Cebos tradicionales para pescar grandes carpas

Cebos tradicionales para pescar grandes carpas

por 4 de septiembre de 2016 2 comments

Aunque el verano más duro de calor parece no querer marcharse, muchos pescadores miran con esperanza el calendario que avance septiembre y octubre y así poder mejorar nuestras opciones de pesca. Las tormentas o las lluvias abundantes de otoño son las mejores aliadas para le pesca de grandes carpas, oxigenan las aguas y arrastran alimentos. Por ello, antes de que el agua fría reduzca el metabolismo de la carpa y sus ganas de alimentarse podemos usar cebos tradicionales para pescar grandes carpas, que con una adecuada presentación nos puede llevar a conseguir nuestro objetivo.

Cebos tradicionales para pescar grandes carpas

Cebos de carpfishing hay muchos, y cada vez surgen más, todos ellos nos “venden” éxito casi asegurado aunque todos sabemos lo complicado que es esto y lo caprichosas que son estos peces, especialmente las de gran tamaño. Por ello nos encontramos que los cebos tradicionales para pescar grandes carpas, algunos clásicos y otros consolidados, son una alternativa muy válida para la búsqueda de estos ejemplares records:

La lombriz:

El cebo de toda la vida, donde la clave está en elegir muy bien como insertarlo en el anzuelo, con sus pros y sus contra. Podemos hacerlo a lo largo, cubriéndolo perfectamente o clavándolo por varios puntos para que tenga algo de movimiento. Si queremos que perdure este efecto, debemos cambiar a menudo la lombriz aunque no tengamos ninguna picada.

lombriz

La patata cocida:

Podemos colocar un buen pedazo de patata que anime a las grandes carpas. Se trata de otro cebo que no debe faltar que tiene la ventaja de desprender “aroma” que atrae a nuestra pieza. La clave está en la cocción, la patata no debe estar ni muy dura para que entre la carpa, ni blanda para que no se deshaga.

El haba:

Muy utilizada en los grandes embalses del Guadiana como Orellana, Serena o Zújar. Yo nunca he conseguido una carpa récord, pero sí ejemplares de cerca de los ocho kilos con este cebo. Igualmente es importante conseguir el punto exacto de cocción.

El cangrejo:

Excelente para la carpa y el barbo. Si lo insertamos correctamente por la cola, su viveza ayudará a atraerlos. La abundancia del cangrejo americano (para desgracia del autóctono) hará que sea muy fácil de capturar en muchos de los ríos y embalses donde vamos a pescar.

Los boilies:

Podemos hacerlos nosotros o comprarlos, pero sabemos que es de los cebos preferidos de las grandes carpas. No existe uno que sea mejor que otro, depende del embalse, de la temporada o del día. Eso sí, si uno nos da buen resultado, sigamos con él. Sabores desde frutas (fresa, plátano, piña…) hasta pescado como halibut o cangrejo.

boilies_semillas

A fondo o con veleta, si queremos grandes carpas, no dejemos pasar más tiempo y disfrutemos de un excelente cierre de septiembre y octubre.

Más artículos interesantes

Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 480
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...
Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 579
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...
Vídeo de pesca: Carpa a fondo con cebador
visitas 337
Es la modalidad que más gente practica en la pesca de carpa, algunos la consideran sencilla, plomar la línea y lanzarla, pero no es así. La carpa a fo...
Por qué el otoño es un gran momento para la pesca de carpas
visitas 1.318
Las posibilidades de pesca en otoño lleva a que sea como una especie de "minitemporada" especial para muchos. Temperaturas agradables y peces que "rec...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Angel Muchasletras
    #1 Angel Muchasletras 7 septiembre, 2016, 03:50

    Exelente articulo. Saludos desde México. Podrian hacer algun articulo de como preparar la line para pescar carpas? Es decir que tipo de plomada, a que distancia la plomada del anzuelo? Todas esas cosas que ignoramos los principiantes. Gracias.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.