Mi carta como pescador a los Reyes Magos en este 2017

Mi carta como pescador a los Reyes Magos en este 2017

por 5 de enero de 2017 1 comment

Queridos reyes magos. Aquí vuelvo a estar otra vez, escribiendo mi carta como pescador. Este año he vuelto a ser bueno, al menos yo creía serlo. He devuelto lo que pescaba, pero unos señores y un Tribunal me dicen que no, que debo matar muchos de los peces que pesco y no lo entiendo. No entiendo cómo molesta el mero hecho de pescar e imponer sus criterios sin entender los míos y es lo que pido encarecidamente en mi carta para este año 2017. Que todos nos entendamos, que nos respetemos y que disfrutemos de nuestra afición y de la naturaleza.

Sé que es difícil y que este año 2017 va a ser muy complicado. Que de momento muchos de los cotos en los que pescaba estarán cerrados, que muchos amigos de hace años, que guardan y cuidan estos cotos hoy, víspera de reyes, no tienen trabajo, que muchos de los torneos que no se celebrarán y que sólo mencionar que se cambie la Ley ya se amenaza con llevarnos a los tribunales. Por eso pido, en vuestra enorme sabiduría que traigáis la cordura y el entendimiento como principal regalo. Que se cambie la Ley, sí, es mi deseo, pero en un punto en el que todos o casi todos estemos de acuerdo y que todos los intereses se defiendan en equilibrio.

También Carbón

Eso sí. Creo que este año la administración se merece carbón. No solo por su nula respuesta tras la decisión del Tribunal Supremo, sino por mucho más. La implicación en general sigue siendo baja, con soltar unos cubos de truchas no se consigue mucho. Los pescadores nos dejamos mucho dinero no sólo en licencias, también en los lugares donde pescamos y si las zonas empeoran, sencillamente, dejaremos de ir. El colmo es Aragón, uno de los lugares donde la pesca genera más riqueza y que quiere hacer una barbaridad tan importante como sacrificar in situ a los peces que se captura ni es posible, viable y espantará a los pescadores.

No son los únicos que se merecerán carbón este año. Sigue habiendo pescadores desaprensivos. Furtivos, que hacen un enorme daño con sus redes y artes prohibidas y otros que con sus permisos en regla se saltan las reglas de cupos y tallas mínimas.

Por eso, a todos pido las mejores intenciones para este 2017. Que respetemos los ríos, el mar y nos respetemos todos. Que este muy malo 2016 no se repita en 2017 o por lo menos que lo terminemos con más optimismo.

Fdo: Un pescador preocupado

Más artículos interesantes

Pesca invernal, una actividad sólo para valientes…
visitas 555
¿La pesca invernal es una pesca para valientes o es solo cuestión de lógica? Por fin parece que el "general invierno" se ha decidido a hacer acto de ...
El Tajo: río o vertedero y el papel del pescador como verdadero ecologista
visitas 380
Pese al intento, a veces rayano en lo paranoico, de demonizar a los pescadores deportivos por parte de algún sector del ecologismo más radical —grupo ...
Los riesgos en la pesca. Pescador: a pescar, con billete de ida y vuelta, por favor
visitas 429
Aunque no lo parezca, algunas disciplinas de pesca tienen un componente de riesgo que nunca conviene despreciar o minimizar por la cuenta que nos trae...
Alternativas para la pesca del Hucho Hucho en Europa
visitas 1.153
Aun quedan algunas semanas para que comience la pesca del Hucho Hucho o Salmón del Danubio en aguas salmantinas. He disfrutado de varias jornadas en V...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. pampa
    #1 pampa 5 enero, 2017, 18:21

    Hola aca en argentina la pesca es libre en lagos lagunas rios mientras estes con caña en mano si te descubren con red te queman.en el.mar vale todo lo único que necesitas si o si, es permiso para navegar registro timonel elementos de seguridad con embarcación a motor.en kayak sois libre de entrar según tus criterios eso si solo hasta 600 metros de la costa.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.