Cinco grandes minnows para lubina y anjova

Cinco grandes minnows para lubina y anjova

Cinco grandes minnows para lubina y anjova

por 19 de junio de 2018 0 comments

Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángidos. La utilización de minnows y jerkbaits duros para la lubina es todo un clásico, sobre todo en las costas del norte, pero con la anjova no es lo más habitual, siendo una especie típica de técnicas de superficie. Pero su efectividad, cuando estos voraces depredadores comen más profundo o no gustan de demasiado ruido en la superficie, está fuera de toda duda. Vamos a enseñaros cinco minnows para lubina y anjova, de una efectividad más que contrastada.

Mommotti 190 de Seaspin, el terror de las anjovas

La marca italiana tiene en este poderoso minnow todo un estandarte. Pocos minnows hundidos tienen la eficacia del Mommotti 190. De entre todos los minnows para lubina y anjova, este tiene muchas virtudes pero tiene las más importantes que buscamos en un buen señuelo de este tipo. Pesa 34 gramos, lo que junto a su forma tan estilizada provoca largos lances son el famoso y molesto helicóptero, tan habitual de otros minnows en cuanto sopla un poco de viento, lateral o frontal.

minnows para lubinas y anjovas

Mommotti 190, uno de los minnows para lubinas y anjovas más letales

La resistencia de su pintura y de sus anzuelos triples es mejorable, pero está en la tónica de la mayoría de los productos que encontramos en el mercado, aunque se suple con una amplia gama de colores para todo tipo de situaciones.

Para su utilización deberemos tener en cuenta que en recogidas lentas apenas le sacaremos un ligero rolling. Está diseñado para la pesca rápida y agresiva, para batir mucha agua y buscar peces activos, pero ya sabemos que los más inactivos responden muy bien a los quiebros y zig zags de un pez artificial.

Eso es lo que conseguiremos con mucha facilidad. Amplios y bruscos desplazamientos de lado a lado cuando pescamos a jerking junto con un buen rolling y wobbling. No necesitamos nada más para incitar a las mejores anjovas que suelen atacar el artificial por el medio, lo que sus 190 milímetros de talla ayudan a evitar los temidos cortes de bajo.

Sea Slim minnow de Roshi, la polivalencia en los minnows para lubina y anjova

Polivalente porque no hay nada mejor para un minnow que responda bien a bajas velocidades y a altas. El Sea Slim de Roshi navega sinuoso a bajas velocidades y no se desestabiliza cuando le damos alegría a lo que sumado un buen jerking…ya lo tenemos todo. Mide 165 milímetros y pesa 27gramos, perfecto para lanzarlo con equipos más ligeros y disfrutar más de las capturas. Es de los minnows para lubina y anjova de los que tiene una talla ideal para tentar a ambas especies por igual y ya ha sacado en su corta edad en el mercado, buenas lubinas, bailas y anjovas.

minnows para lubinas y anjovas

Lubina capturada con un sea slim minnow

Hay que decir que los triples que monta son de gran calidad y las pinturas resisten mucho mejor que otros jerkbaits duros que le doblan en precio, además de que su carta de colores está diseñada por el gerente de la marca, Christian Sotodosos con un acierto total, buscando siempre lo mejor para el pescador, con imitaciones perfectas de las presas de los grandes depredadores. Lance, movimiento y buen diseño, este minnow flotante no puede faltarnos tanto si pescamos aguas calmadas como en espumeros.

Tide minnow Slim Flyer 175 de Duo, el top entre los tops.

Cuando hablamos de señuelos japonenes siempre hay una marca que destaca entre el resto tanto en agua dulce como, sobre todo, en el mar. Duo tiene en catálogo algunos de los mejores señuelos que puede tener un spinner adicto. Y el Tide Minnow Slim Flyer 175 es uno de esos minnows hundidos que te sacan de un  apuro cuando otros señuelos fallan y las anjovas andan muy presionadas. Su transferencia de pesos a bolas, sus 29 gramos y su diseño Slim permiten largos lances sin atisbo de desestabilización. Su gama de colores es súper efectiva con coloraciones para todo tipo de aguas y momentos, algunas muy realistas…

De los minnows para lubinas y anjovas más apreciados siempre destaca el Tide minnow Slim Flyer 175 de Duo

Sus ancoretas bien afiladas aseguran las capturas así que solo nos falta lanzarlo al mar y sacarle un magnífico jerking. La ventaja de los señuelos hundidos es la de poder buscar los peces más profundos ya que a veces las anjovas cazan en capas más hondas y no hay manera de hacerlas subir.

De entre los minnows para lubina y anjova se mueve muy bien incluso a bajas velocidades, lo cual también es una ventaja añadida. Cierto es que cuando hablamos de señuelos diseñados y fabricados en Japón…los precios se disparan, pero normalmente la calidad se paga y en este caso con más motivo. Aún y así, Duo se ha esforzado por bajar los precios y que éstos sean más competitivos para beneficio de pescadores y fans de la marca. Es infalible con las lubinas norteñas y las anjovas mediterráneas.

D’minnow de Daiwa, lo tiene todo entre los minnows para lubina y anjova

Siempre tenemos un artificial de esos favoritos, de los cuales llevamos a todas partes y no uno solo no, varios modelos. Con el D’minnow de Daiwa, antes conocido como Salt Pro, a mí me ocurre lo mismo. Pero no soy el único. Y es que a la hora de contar sus virtudes podríamos contar mucho.

D’minnow de Daiwa, uno de los minnows para lubinas y anjovas más completos

Desde su robustez, tanto en su plástico de construcción, como en sus pinturas, como la calidad de los anzuelos triples que monta, capaces de aguantar las mandíbulas más poderosas de las anjovas, hasta su acertada gama de colores, su talla de 150 milímetros, su peso de 31 gramos y su gran lance y mejor movimiento… lo hacen merecedor de toda su fama. Muchos depredadores lo adoran: barracudas, lubinas, bacoretas ¡y hasta atunes! Pero es que la anjova los destroza pues este minnow, a pesar de ser flotante y no estar específicamente diseñado para ello, tiene un jerking espectacular.

Y lo hace sobre el medio metro y el metro de profundidad. Para sacarle un mayor rendimiento en especial en el lance y en la recogida, siempre será más adecuado utilizar equipos más potentes. Para finalizar solo comentar que su precio no deja indiferente a nadie, pues en la mayoría de sitios está por debajo de los diez euros.

Jinza Fukaji, calidad a buen precio.

Lleva pocas temporadas surcando las aguas pero se ha ganado el respeto de muchos aficionados. Este minnow flotante de Jinza (Grauvell) es uno de los mejores minnows para lubina y anjova que podemos encontrar en cuanto a relación calidad/precio. Está montado con componentes japoneses y eso se nota. De perfil aerodinámico, 163 milímetros y un peso de 29 gramos, está concebido para lanzar largo. Luego hay que imprimirle una velocidad media (incluso a bajas tiene un rolling y woblling fabuloso) intercalada con tirones.

No es el jerking su fuerte ya que le cuesta dar quiebros con la facilidad de otros señuelos, pero podremos pescar igualmente así con él para tentar la anjova. Con la lubina lo tenemos más fácil ya que su movimiento incita la picada de las mejores anjovas en todo tipo de aguas, en especial aquellas más norteñas, en zonas someras y espumeros, así como en el Atlántico andaluz, donde quizá están las mayores lubinas del país.

Jinza Fukaji, gran equilibrio calidad-precio

El Fukaji tiene 7 colores, quizá escasos y echamos de menos más variedad, pero de momento los que hay son muy válidos para pescar cada cual en su momento más adecuado. Y además aguantan muy bien los roces con las ancoretas y las mordeduras de los peces. Es otra buena virtud pues  a pesar de ser un minnow tipo Slim, nada más tenerlo en las manos vemos que es un artificial muy robusto, para darle cera sin miramientos en busca de los mejores peces.

Como vemos es solo una pequeña lista de los minnows que tenemos en el mercado para tentar lubinas y anjovas. No pretende ser una lista obligada, pues es subjetiva y personal, pero sí que está muy bien contrastada y cada uno de los modelos mencionados tienen bien probada su eficacia y su fama tanto por mí como por mis compañeros de afición más cercanos.

Seguro que vosotros tenéis muchos más y en Coto de Pezca estamos encantados de que nos contéis cuáles son. ¡Buena pesca!

Más artículos interesantes

Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 796
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Los 10 mejores señuelos para pescar en invierno
visitas 16.880
Estamos metidos de lleno en el invierno, la estación quizás más incómoda (meteorológicamente hablando) para el pescador de spinning, pero siguen habie...
A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 525
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 305
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.