Cebo de vinilo gusano Loco de MoMa Fishing. Una golosina para todas las especies

Cebo de vinilo gusano Loco de MoMa Fishing. Una golosina para todas las especies

por 6 de Octubre de 2016 0 comments

Hoy quiero compartir con vosotros el “backstage” y los entresijos de uno de los productos estrella de propinning.com: Cebo de vinilo El Gusano Loco

Todo comenzó hace 2 años, cuando el equipo de MoMa Fishing decidió diseñar un señuelo blando con capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones de pesca y con la cualidad añadida de ser aceptado por todas las especies.
Después de mucho investigar y estudiar los productos existentes en el mercado, se optó por una solución simple, minimalista, pero altamente efectiva. Y así nacieron los primeros prototipos del Gusano Loco que conocemos hoy en día.

cebo de vinilo gusano loco de moma fishing prospinning fabrica artesanal

Hoy es uno de los señuelos que corre de boca a boca de los pescadores. Será por su nombre, por su aspecto o por su efectividad, no lo sé, pero la realidad es que su uso se extiende, ya no solo por los pesqueros españoles, también por otros países de Europa como Francia, Holanda, Alemania, UK, Italia, Malta y más…

La tentación. El vinilo o cola de gusano loco

La idea original consistía en presentar el Gusano Loco con varios tipos de colas, pero con objeto de simplificar, se optó por utilizar la cola tipo shad, más versátil y reconocida por la mayoría de los pescadores. Además esta cola completa mejor el diseño de conjunto con la cabeza redonda característica de este señuelo.

Lo segundo que se estudió fue la flexibilidad y resistencia del vinilo elegido para montar este señuelo.

En un primer momento se utilizó un vinilo resistente, con movilidad destacable, pero después de varias pruebas de campo, tanto en agua salada como en agua dulce, se llegó a la conclusión de que los índices de picadas eran superiores en un vinilo más blando. Aparentemente con las especies mas voraces da igual, porque le meten a lo bestia a todo lo que se cruce, pero cuando hablamos de especies “mas finas” sabemos que se ponen un poco mas selectivas, y la tendencia es a probar el “caramelo” antes de comerlo o a sentir el sabor una vez que lo tienen en la boca, y es ahí donde el equipo de MoMa Fishing ha afinado, hasta conseguir un vinilo de textura suave y con el tacto adecuado. Vamos, que podría decirse que el Gusano Loco de Moma es una delicatessen para los peces.

Pero ahí no termina la historia con el vinilo, porque el tacto no lo es todo. Para completar el trabajo de investigación, se comenzó a trabajar con diferentes compuestos de feromonas, aromatizantes y esencias, y después de muchas sesiones de pruebas, se optó por una fórmula, que no se ha querido revelar, pero que según pruebas de campo y experiencia de varios pescadores, es tremendamente efectiva. Por lo visto, cuando los peces la prueban, se vuelven locos, y eso se puede comprobar fácilmente en una simple jornada de pesca. Quienes ya han utilizado Gusano Loco de MoMa Fishing, saben a que me refiero.

Lo bueno es que no hacen falta “menjunjes mágicos”, aceite en abundancia, pastas olorosas ni nada parecido, solo hay que utilizar el gusano tal y como nos lo entrega MoMa Fishing.

Los cuerpos se presentan en tres tamaños:
S = Small: 4cm / 1g
M = Medium: 6cm / 2g
L = Large: 9cm / 4g

La Cabeza. El motor del Gusano Loco.

Para completar el Gusano Loco se seleccionó entre varias formas de cabeza de las que se utilizan habitualmente.
Nuevamente se realizaron pruebas, en este caso combinando cada una de las formas y pesos disponibles en el mercado con las colas diseñadas.

Todas estas pruebas se acompañaron recabando información de pescadores, que suelen ser la mejor fuente de sabiduría de la que disponemos, por cierto, muchas veces olvidados por las marcas, que solo piensan en fabricar un señuelo bonito, que se venda por el aspecto.

Finalizados los test, las pruebas eran claras: contrario a lo que muchos piensan, entre los cuales me incluía, la cabeza redonda responde mucho mejor a los movimientos y principalmente a las situaciones que surgen en una jornada de pesca, por ejemplo enganchando menos, ya que su forma hace que la cabeza se deslice con mayor facilidad entre las piedras. Personalmente, desde que utilizo Gusano Loco, he quitado de los habituales la cabezas alargadas, con esas puntas que tan fácilmente se clavan entre dos piedras.

El diseño de la cabeza se completó con dos ojos sobredimensionados, que reflejan perfectamente el pánico de los pequeños pececillos que son perseguidos por sus depredadores. Creo que este es uno de los mayores aciertos del Gusano Loco.

Estos ojos no son simples pegatinas, sino que se ha utilizado un material con volumetría 3D y reflejos holográficos, consiguiendo bajo el agua, un realismo digno de destacar, incluso cuando el artificial se encuentra depositado en el fondo. Este realismo permite mover el engaño con sutileza a velocidades casi nulas, sin perder el mínimo de efectividad.

Una vez pulidas, después de la colada de metal en los moldes, las cabezas se protegen una a una con imprimación especial para metales, para luego ser pintadas a mano con aerógrafo. Un trabajo artesano que dota de un “mimo” particular a este producto.

Finalmente, se protegen con una doble capa de barniz UV de compuestos especiales. Se trata de una terminación elástica y resistente, que otorga a las cabezas un brillo envidiable.

Las cabezas que acompañan los cuerpos son:
S = Small: 3,5g
M = Medium: 7g
L = Large: 14g

…y próximamente se sumará a la familia la cabeza de 10g, para que ninguna acción de caña ligera quede fuera de rango.

El Anzuelo del cebo de vinilo gusano loco. Clava y más…

Cuando se seleccionaron los anzuelos a utilizar, también se tuvieron en cuenta los diferentes usos y situaciones, y por ese motivo, el resultado final ha sido un anzuelo plata reforzado para el modelo L (Large), con capacidad de respuesta para “bichos” de peso considerado. Este anzuelo es un VMC con garantías conocidas de la casa francesa. Este es de formato tradicional y no se deforma con facilidad.

El resto de los modelos de Gusano Loco de MoMa Fishing se fabrican con anzuelos Eagle Claw, una marca “made in” USA de prestigio. Los S (small) y los M (medium) tienen una peculiaridad, y es que son flexibles. Se trata de un diseño especial de este fabricante.

Muchos se sorprenden cuando los tocan por primera vez porque los notan blandos, pero no te engañes, que resisten muy bien cualquier combate y nunca se parten. Esta última cualidad hace que sean ideales para desengancharlos cuando nos quedamos pinchados en una roca u otro elemento sumergido. Si hemos escogido correctamente el bajo y el trenzado, cuando suceda esta fatídica situación, basta con tirar poco a poco, a mano, sin forzar la caña, y el anzuelo se abrirá, hasta quedar liberado del obstáculo.

Lo más sorprendente es que una vez lo sacas del agua, lo puedes enderezar con una pinzas y a seguir pescando, porque no se parten.

cebo de vinilo gusano loco de moma fishing prospinning

Formas de Venta. El Gusano en su paquete.
Todos estos elemento se comercializan sueltos (cuerpos y cabezas) y en combos.

Los combos se presentan en tres tamaños:
S = Small: 4cm/5g
M = Medium: 6cm/10g
L = Large: 9cm/18g

Actualmente Gusano Loco de MoMa Fishing solo se vende en exclusiva en prospinning.com, junto al resto de la familia MoMa.

gusano-loco-moma-fishing-prospinning-pesca-spinning-bailas

El gusano loco un señuelo de diseño simple que esconde mucho más

En resumidas cuentas, se trata de un señuelo simple, pero que esconde mucho desarrollo y diseño, algo que por lo visto va caracterizando día a día a MoMa Fishing, una marca española, que fabrica solo en España, con lo cual, mucho mejor no? …que el dinero que se genere con nuestro amado deporte se quede en nuestro país.

Desde aquí quiero dar apoyo a todos los artesanos españoles de señuelos de pesca, que cada día hacen esfuerzos monumentales, para darnos lo mejor de su creatividad y trabajo duro. Un abrazo para todos ellos y gracias por estar, aguantar y crear!

Mas información:

[button link=”http://prospinning.com/es/moma-fishing/266-combo-gusano-loco-moma-vinilo-hyper-action.html#.V_JyVvCg_Dc” icon=”fa-shopping-cart” side=”left” target=”blank” color=”b70900" textcolor=”ffffff”]Más información y donde comprar el gusano loco[/[/button]p>

 

Buena Pesca para Todos!

Más artículos interesantes

Claves para escoger los señuelos lipless o señuelos sonajero más convenientes
visitas 1.019
Los señuelos lipless o señuelos sonajero, dentro del enorme abanico de peces artificiales que ofrece el mercado destinado a la pesca deportiva, son un...
Los 10 mejores señuelos para pescar en invierno
visitas 9.175
Estamos metidos de lleno en el invierno, la estación quizás más incómoda (meteorológicamente hablando) para el pescador de spinning, pero siguen habie...
La pesca con poppers despierta a los depredadores más pasivos
visitas 6.185
Si lo vuestro es el spinning y aún no habéis probado la pesca con Poppers, no sabéis lo que os perdéis. Una técnica sencilla, divertida, efectiva y ex...
En que se diferencian los señuelos artificiales de agua dulce y los de mar
visitas 2.572
Aunque a primera vista pueda parecer que hay pocas diferencias entre los señuelos artificiales de agua dulce y los destinado en la pesca en el mar. Pe...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.