Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma, la alternativa económica para el lance ligero

Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma, la alternativa económica para el lance ligero

Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma, la alternativa económica para el lance ligero

por 6 de junio de 2013 0 comments

Debido al auge que ha experimentado el lance ligero o spinning desde hace unos años hasta aquí, el mercado se ha visto inundado de productos destinados a la práctica de esta modalidad.

Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma

En el spinning, uno de los elementos que debemos elegir con mayor atención es el carrete, puesto que el continuo lance y recogida de los señuelos, con el fin de dotarlos de vida ante los ojos de los depredadores, hace que sea este elemento mecánico el que esté en continuo trabajo, a diferencia de otras modalidades más estáticas.

Como en todo, la calidad se paga, y los más avezados spinners, con una dilatada experiencia a sus espaldas en el mundo del lance y animación de señuelos artificiales, no dudan en gastarse un buen puñado de euros en adquirir carretes de altas prestaciones.

Sin embargo existen muchos otros pescadores, a veces provenientes de otras modalidades, y que descubren ahora el spinning marino.

Destinado sobre todo a aquellos que se inician en la modalidad, pero que no quieren hacer un desembolso excesivo, surge el Okuma Avenger Pro. Así pues, vamos a conocer sin más preámbulos más detalles acerca de este económico pero funcional carrete de spinning:

Ficha técnica y características

– Peso: 284 g (modelo 40), 404 g (modelo 55) y 584 g (modelo 65).
– Capacidad de línea (mm diámetro/metros): 0.25/325 – 0.30/230 – 0.35/205 (modelo 40), 0.30/380 – 0.35/280- 0.40/215 (modelo 55) y 0.35/390 – 0.40/300 – 0.50/185 (modelo 65).
– Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN.
– 7 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 6 rodamientos de acero inoxidable.
– Sistema de freno EDS multidisco, con superficie de contacto sobredimensionada.
– Sistema patentado (EOS) de oscilación elíptica.
– Manivela inyectada en grafito con pomo ABS.
– Bobina de aluminio.

Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma

La prueba

Generalmente utilizo sedales trenzados para la práctica del spinning, aunque para el empleo de este tipo de líneas se necesita que el carrete presente un bobinado en espiras cruzadas, con el fin de evitar las tan molestas “pelucas”, embrollos de línea que nos hacen desechar en ocasiones decenas de metros del valioso trenzado.

En esta ocasión, para probar este carrete, en su versión AV 40 B relleno su bobina con hilo monofilamento de 0,28 mm. Esto es debido a que este carrete por ser de la gama básica no presenta ese tipo de bobinado en espiras cruzadas y no es aconsejable para usarlo con líneas trenzadas.

Víctor Bocos prueba el carrete de spinning Avenger Pro de Okuma

Acoplo el carrete a una caña de spinning de 2,40 m, de acción de punta y una capacidad de lance de 10-30 g, comprobando que el conjunto caña-carrete queda bien equilibrado en tamaño y peso.

Me dirijo a continuación a un espigón portuario cercano a mi domicilio. Tras montar el equipo anudo al terminal un “paseante” artesanal fabricado por mi buen amigo Chinesta y procedo mecánicamente a lanzarlo a la espuma, esperando que se cruce en su camino algún depredador que lo confunda con un pececillo aturdido y se decida a morder el engaño.

Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma

El carrete se comporta bien tanto en el lance como en la recuperación, si bien a altas velocidades de recogida presenta cierto balanceo que hace que oscile un poco en la mano. Aún así, el balanceo no es excesivo y no llega a ser molesto.

Desafortunadamente no consigo ninguna captura en el momento de la prueba (cosas de la pesca), por lo que me queda pendiente comprobar el freno durante la lucha con un pez de porte. No obstante, acabada la prueba realizo algunas comprobaciones del mismo manualmente, constatando que responde bien a diferentes resistencias de tracción.

A modo de resumen, veamos los argumentos a favor y en contra de este económico pero funcional carrete de spinning:

A favor

– Polivalencia.
– Diseño.
– Relación calidad-precio.

En contra

– Ausencia de bobina de repuesto.
– No recomendable para usar con líneas trenzadas.
– Manivela del freno construida en plástico.

Conclusiones

El carrete de spinning Okuma Avenger Pro es una alternativa económica para aquellos pescadores que se inician en el mundo del lance ligero, que deseen un carrete funcional a la par que económico.

Carrete de spinning Avenger Pro de Okuma

No es un carrete preparado para su uso con líneas trenzadas, aunque si aun así decidís usarlas, no olvidéis no llenar del todo la bobina, y extremar las precauciones tanto en el lance como en la recogida, pues en caso de originarse una “peluca” probablemente tendríamos que desechar varias decenas de metros de costos trenzado.

Hasta aquí llega el análisis de este carrete de spinning. Espero que esta información os haya resultado de utilidad.

¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probarlo?

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.