La pesca del black bass con crankbaits (II): las diferentes clases

La pesca del black bass con crankbaits (II): las diferentes clases

La pesca del black bass con crankbaits (II): las diferentes clases

por 17 de julio de 2015 0 comments

Si en el anterior artículo vimos como debía de ser un equipo más o menos estándar para pescar basses con peces artificiales, en esta ocasión, veremos que tipos de imitaciones de peces son las que existen. A la hora de elegir un pez artificial que colme nuestras expectativas a la hora de abarcar una jornada exitosa tras los black bass, deberemos saber que tipo de crankbaits será el más idóneo atendiendo tanto a las necesidades del pez como al escenario donde los vayamos a poner a trabajar.

Por eso no está de más saber que tipos de modelos de crankbaits, de forma resumida, existen en el mercado para tener una idea de cual escoger en cada momento y circunstancia.

bass-crankbait-benageber

Tipos de peces artificiales según el material

De madera de balsa o similares: se trata de un material que cada vez es menos utilizado ya que otros materiales mas maleables y baratos como el plástico, están arrinconándolo. Pero este material, la madera de balsa, fue con el que la mítica firma Rapala, ideó sus famosísimos y eficaces como pocos, peces artificiales que tantas alegrías nos han dado a los pescadores deportivos. Como todo en esta vida, la madera presenta pros y contras, como pros hay que destacar su ligereza, la cual nos permitirá posar nuestros crankbaits en el agua de una forma más sutil. Por el contrario, sus misma ligereza no nos permitirá lanzar a grandes distancias.

crankbait1

De plástico: Los grandes cadenas de montajes de señuelos ven en estos materiales algo mejor para producir crankbaits de una forma más industrial. Además, debido a la versatilidad que supone el trabajar con el plástico, los fabricantes pueden introducir elementos extras como contrapesos o sonajeros en su interior.

Peces artificiales según su forma

Alargados tipo “original”: Son imitaciones que simulan perfectamente un determinado tipo de pez pasto como los alburnos o madrillas los cuales forman parte importante en la dieta del bass.

Del tipo “fat” o gorditos: Estos señuelos, aunque pueden imitar también perfectamente a un pez como perca soles o pequeñas carpas, permiten, además, adaptarse y debido a estas formas rechonchas, dar vida a otros animales como los cangrejos de río.

Según su profundidad de natación

Paseantes: Son crankbaits flotantes desprovistos de babero y que evolucionan en superficie cuando les imprimimos vida mediante movimientos de la punta de nuestra caña. Son idóneos cuando los bases se alimentan en superficie o cuando el lugar donde nos vamos a poner a pescar tiene poco agua o existe mucho riesgo de enganche en el fondo.

crankbait2

Flotantes de medias aguas y profundidad: la diferencia entre unos y otros estriba en las dimensiones del babero. Cuando más grande sea este, más resistencia al agua ejercerá cuando recojamos y más profundidad alcanzará.

Hundidos: Se trata de peces artificiales que una vez caen al agua se hunden hasta llegar al fondo por lo que, si no recogemos, veremos como nuestro señuelo alcanza la profundidad para, desde allí, comenzar a trabajar con ellos. Dentro de estos señuelos hundidos conviene destacar a los llamados “lipless” o sonajeros, peces artificiales desprovistos de babero y que se anudan al sedal mediante una argolla que poseen en el lomo. Este tipo de peces artificiales es idóneo para pescar de forma vertical en zona de mucha profundidad como cortados.

Próximamente hablaremos de otros temas interesantes en la pesca con crankbaits como los diferentes colores y las distintas formas de recogida de estos señuelos.

Que pesquéis mucho.

Más artículos interesantes

Cebos y cucharillas para el black bass cuando se acerca el otoño
visitas 460
Menudo arranque de otoño llevamos. Acaba octubre y la temperatura en casi todas las cuencas donde abunda el black bass sigue superando la práctica tot...
Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 414
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...
Las 5 características clave para elegir un paseante top
visitas 591
El paseante es un señuelo de superficie del que hemos hablado en muchas ocasiones en Coto de Pezca. No es para menos ya que es de los artificiales más...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 466
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.