Carta de un pescador a los Reyes Magos para que este 2018 mejore un pésimo 2017

Carta de un pescador a los Reyes Magos para que este 2018 mejore un pésimo 2017

por 5 de enero de 2018 2 comments

Queridos reyes magos, os vuelvo a escribir esta noche con mis mejores esperanzas como pescador deportivo.

Y ya lo hago con algo de ilusión. Siento que esta noche vaya a ser dura climatológicamente para vosotros, pero ver que llegan copiosas lluvias y luego nieves a toda España me da algo de esperanza. No va a ser suficiente, pero espero que vengan más lluvias y copiosas nevadas.

Necesitamos que nuestros ríos y Embalses vuelvan a llenarse, pero por lo que dicen muchos que saben dicen que el problema del agua va a ser recurrente. Por ello tenemos que concienciarnos en su uso responsable y cómo afectará a la pesca.

Más que posiblemente las vedas temporales extraordinarias que hemos visto en el 2017 las repetiremos otros años. Por eso los pescadores deben comprender que esto suceda y que es primordial cuidar entorno, ríos y peces para poder pescar ahora y en un futuro.

Normalizar la pesca deportiva

Pero 2017 no sólo fue malo en el tiempo como ya saben sus Altezas Reales. También lo han sido por la enorme incertidumbre que hay con respecto al cambio de leyes.

Los pescadores pedimos cambios y parece que se aprobaron en el Congreso a finales de año, pero no se ha llevado a la práctica. Ni ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado y por tanto se están aprobando normativas de las comunidades autónomas sin que se hayan aplicado estas modificaciones. Mala pinta el arranque del año, por tanto, que esperemos que cambie a lo largo del ejercicio.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid va a sacrificar amparándose en la norma anterior, y aunque claramente conoce lo que se va a aprobar en los próximos meses, 14.000 carpas. Todo un dislate que esperemos que no vuelva a ocurrir.

Comprendernos todos

Esto es una muestra de nuestro último deseo. Que nos entendamos todos y nos respetemos.

Es algo casi imposible, si tenemos en cuenta que entre los propios pescadores no faltan los conflictos: pescadores sin muerte contra pescadores con muerte, pescadores rivereños frente a los que vienen de otras zonas,….

Hagamos compatibles los deseos de todos, y también los de muchas organizaciones ecologistas que se apoyan en partidos políticos y medios para imponer sus propios criterios, criticar todos los demás y no tener en cuenta la diversidad de opiniones y que, además de sus criterios, existen otros.

Si comprendemos que (casi) todos los pescadores pensamos lo mismo, que pervivan nuestros hábitats acuáticos para seguir disfrutando de los mismos, al final, conseguiríamos un consenso necesario que ahora parece utópico.

Pido mucho en mi carta queridos Reyes Magos, pero si trabajamos en este sueño, ganaremos todos.

Más artículos interesantes

Embalse de Puentes Viejas un buen lugar para la pesca de barbos a mosca en la Comunidad de Madrid
visitas 245
La pesca en la zona norte de Madrid es cada día más limitada por razones obvias. La combinación de la enorme presión pesquera de un volumen enorme de ...
Viajes de pesca: La pesca de halibuts en Alaska (III)
visitas 180
Si hablamos de pesca en Alaska, seguro que casi todos piensan en el salmón. Es normal, con cinco especies que nacen en sus ríos y vuelven de las frías...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. TOMAS
    #1 TOMAS 7 enero, 2018, 19:11

    Queridos pescadores los ploblemas de pesca en ESPAÑA los tenemos porque nos los merecemos y somos en general un poco inutiles. Nos lamentamos siemple y no hacemos nada.Fijemonos en el sistema de pesca de ESCOCIA, y se acaban todos los problemas.FUERA ORGANISMOS,EL RIO LO CUIDAN LOS PESCADORES.Y VAYA SI FUNCIONA.SALUDOS

    Contesta a este comentario
  2. nomada68
    #2 nomada68 6 enero, 2018, 12:57

    yo,añadiria, que nos dejen pescar en los embalses andaluces y no nos engañen mas con la priblematica de los mejillones cebra

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.