Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador

Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador

Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador

por 5 de junio de 2018 0 comments

Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda del fondo o profundidad pescando con flotador o veleta, debido a que el mencionado plomo nos puede servir en muchas ocasiones para este fin, como sondas para pescar con flotador, y así poder posicionar nuestro cebo correctamente en acción de pesca.

Diferentes sondas para pescar con flotador

Conozco varias formas de “fondear” y también variados tipos de sondas para pescar con flotador, pero en este artículo me centraré exclusivamente en las que yo mismo utilizo habitualmente por considerarlas más efectivas y útiles después de haber descartado otras durante mi trayectoria de pescador que, pese a no ser malos utensilios para este fin, considero que con las que voy a enumerar a continuación me sirven mejor para lograr la correcta búsqueda de la profundidad, ya sea por las bondades intrínsecas de las sondas o porque se adaptan mejor a mi forma de llevar a cabo esta operación (encontrar el fondo preciso), fundamental, por otra parte, para que tengamos posibilidades de lograr llevar a cabo una jornada de pesca exitosa.

sondas para pescar con flotador

Diferentes sondas para pescar con flotador

Sonda rana

Así se conoce a las sondas para pescar con flotador seguramente más utilizadas. Se trata de una especie de esfera metálica hueca y partida, normalmente de plomo, provista de un clip que hace que al pulsarlo se abra y que al soltarlo se cierre sobre el objeto al que se quiere adherir.

Este tipo de sonda tiene dos maneras principales de utilizarse (no conozco otras): una sería cogiendo el plomo de toque con la misma para así encontrar el fondo en éste, pudiendo variar, una vez conocido este dato, la profundidad donde vamos a dejar el cebo, quitándole, y de este modo apoyar sólo el bajo o, incluso, el anzuelo, o dejarlo tal cual. La otra, ponerlo directamente en el anzuelo, lo que nos indicará dónde se posará éste, modificándolo posteriormente según nuestras preferencias para su ubicación.

Sonda cónica o piramidal

Se trata, como su nombre indica, de una sonda de forma cónica, metálica (de plomo son las que conozco), con una especie de esponja de material diverso en su base cuya función es clavar en la misma el anzuelo; esta sonda se utiliza para buscar el fondo en el anzuelo, y resulta algo más precisa que la conocida por rana, ya que el anzuelo se ajustará perfectamente al suelo.

Plomo con ranura

A falta de sondas para pescar con flotador en sentido estricto, nos servirá de tal cualquier plomo de ranura que tengamos en nuestra caja de aparejos, poniéndolo a modo de sobrepeso (la misma función que hacen las sondas mencionadas) en el plomo de toque, en el anzuelo o en cualquier otra parte del montaje donde queramos fondear, virtualidad que no tienen las otras dos sondas que tienen limitadas las opciones del lugar donde colocarlas, por lo que, una herramienta que puede parecer de emergencia, nos resultará tal eficaz como las anteriores diseñadas específica y únicamente para este fin.

De todos modos, si no me he sabido explicar con la escritura, quizás con el siguiente vídeo me haga comprender con mayor precisión. Si no se me entiende de ninguna de las dos maneras es que no he sido llamado por el camino de la pedagogía pesquera, así que… me dedicaré simplemente a pescar.

Más artículos interesantes

Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 692
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...
Como pescar carpas con pocos medios
visitas 460
Aprovechando la pregunta de un joven suscriptor en unos de mis vídeos de YouTube que me plantea si son necesarios para pescar carpas a fondo unos medi...
Una introducción a la pesca de barbos a la ova
visitas 367
Dentro del mundo de los ciprínidos, una de las variedades que abundan en nuestras aguas son los barbos. Existen dos tipos, “El barbo común y el comizo...
Pesca de carpas con flotador, emoción garantizada
visitas 6.012
Dentro de las múltiples técnicas de pesca de carpfishing susceptibles de ser practicadas, destaca, por la emoción que nos proporciona, la pesca de car...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.