Caza: ¿Se puede cazar con las carabinas PCP?

Caza: ¿Se puede cazar con las carabinas PCP?

Caza: ¿Se puede cazar con las carabinas PCP?

por 16 de diciembre de 2020 0 comments

Que las actividades al aire libre, como la pesca y la caza, tienen amplios beneficios, lo sabemos ya muchos, pero estos últimos meses esta tendencia no ha hecho más que subir.

Unos deportes, en los que además hay cada vez más innovaciones, que mejoran esta afición. Una de estas son las carabinas PCP, siglas de Pre Charger Pneumatic o carabinas de aire compromido.En la feria de caza en Muskiz se podía ver hacia dónde estaba girando el mundo de las escopetas de balines, todo apuntaba ya hacia carabinas de PCP. Los diferentes establecimientos y fabricantes expusieron una gran variedad de carabinas de aire precomprimido.

Ventajas de las carabinas PCP

Las carabinas PCP ofrecen toda una serie de ventajas. En primer lugar, por su diseño, con un cañón estriado fijo que garantiza una mayor precisión, claramente su punto más fuerte, al que incorporan cargadores y el depósito de aire recargable, del que sí hay tener muy en cuenta el coste de tener que recargarlo.

Todo ello se traduce en una velocidad de proyectil muy constante y una alta eficacia, pero no son sus únicos puntos fuertes.

También son económicas, con unos balines que tienen un coste muy reducido, aunque si no debes olvidar el mencionado coste de comprar una bomba para recargar el depósito de aire, aunque es una inversión que amortizas fácilmente. También son incluso muy personalizables en el sentido que poder regular la presión del aire, pero siempre ateniéndose a los máximos que imponga la normativa de cada país. También es una enorme ventaja, si las comparamos con las carabinas de muelle, el eliminar el retroceso de estas primeras, ya que es el depósito

Y todo ello, con una enorme variedad en sus diseños: clásicas, compactas, y con precios muy asequibles para el que quiera empezar a usarlas.

La pregunta del millón: ¿Puedo cazar con una carabina PCP?

Consultamos con Escopetasdebalines, una tienda especializada en escopetas de perdigones y efectivamente nos confirman que al menos dentro de España, está prohibido usar sus carabinas PCP para el ejercicio de la caza o control de plagas, tal y como establece el Reglamento de Armas, el cual recoge este tipo de carabinas como armas de cuarta categoría.

La caza con carabinas PCP está prohibida en nuestro país, pero esto no quita su gran utilidad, principalmente para poder practicar de forma muy económica, eso sí, en espacios habilitados para ello, como son los campos de tiro que abundan por toda España, e incluso en las múltiples competiciones que se celebran por toda la geografía nacional.

Ten en cuenta además que si vas fuera de España hay países en los que sí está permitido su uso.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.