Classic Shad de Strike Pro, la importancia de un crankbait de profundidad

Classic Shad de Strike Pro, la importancia de un crankbait de profundidad

Classic Shad de Strike Pro, la importancia de un crankbait de profundidad

por 9 de marzo de 2017 0 comments

Ahora que estamos calentando motores para temporada, que mejor que hacer una selección de los artificiales más adecuados para maximizar estas primeras jornadas con éxito, más cuando estamos aún en momentos de incertidumbre hasta que llegue la freza y los días posteriores a la misma con el frenesí de caza que siempre acompaña al black bass. En estas semanas, el uso de un crankbait de profundidad como el Classic Shad de Strike Pro nos permitirá batir amplias zonas y conseguir más y mejores picadas.

Por todo ello es normal que los crankbaits de profundidad son famosos por su efectividad y son de los más comprados por los pescadores. Aunque hay muchos de madera, los de plástico son los más extendidos en los últimos años, ya que los nuevos diseños como nuestro Classic Shad, permiten los mismos movimientos efectivos y flotabilidad que le permite ese movimiento suspendido, lento y atrayente que tanto gusta al black bass.

Dónde y cuándo usar el Classic Shad

Tenemos con el classic shad un artificial muy adecuado para toda la temporada. Ideal para el verano, también lo es cuando baja la temperatura en otoño o cuando queda mucho que recuperar en primavera. Lo usaremos especialmente para hacer emerger a los basses que se encuentran ocultos en estructuras hundidas en profundidades medias (3 a 5 metros). El classic shad tiene uno de sus puntos fuertes su movimiento sobre zonas o camas de vegetación subacuática, en áreas como entrantes o réculas. Pero también cuando empieza a emerger podemos moverlos en profundidades superiores (2-3 metros).

Gracias a su gran babero podemos usarlo sin sufrir demasiado con los enganches entre ramas y obstáculos, también en zonas de transición, como playas, escalones y zonas de árboles como las que vemos en embalses emblemáticos como el de Sierra Brava, donde es el artificial más usado y con más éxito.

El gran babero del Classic Shad nos permite salvar mejor obstáculos

 

Cómo usar un crankbait de profundidad

Su gran babero nos da muchas oportunidades para usarlos todo el año y adaptarlo. En estas primeras semanas (marzo generalmente) y las últimas de arranque del otoño (finales de octubre y noviembre) buscaremos que arrastre más por el suelo, que incluso choque contra algunos obstáculos o rocas para darle más atractivo.

Según avance la temporada, imprimamos ese movimiento suave con la caña más alta y buscando que oscile ligeramente por encima de la vegetación. El movimiento suave es fundamental siempre, para que baile y oscile, que el bass puede verlo y atacado. Por ello tener los mejores acabados de calidad de Strike Pro es fundamental. Hay que tener en cuenta que lo manejamos esencialmente en días claros y en una profundiad que les da una gran visualización.

Su alta tasa de éxito en estos momentos que empieza a emerger nuestro rival de muchas semanas hace que el Classic Shad sea un artificial que siempre debe acompañarnos en nuestra caja de señuelos.

.

Más artículos interesantes

Pesca de truchas con señuelos artificiales suspending
visitas 371
Los últimos días de pesca de trucha también son de los más efectivos para la pesca con señuelos artificiales especialmente desde Embalses. La trucha v...
Técnicas para el arranque de temporada del black bass con spinnebaits
visitas 767
Se acerca el arranque de temporada para el black bass, con unas semanas, las anteriores a la freza, aun difíciles y discontinuas. Seremos muchos los q...
Cranky y Cranky Deep, los mejores crankbaits para “buscar” Black Bass en el arranque de temporada...
visitas 977
Hasta que el sol caliente, se imponga la primavera y los basses empiecen el espectáculo de su freza y el frenesí de la caza y protección de su nido, e...
Vídeo de pesca: Barbos con cucharilla ondulante
visitas 128
Os ilustramos hoy una puesta en práctica de técnicas de pesca con un vídeo sobre la pesca con cuchara ondulante de barbos, en este caso embarcado y re...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.