Carta a los Reyes Magos de un pescador preocupado

Carta a los Reyes Magos de un pescador preocupado

Carta a los Reyes Magos de un pescador preocupado

por 5 de enero de 2015 0 comments

Queridos reyes magos, este año he sido buen pescador, no he podido visitar los ríos todas las veces que me hubiera gustado, pero siempre que lo he hecho, los he respetado, he tratado con el mayor cuidado el entorno, he devuelto a mis “rivales”, los peces, a su entorno para que otros puedan disfrutarlo y estas pocas jornadas, he disfrutado mucho, aunque menos que en años anteriores.

reyes_magosDesgraciadamente no todos los que rodean el mundo de la pesca han sido buenos. Creo que las administraciones siguen sin querernos mucho. Bueno, quieren nuestro dinero, ya que no dejan de subir el precio de licencias y de cotos, casi como si fueran en algunos casos artículos de lujo. Entiendo que en estos años difíciles se hayan gastado algo menos de dinero, pero la falta de criterio me alarma, como lo ha hecho a los 80.000 pescadores que en Castilla y León no renovaron su licencia en 2014. Yo seguí con ella, y este año repetiré, pero la verdad es que cada vez me motiva menos y espero que este año sean “más buenos” y me den razones para continuar visitando sus bellos ríos.

regalos_navidad

También esperaba como regalo de Navidad las licencias compartidas entre autonomías, pero se ve que para las cosas buenas, tenemos que esperar. Como bien saben sus majestades, mucha gente vive de la pesca: guías, tiendas, restaurantes, hoteles,… espero que en su sabiduría infinita trasladen esa importancia a nuestros gobernantes para que establezcan una buena política de vedas, repueblen de forma sensata con ejemplares autóctonos y en definitiva, cuiden nuestros ríos por muchos años por el bien de miles de personas.

Tirón de orejas a los “malos”

También pido en esta carta a los Reyes Magos de un pescador, por que todos sigamos creciendo en concienciación. Los que siguen pescando con muerte, que vean las ventajas de los que practicamos captura y suelta. Pero también que algunos pescadores sin muerte dejen de ser “talibanes” y no quieran imponer sus ideas a la fuerza. Sólo la concienciación paulatina y razonable será el camino.

captura_suelta

Pero especialmente espero que se actúe con mayor fuerza y contundencia contra el furtivismo, que se doten de más medios a nuestros agentes forestales que tanto bien hacen para la protección de la naturaleza. Lo malo es que ya no estamos hablando de furtivos individuales, si no de algo peor, de grupos organizados que están esquilmando grandes masas de agua como el mar de Aragón.

En definitiva, mayor esfuerzo de todos los estamentos y más concienciación, para que sigamos disfrutando de nuestros ríos, embalses y costas en el presente y en el futuro.

Firmado: Un pescador preocupado

Más artículos interesantes

Buscando lecturas de pesca
visitas 362
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Pescar en compañía o en solitario?: Cuestión de matices
visitas 470
La pesca es una afición que es susceptible de ser encarada desde múltiples puntos de vista. Pasión, parsimonia, avidez, desidia, curiosidad o desinter...
Las 10 famosas celebrities que también pescan
visitas 1.281
No complace ver cómo crece cada vez más el número de mujeres que se incursionan en el apasionante mundo de la pesca deportiva, y es que hoy es un hech...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 623
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.