Cinco señuelos para lubina en invierno

Cinco señuelos para lubina en invierno

Cinco señuelos para lubina en invierno

por 11 de febrero de 2019 1 comment

De lleno como estamos en invierno, la pesca de la lubina, siendo como es de los pocos y escasos depredadores que podemos encontrar en estas semanas tan frías, no es ni mucho menos fácil. Ellas andan de amoríos y las pocas fuerzas que gastan en alimentarse lo hacen con grandes presas que le compensen sobradamente el esfuerzo, muy al estilo de como hacen lucios y luciopercas en agua dulce.

Así pues, vamos a recomendar cinco señuelos para lubina de primer orden para estas fechas, dejando las imitaciones de tamaños menores para otros momentos y nos centraremos en artificiales de buen tamaño que serán los que mejores resultados nos darán con los mejores ejemplares, precisamente los que están más activos.

Como siempre serán pocos y se puedan echar en falta otros modelos pues aquí entramos siempre en terreno de los gustos personales y la experiencia de cada cual. No ha de tomarse esta lista como obligatoria más sí como meras recomendaciones.

Tide Minnow 125 SLD de Duo

La familia Tide Minnow de esta firma nipona está entre los tops de los señuelos para depredadores. Todos sus tamaños son aptos como señuelos para lubina, dependiendo de las aguas donde pesquemos, pero quizá sea el modelo 125 SLD el comodín para prospectar todas las aguas que tenemos en nuestro país y otras más lejanas si nos vamos de aventura…

señuelos para lubina en invierno

El TM 125 es otro de los señuelos para lubina en invierno destacados

Tiene un tamaño perfecto que asemeja a los mújoles, sardinas o anchoas que habitualmente caza la lubina y su diseño nos permitirá largos lances (gracias sus 14,5gr. y a su sistema de transferencia por bolas de acero), hará que responda a la perfección en recogidas lentas y otras más agresivas y lo utilizaremos tanto en aguas calmas como en espumeros donde acechan los mejores róbalos.

Los colores son especialmente atractivos y los que distribuye Ultimate Fishing para Europa y Kelman Fishing en España son más que acertados y suficientes. Para muchos es el número 1 de la pesca lubinera. Por algo será…

Blooowin 140S de BlueBlue

De más reciente introducción en nuestro país por parte de Grauvell, el Blooowin 140 va ganando adeptos entre los señuelos para lubina, ya que se trata de un minnow de aspecto algo más robusto que los modelos Slim y al ser sinking, nos permitirá tocar zonas algo más profundas.

señuelos para lubina en invierno

Señulo bloowin 140, uno de los últimos en llegar a nuesrtro mercado

Está diseñado para la pesca de las lubinas japonesas, pero en nuestras aguas ya son varios lo depredadores que han sucumbido a sus encantos. Tiene lance poderoso gracias a sus 23gr. y a su sistema patentado de transferencia por bolas de tungsteno. Durante la recogida se defiende muy bien a velocidades lentas y cuando lo hacemos rápido combina un wob&roll con un movimiento en S. Si bien la carta de colores en nuestro país no es tan extensa como en Japón, los colores están muy acertados y son suficientes para cubrir todas nuestras necesidades.

Sawamura One Up 5”

Los vinilos también tienen hueco en esta lista y no podía faltar el afamado Sawamura que tantas capturas da tanto en agua salada como en interior. Nos decantamos por la talla de 5” pues nos parece más polivalente para todo tipo de aguas y poder adaptarlo a mil y un montajes, pero si la zona lo permite y sabemos que las lubinas más grandes acechan… la talla 6” será la idónea.

señuelos para lubina en invierno

Montaje sobre el artificial Sawamura

La calidad de este vinilo fabricado en Japón es inigualable y eso se nota cuando lo tenemos en la mano y lo vemos moverse bajo el agua. Si a ello le sumamos la extensa gama de colores, así como la posibilidad de montarlo con variados montajes (sistemas Texas con peso o sin plomar, jig head, jika rig, drop shot…), estamos ante una apuesta segura. Lo mejor es recogerlo tranquilo para que saque todo su potencial con esa pala tan sensible y ese Rolling tan excitante y variar la profundidad con dientes de sierra.

Aunque dependiendo del montaje, podemos moverlo por el mismo fondo a la espera de ese “toc” tan sentido y característico de la lubina cuando agarra un vinilo en el fondo.

Kagelou 120F de Megabass

Un minnow muy especial por distintos motivos. Megabass no diseña nada al azar o sin un estudio previo, y con el Kagelou ha conseguido un minnow que se mueve a escasos centímetros de la superficie sin ser un dárter específico.

El minnow kawelou es uno de los señuelos para lubina en invierno más destacados

Es flotante y lo vamos a utilizar sin miedo en las zonas más someras muy despacito, desplegando un movimiento sensacional. Su sistema de contrapesos único y patentado es espectacular. El LBO II supera a su antecesor y ese pistón con rodamiento a bolas que se desliza por un túnel interior no solo asegura un lance brutal si no que una vez el señuelo cae al agua, al más mínimo movimiento de manivela del carrete, el pistón vuelve al imán de cabeza veloz y sin fallo alguno. Simplemente bestial.

Luego ya entra el tema de la gama de acabados, colores y componentes, todo de primer orden, lo que facilita la pesca y con este minnow tendremos a un aliado de gran calidad y tecnología avanzada que nos dará muchos peces.

R-Shad 130 de Roshi

Diseñados por Christian Sotodosos, este shad de vinilo con formas clásicas de pikie, se está haciendo un hueco cada vez más grande entre los pescadores gracias a su eficacia, versatilidad y precio. En efecto, este tipo de vinilos también se adapta a variados montajes, y ya será el pescador quien se decida por el más adecuado dependiendo de las aguas y la zona donde pesque.

señuelos para lubina en invierno

Gran variedad de colores en los r-shad para lubina

Quizá ahora sea con un jig head para prospectar zonas movidas y más profundas la mejor opción. El vinilo es blandito, con una movilidad extrema y de calidad. La pala gira al más mínimo movimiento y le podemos sacar un Rolling muy interesante.

Qué decir de su gama de colores, algunos muy relistas y suficientes para pescar en todo tipo de aguas. El tamaño 130 es perfecto para estas fechas donde encontramos grandes lubinas, pero la gama de R-Shad tiene más medidas que tendremos muy en cuenta.

Más artículos interesantes

Pesca en el mar con el Slingshot Minnow
visitas 817
¡Ya estamos en primavera! Una primavera cálida según se pronostica desde la Agencia Estatal de Meteorología que, si se cumple, será sinónimo de muchas...
Grandes capturas pescando con swimbaits
visitas 788
La pesca con swimbaits en nuestro país es bastante reciente pero poco a poco se ha ido introduciendo y ahora mismo tiene una gran aceptación entre los...
Invierno, tiempo de pesca de lubinas
visitas 1.116
Y es que más que cualquier otro pez en el mar y más si hablamos de depredadores, ninguno lleva detrás tanta fama y admiración como la pesca de lubinas...
Pesca con stickbait hundido para el mar: cómo, cuándo y dónde
visitas 704
Estamos en fechas donde los grandes depredadores se acercan a la costa a cazar o son más accesibles desde embarcación, kayak o pato. Deberemos estar p...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Soldado
    #1 Soldado 12 febrero, 2019, 12:34

    Es un exelente producto, en mi zona donde se practica la pezca deportiva nos ayuda con eficacia los tucunares y corvinas

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.