Citas de pesca para reflexionar sobre el mundo de la pesca

Citas de pesca para reflexionar sobre el mundo de la pesca

Citas de pesca para reflexionar sobre el mundo de la pesca

por 29 de abril de 2014 2 comments

La lectura de un libro enriquece, no es nada nuevo. Y por suerte, nuestro deporte ha sido y continúa siendo prolífico en cuanto a material donde perderse horas y horas, ejercitar y cultivar nuestra mente sobre pesca. Ya desde mis inicios me encantaba leer libros de pesca, los devoraba aunque al principio de comenzarlos pensara que ya no me iban a enseñar nada.

Citas de pesca

Siempre hay algo que aprender y con el tiempo se valora más el tener un libro de ésta temática entre las manos. Pero no solo libros. Las revistas especializadas también las he leído ávidamente y últimamente, como no, blogs y demás webs de amigos y conocidos. Todo ello me ha llevado a lo largo de mis años de afición a este deporte, a recopilar frases y citas de pesca que sin duda nos invitan  a la reflexión. Citas de pesca de personajes reputados, célebres escritores y reconocidos pescadores del panorama actual, algunos de los cuales incluso he tenido el gusto de entrevistar en mi blog. Lo más interesante de ello, es que todas ellas nos hacen pensar, reflexionar y extraer interesantísimas conclusiones para debatir sobre cualquier cosa y aprender de todo un poco. Vamos con las primeras.

Citas de pesca, Tony Blake

Algunos van a misa y piensan en la pesca, otros van a pescar y piensan en Dios.

En el río es sin duda donde uno está más cerca del Señor, sumergido en plena naturaleza cuando estamos envueltos entre cantos de pajarillos, brisas de montaña y cebas contínuas. Nos sentimos libres, abrimos nuestra mente a todo y encontramos a nuestro verdadero yo. Ya sabeis, alguien dijo: El verdadero reino de Dios está en tu interior. Pues entre los peces del río es donde yo encuentro mi paz, me encuentro a mí mismo y estoy en paz con Dios y todo el mundo.

Citas de pesca, Tony Blake

Cita de  pesca, Joseph D. Farris

Cuando un hombre coge una caña de mosca por primera vez no es consciente de que acaba de nacer de nuevo.

Quizás sea por el aprendizaje que requiere la cola de rata, o por el fascinante y complicado mundo de los insectos y el montaje…el caso es que la mosca es una disciplina diferente, y la sensación cuando uno comienza con ella, es que no sabe nada sobre pesca. Que estamos en pañales. Aunque a menudo lo pienso de cualquier modalidad, ya que nunca lo sabremos todo y no nos cansaremos de aprender de técnicas y peces, con la mosca tengo esa sensación más enquistada. Pero sin duda acabamos de nacer por lo mucho que nos espera vivir con ella. Nuevos peces quizás, montajes, lugares de pesca…todo ello seguro será muy nuevo en ocasiones y lo encaramos como un bebé que se empapa de todo con ilusión.

la pesca a mosca

Otra citas citas de pesca

Henry David Thoreau

Muchos hombres pescan a mosca toda su vida sin saber que en realidad no son peces lo que persiguen.

Pues qué queréis que os diga. Simplemente maravillosa, deliciosa frase del gran filósofo estadounidense que resume, a mi parecer, la verdadera esencia de la pesca. No solo la mosca, si no cualquier técnica. Quizás la pureza y el estilismo de la cola de rata llevó a Thoreau a afirmar algo así sobre la mosca, pero con el tiempo, sea cual sea la técnica que practiquemos, en algún momento nos plantearemos algo parecido. Entonces uno será un verdadero pescador deportivo. A lo largo de una jornada pueden sucedernos tantas cosas, tantas vivencias y sensaciones, que para mí, los peces pasan a un segundo plano. Para alguien que comienza, deseoso de capturar variadas y grandes piezas es complicado pensar así, pero con la experiencia y los años, muchos lo conseguimos.

Ernest Hemingway

Alguien que te mira por detrás mientras pescas es tan incordiante como alguien observando por encima del hombro mientras escribes a tu novia.

¿A quién no le ha pasado? Los nervios afloran cuando tenemos observadores a nuestras espaldas. Sucede con cualquier técnica, ya sea a mosca, a spinning o mientras lanzamos o peleamos una pieza a surfcasting. Nos incomoda en exceso quizás porque pensamos que nos están robando un momento que queremos hacer solo nuestro. A parte de que en ocasiones hay quien espía con fines más avariciosos. Si nos despistamos, nuestro sitio ya estará ocupado… Grand cita del maestro.

trucha_toni

Norman Maclean

Nos dijo que los discípulos de Jesús eran pescadores y nosotros asumimos que todos los pescadores del mar de Galilea eran pescadores a mosca y que Juan, el favorito, era pescador a mosca seca.

Por algo para los Maclean , la pesca a mosca seca ocupaba en sus vidas un lugar tan importante como la religión, era su religión. La seca, como las enseñanzas que su padre impartía a los hermanos Maclean desde bien pequeños en Montana, ocupaban todas sus horas. Una cita para el recuerdo, de un libro sin desperdicio, de esos que todo pescador debería tener en la mesita de noche y leer y releer.

 

Más artículos interesantes

Buscando lecturas de pesca
visitas 328
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 421
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.224
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 590
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. tirifilo
    #1 tirifilo 11 enero, 2016, 02:02

    Muy buenas frases

    Contesta a este comentario
  2. montse
    #2 montse 29 abril, 2014, 18:14

    muy buen artículo amor, jajajaj

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.