Como escoger la spinnerbait adecuada según los tipos de palas

Como escoger la spinnerbait adecuada según los tipos de palas

Como escoger la spinnerbait adecuada según los tipos de palas

por 21 de octubre de 2015 0 comments

En el anterior artículo sobre la correcta elección de nuestras spinners, analizamos los diferentes colores que debíamos utilizar tanto en los faldones que decoran y camuflan el anzuelo de estos señuelos como en las palas encargadas de crear las vibraciones. Y conviene tener claro este dato, para sacar el máximo partido de las diferentes situaciones de pesca que nos encontraremos en el agua como, por ejemplo, que esta esté demasiado clara o muy turbia.

Escoger una spinnerbait adecuada

Pues bien, a la hora de escoger la spinnerbait que mejor se adapte al tipo de escenarios en los que nos movemos de forma asidua persiguiendo tanto a basses como a lucios, debemos tener claro, además del color, el tipo de palas, o de pala, que harán más efectivos a nuestros señuelos.

 

Porque, aunque parezca que la elección de una spinnerbait es sencilla, la variedad de palas y las diferentes combinaciones de éstas, pueden suponer un dilema que, de no obtener la solución adecuada, puede hacer que la spinner que usemos en una determinada situación nos haga perder efectividad, lo cual se traducirá en falta de picadas.

Tipos de palas que podemos encontrar en spinnerbaits

Aunque las palas empleadas a la hora de elaborar una spinnerbait pueden tener formas variadas, lo cierto es que, generalmente, las más utilizadas son las llamadas palas “Colorado” y la “Hoja de olivo”.

Tipos de palas en spinnerbaits

La primera posee una forma redondeada mientras que la segunda se asemeja, de ahí su nombre a una hoja de olivo y es un poco más alargada.

El uso de estas palas, o combinación de ellas, harán que el señuelo actúe de una manera u otra y, por lo tanto, no sea igual un señuelo con unas palas que otra spinner montada con otras de otro tipo.

Diferentes combinaciones de tipos de palas  para diferentes situaciones

Así que tras estas pequeñas, y muy resumidas, explicaciones, veamos cuales suelen ser los modelos de spinnerbaits que podemos encontrar en el mercado y en que situaciones deberemos emplearlas para sacarles el mayor partido.

Pala tipo “Colorado”

Montaje simple:

Se trata de una spinner dotada con una sola pala del tipo “Colorado”. Este modelo de spinner no nos permitirá pescar muy profundo debido a que las vibraciones de esta pala evitarán que al ser recogida, profundice por lo que, por lo tanto, será idónea para pescar en lugares poco profundos.

Spinnerbait colorado simple

Montaje doble:

Si el anterior modelo profundizaba poco, este lo hará aún menos debido a que las dos palas ofrecerán mucha resistencia al agua. También será idónea para lugares poco profundos y se puede utilizar, además, como si de un buzzer se tratase, esto es, llevándola muy cerca de la superficie para que las palas rompan la superficie del agua como si un animalillo en apuros se tratase.

 

Pala tipo “Hoja de olivo (Indiana, Willow)”

Montaje simple:

Este es el caso contrario al de la pala “Colorado”. Si la anterior ofrecía mucha resistencia, la “Hoja de Olivo” ofrecerá muy poca y, por lo tanto hará que, con una sola pala, nuestra spinner pueda alcanzar mucha profundidad y ser perfecta en lugares profundos como los cortados.

Montaje doble: El empleo de dos palas del tipo “Hoja de olivo” hará que el señuelo tenga un poquito más de resistencia y lo haga trabajar en medias aguas, aunque la tendencia será también que adquiera cierta profundidad.

Montaje mixto

La combinación de los dos tipos de palas, “Colorado” y “Hoja de olivo”, hará que la spinner, ahora sí, trabaje a medias aguas y produzca dos tipos de vibraciones.

Spinnerbait montaje mixto

En realidad, por lo menos en mi caso, es el modelo que más se utilizar ya que este modelo podríamos calificarlo de todo terreno o de comodín porque nos permitirá, jugando con la posición de nuestra caña, batir con garantías diferentes niveles de profundidad.

Hay otras variantes de formas en palas de spinnerbaits, pero con esto tenéis una buena idea para que empecéis a probar y a investigar.

Buena pesca!!

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 623
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño
visitas 292
El otoño es uno de los momentos más productivos para la pesca del bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación. Atrás quedaron las sofoca...
Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos
visitas 432
En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los nov...
La pesca del black bass con vinilos en invierno
visitas 3.700
Aunque este otoño no está entrando con especial virulencia en lo que respecta a temperaturas, los peces están ya en plena retirada, de estos es especi...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.