Caña Rapture Uptide Big Current: “a nene guta”

Caña Rapture Uptide Big Current: “a nene guta”

Caña Rapture Uptide Big Current: “a nene guta”

por 30 de octubre de 2013 1 comment

Desde luego, el título lo dice todo. Hace unos meses que la caña Rapture Uptide Big Current cayó en mis manos, y lo cierto es que me ha gustado mucho. En este sentido, han sido muchas las sesiones de pesca que me he ido con ella, y puedo contaros de primera mano sus prestaciones sobre el terreno. Caña Rapture Uptide Big Current

En principio, la primera sensación que se percibe de ella es una relativa endeblez en base a su escaso peso y al nimio grosor de las paredes del blank, aunque, una vez entra en acción, revela una sorprendente personalidad. Por contra, no es una vara con la que podamos hacer salvajadas, como es, por ejemplo, forzar la máquina al máximo cuando peleemos capturas pasadas de romana en mitad de mares bravíos, así que la reservaremos para contextos de escasa a cierta agitación.

Características generales

Con carácter general, el arco de potencia que numerosas casas indican en sus cañas suele ser erróneo, cuestión que, no obstante, en absoluto ocurre en el presente caso. A priori, una acción de 45 gramos suena a disparatada para esta delgaducha de 3 metros y dos tramos con perfecto enchufe de spigot, pero testada con lastres de ese orden, lo cierto es que se le acerca bastante. De hecho, el resorte lanzador responde a la perfección cuando se proyecta un monstruoso Mommothi de 34 gramos al más allá, sin que, en cambio, sintamos que la caña sufre con cada lance. Asimismo, podremos lanzar señuelos de menor entidad y tonelaje, los cuales escupirá sin problemas, en especial si portan sistemas de potenciamiento del lance insertos en sus entrañas. Caña Rapture Uptide Big Current

Algunos ingredientes buenos

Los componentes a partir del cual ha sido creada también merecen un capítulo aparte. De entrada, el foam de los agarres no muestra señales de fatiga cuando conoce las caricias de las rocas. Aparte de los clásicos rayones y los baños de agua salada que habrá de encajar, no se descompone con facilidad y muestra una asombrosa contumacia. Caña Rapture Uptide Big Current

Por otra parte, el portacarretes, sin ser pródigo en detalles ni tener procedencia nipona (ni falta que le hace), ajusta la pata del carrete a la perfección mediante un clásico sistema de rosca que lo mantiene firmemente unido a la caña, sin apenas necesidad de tener que reajustarlo cada dos por tres. De igual modo, el anillado SiC responde positivamente y no presenta rápidos síntomas de oxidación en bastidores. Eso sí, tampoco he dado la menor cancha a esa posibilidad, puesto que al finalizar la jornada pegaba un oportuno baño de agua dulce al conjunto.

 Caña Rapture Uptide Big Current

El lado oscuro de la luna

Con lo apuntado hasta el momento, más de uno pensará que estar caña es una fuera de serie, pero, para ser justos, y dado que no he sido parco en ensalzar sus puntos fuertes, no está de más hacer referencia al lado opuesto. Ahora bien, en absoluto se trata de deméritos en sentido estricto, sino de pareceres personales de este humilde pescador que en absoluto deben ser asumidos como dogmas de fe.

Esta caña responde a las mil maravillas una vez le quitamos la careta de flacucha.

En principio, esta caña muestra una sensible vocación de lanzar tanto minnows como paseantes, mas estos últimos, dada la acción semiparabólica y longitud de su vector, no bailarán con tanta soltura como con una vara de acción de punta. Eso no quita para que podamos  acercarnos a extraerles todo su potencial natatorio, aunque, a decir verdad,  será a cambio de realizar un considerable esfuerzo, lo cual puede consumir innecesariamente nuestras fuerzas. Por tal motivo, decantémonos por emplear minnows frente a los paseantes cuando la llevemos con nosotros, pues, con ellos, podremos pasar horas y horas lanzándolos sin acusar el paso del tiempo.

Por otro lado, y como apuntamos inicialmente, el peso pluma de esta caña nos puede echar para atrás a la hora de zumbarle la badana de lo lindo por temor a quedarnos con media caña en la mano y que la otra media parta volando sin billete de vuelta. Craso error, pues aguanta cuanto le echemos dentro del rango de acción indicada por el fabricante. Caña Rapture Uptide Big Current

De nota

En resumidas cuentas, esta caña, con sus virtudes y limitaciones, bien merece hacerse acreedora de un notable como nota global, pues, sin disponer de componentes que cuestan un carro de duros y de limitar el arco que engaños que podemos emplear, responde a las mil maravillas una vez le quitamos la careta de flacucha que trae de fábrica. Eso sí, para equilibrar el conjunto será preferible acoplar un carrete de tamaño 4000 frente a un 5000.

 Caña Rapture Uptide Big Current

Con todo, si a lo apuntado hasta el momento le añadimos el hecho que no alcanza los 100 pavos de precio de venta, tendremos una relación calidad-precio realmente buena, lo cual no es precisamente moco de pavo para los convulsos tiempos que corren.

Y vosotros, ¿habéis tenido la oportunidad de probarla? Contadnos vuestra experiencia y compartirla con otros pescadores a través de las redes sociales utilizando la ventana que veis a la izquierda.

 

 

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. mario cantarutti
    #1 mario cantarutti 1 noviembre, 2013, 10:47

    realmente muy bueno el informe de la caña, aqui en ARGENTINA , no se encuentran con facilidad pero de todas maneras muy buena la instruccion. gracias.

    Contesta a este comentario