Carpas a enchufable, rotura de caña, arreglo chapucero y gran pescata

Carpas a enchufable, rotura de caña, arreglo chapucero y gran pescata

Carpas a enchufable, rotura de caña, arreglo chapucero y gran pescata

por 16 de julio de 2014 0 comments

Si hay alguien poco dotado para el bricolaje y las manualidades, ése soy yo. Pero, muchas veces, la necesidad te hace intentar llevar a cabo algo de lo que no tenías conocimiento que fueras capaz, y así es como tuve que arreglar, más mal que bien, la caña enchufable, rota debido a mi torpeza, y que en la caída del trípode partió el quinto tramo dejándola inutilizada para la pesca.

Carpas a enchufable

Me podría haber esperado y dejar el tramo en manos de un experto para su arreglo, pero teniendo a mano una navaja, pegamento de los chinos y cinta aislante no era cuestión de perder una jornada de pesca. Manos a la obra: hice un primer “apaño” que no me resultó convincente, teniendo la certeza que con la primera carpa que clavara ésta se iba a llevar el trozo empalmado más el resto de la caña, kit incluido, así que tuve que recortar y reforzar más la pieza, con lo que, si la caña ya no medía 13 metros, sino 12,20, debido a las anteriores reparaciones sufridas durante sus más de 14 años de dura existencia, ahora disminuyó hasta los 11,40 y sin seguridad que aguantara el “arreglo chapucero”.

Carpas a enchufable

Carpas royales

Pero sí, aguantó, y no sólo a una carpa, sino a bastantes más que picaron, pude luchar con ellas y sacar 26 en total, todas royales, de lo cual doy fe con el consiguiente vídeo:

Me quedé con casi un metro menos de caña, aunque pasado el disgusto inicial me vine contento porque descubrí unas habilidades que desconocía en mí –eso sí, sólo por necesidad, para salir del paso y dejando el tramo prácticamente inútil para su correcto arreglo- y encima pude hacer una buena pescata de carpas a enchufable; además, me dio tiempo a recoger cuando tenía encima una furibunda tormenta acompañada de un temeroso aparato eléctrico sin que me callera ningún rayo. Algo es algo.

NOTA IMPORTANTE:

Si os ocurre alguna vez una rotura similar, antes de empezar a cortar tranquilizaos un momento y pensar los pasos a seguir, sino, cuando os deis cuenta, habréis destrozado totalmente el tramo y no habrá paso atrás. ¡Jamás lo hagáis igual que yo! ¡Con lo fácil que hubiera sido montar el tramo de forma telescópica y pegar! ¡Otra vez será!

Y para muestra de lo acontecido, el siguiente vídeo es el testigo más preciso y fiel que se pueda aportar del tremendo desaguisado en lo relativo al bricolaje en el arreglo de cañas, pero, a la vez, un ejemplo de que toda situación adversa se puede revertir y completar, como es este caso, el objetivo que de inicio habíamos planificado, que no es otro que pasar una jornada entretenida sacando peces, en este caso carpas royales del Pantano de Alarcón.

 

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.