Cebos para carpas cuando llega el frío

Cebos para carpas cuando llega el frío

por 16 de diciembre de 2016 1 comment

El invierno es sin duda la época más dura para la pesca de la carpa, llega el frío y no sólo la carpa busca profundidad también sus cambios metabólicos la llevan a apenas moverse y comer poco, pero aún así, su pesca es posible y se consiguen ejemplares record en estos meses, una serie de consejos prácticos ayudan a ello.

La inactividad de la carpa en invierno

La inactividad de los peces es el principal enemigo del pescador, y en invierno, con temperaturas del agua que oscilan entre los 5-8 grados, el pez, de sangre fría y que toma la temperatura de su entorno, pocos motivos tiene para tener actividad. Esto ocurre con las carpas que buscan los fondos donde el agua es ligeramente menos fría e inician un letargo del que despertarán bruscamente en el momento de la freza. Pero hasta que llegue ese excelente momento de pesca en primavera toca trabajar y mucho al pescador para conseguir alguna presa en el frío invierno.

El punto de arranque es exigente. Si la carpa se ha alimentado bien en los meses anteriores vivirá sin ningún problema todo el invierno sin alimentarse. Es como si se pusiera en modo de baja energía y su cuerpo se preparara estoicamente para sobrevivir todos los meses fríos: su estómago se reduce y su pasividad está incrementada en muchos lugares por la presión de la pesca en el arranque del otoño. Los cebados en algunos lugares son tan extremos que las rechonchas carpas se hacen aún más perezosas. Por ello, lugares clásicos para la pesca son ahora extremadamente difíciles y son preferibles otros más inaccesibles.

boilies-fresa

Boilies de fresa, excelentes cebos para carpas en invierno

Cebos para carpas, el elemento esencial

Con la carpa tan inaccesible su pesca dependerá de estimularla lo mejor posible y esto lo conseguiremos esencialmente con el cebo, tanto su tipo y como presentarlo, en el que se incluye el cebado:

  • Cebe poco y con cuidado: La carpa apenas tiene impulsos para comer y puede que incluso que con el cebado ya se sature y no tenga ningún otro motivo para alimentarse. Por ejemplo, machaque pellets y boiles, utilice pequeñas cantidades engrudos que de deshagan más rápidamente no dejando grandes trozos en el fondo.
  • Cebado más exacto que nunca, por ello métodos más adecuados son los que nos permitan llevar pequeñas cantidades a un lugar preciso, como con muelle, elástico….
  • Utilice cebos para carpas muy atractivos, en colores y aromas pero no ricos en nutrientes. Si por ejemplo los boiles ricos en proteínas como la grasa de pescado o de cangrejo son excelentes en primavera ahora en la saturada carpa todos los contrarios. Los más ligeros, como la fruta son más efectivos.

asticot-boilie

  • Lleve diferentes opciones de cebo. Los boiles ligeros no son malos en invierno pero muchas veces el asticot se convierte en mejor alternativa.

.

Más artículos interesantes

Por qué el otoño es un gran momento para la pesca de carpas
visitas 1.016
Las posibilidades de pesca en otoño lleva a que sea como una especie de "minitemporada" especial para muchos. Temperaturas agradables y peces que "rec...
Pesca en el Embalse de los Molinos de Matachel
visitas 2.396
Se acerca una de las épocas doradas del carpfishing y por ello que mejor que hablar de uno de los lugares predilectos para este tipo de pesca. La pesc...
Dulces, salados, pescado, carne…. Que no falten los Boilies
visitas 5.830
Los boilies han cambiado de forma importante el carpfishing, desde que se empezaron a utilizar en el Reino Unido por el mítico pescador Fred Wilton en...
La importancia de las zonas de pesca nocturna para el Carpfishing: Los casos de Extremadura y Castil...
visitas 5.601
El carpfishing es sin duda una de las grandes técnicas de pesca en España y de las que más auge y crecimiento están teniendo. Todo ello, es resultado ...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Enfermero
    #1 Enfermero 26 noviembre, 2017, 18:56

    Gracias amigos no cabe duda que la experiencia hace al pecador mas eficiente los, felicito.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.