Caña Hart Attraction Series, el spinning ultraligero a buen precio

Caña Hart Attraction Series, el spinning ultraligero a buen precio

por 18 de abril de 2012 5 comments

De la prestigiosa firma Hart, nos llega una propuesta para el spinning más ligero a un precio ciertamente asequible.

cana-atracctions-hart

 

Se trata de la caña Hart Attraction Series, una alternativa a tener en cuenta por aquellos de nosotros a los que nos gusta andar en busca de truchas (u otras especies) con un equipillo ligero de spinning y un puñado de cucharillas, peces artificiales o vinilos.

No obstante, como veremos a continuación, esta pequeña caña de spinning ultraligero puede darnos mucho más juego.

Vamos a conocer más detalles acerca de esta “varita mágica”:

Ficha técnica

– Longitud montada: 1,50 m
– Longitud plegada: 75 cm (2 tramos enchufables)
– Peso: 89 gramos
– Acción: Semiparabólica
– Capacidad de lance (CW): declarada: 1/64 – 1/8 oz (aprox. 0,5 – 3,5g) – real: 1 – 8 g
– Material del blank: Carbono 100%
– Anillas: Tipo SIC monopata Titanium
– Portacarretes: Integrado en la caña, de rosca, recubierto de EVA
– Empuñadura: EVA. Longitud extra corta.
– Clip porta-señuelos:
– Funda: Sí, de material sintético con 2 compartimentos. De color rojo.

Características
Sus 1,5 m de longitud hace de ella una caña muy manejable en lugares donde es necesario emplear una caña corta para poder lanzar correctamente, por ejemplo en los ríos y arroyos de alta montaña, o los cauces estrechos entre la vegetación de ribera.

Esta longitud, algo escasa para el que venga de otras disciplinas donde se usen varas más largas, requerirá de cierto periodo de aprendizaje en el lance, pero una vez os acostumbréis os daréis cuenta de la precisión con la que sois capaces de lanzar un señuelo ligero.

Por otra parte, no hay que olvidar que estamos ante una caña de la gama básica, y esto se nota en los acabados. Los encolados de EVA del portacarretes y empuñadura, así como el barnizado de las anillas son algo toscos. En todo caso son ligeros defectos que no llegan a afectar al comportamiento de la caña, sino más bien la desmerecen a nivel estético.

Respecto a su comportamiento, esta caña es bastante más dura de lo que cabría esperar para una vara de acción “ultralight”. Esto realmente representa una ventaja, ya que nos permitirá pescar con vinilos, pudiendo imprimir la firmeza necesaria en la clavada para que el anzuelo atraviese el cuerpo del vinilo y la boca del pez. También será útil a la hora de manejar pequeños paseantes, imprimiendo el característico movimiento de “walking the dog”.

La prueba
Llega a mis manos esta caña antes de empezar la temporada truchera. Como podéis imaginar, la inquietud de todo pescador cuando tiene un nuevo material entre las manos es probarlo a la mayor brevedad posible y, a poder ser, con alguna captura.

Decido acompañarla de un carrete tamaño 500, cargado de monofilamento de 0,16 mm. Compruebo que el conjunto queda bien equilibrado en volumen y peso. Para estas cañitas, que parecen casi de juguete, hay que buscar algo ligero para que el equipo no quede descompensado.

Como señuelos solamente cojo una bolsa de pequeños jerkbaits de vinilo y un puñado de anzuelos “tipo Texas”, en los tamaños más pequeños que encuentro.

Me dirijo a un lugar donde tengo la confianza que podré probar la caña con algún black bass, y practicando una pesca muy ligera, con vinilo sin plomar. Los resultados no se hicieron esperar y al poco de empezar a pescar los peces daban la cara.

La caña posee una buena sensibilidad a la hora de notar las picadas, y un buen comportamiento trabajando los peces durante la lucha. Demuestra además una reserva de potencia que me sorprende, siendo capaz incluso de bombear algún que otro bass que había logrado alcanzar la vegetación y que puso a prueba un equipo tan ligero.

A favor
– Ligereza
– Polivalencia
– Longitud del mango
– Precio

En contra
– Ausencia de más longitudes
– Acabados mejorables
– Necesitas un carrete muy ligero (tamaño 500 -1000 aprox.) para no descompensar la caña

Conclusiones
La vocación de la caña Hart Attraction Series está más que clara: una caña ligerita con la que patrullar estrechos cauces y arroyos de montaña, bien sea con cucharillas, pequeños peces artificiales o vinilos, para conseguir engañar a esas desconfiadas truchas de aguas cristalinas o incluso, como hemos podido comprobar, pasar una buena jornada en pos de los black basses que se acercan a las orillas.

Su longitud plegada, tan sólo 75 cm, sus apenas 89 gramos de peso y su relación calidad-precio hacen que esta caña sea la opción ideal para llevar siempre a cuestas en nuestros viajes, bien en el maletero del coche como caña “de emergencia” o bien como caña de viaje, puesto que ocupa muy poco espacio y además nos puede caber perfectamente dentro de una maleta o incluso en una mochila (para los pescadores-senderistas).

Por otro lado, me gustaría recordaros que esta época coincide con la freza de muchas especies. Os pido encarecidamente desde aquí que pongamos cada uno nuestro granito de arena y que hagamos un captura y suelta con todos los peces que capturemos. Está en juego la próxima generación de esas especies que tanto nos hacen disfrutar al borde del agua y de nosotros depende el futuro de nuestra afición.

Hasta aquí el análisis de esta caña. Espero que esta información os haya resultado de utilidad. ¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probarla?

Más artículos interesantes

Señuelo Rapture Sumiko: sorpresas te da la vida
visitas 886
El apartado que concierne a los artificiales long cast de largo recorrido, suele centrarse básicamente en perfiles alargados y carentes de grosor, cue...
6 productos para pescar reos y calmar su temperamento
visitas 1.204
Cerramos un mes de mayo que en lo climatológico se ha parecido mucho más a un mes de marzo-abril, y con la “amenaza” de algunos meteorólogos de Franci...
6 regalos para el Día de la Madre
visitas 522
Lo cierto es que la ubicación en el calendario del Día del Padre y del Día de la Madre es ideal para los pescadores. El primero, justo cuando arranca ...
6 productos de pesca para aguas revueltas
visitas 660
Acabamos de cerrar el mes de marzo más lluvioso de la historia, y tan sólo hay que salir de nuestra casa para ver sus resultados. ¡Cómo están los ríos...

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Gabriel
    #1 Gabriel 12 junio, 2014, 09:19

    Hola buena descripción y como no una buena caña que yo mismo lo tengo en mi selección. Yo la utilizo junto a un carrete Abu Garcia EX Pro 2000 y es una maravilla de equipo aunque yo lo recomiendo para la pesca trucha en ríos estrechos y con vegetación por su tamaño , utilizando pequeñas cucharillas, masilla y pequeños artificiales. En los combates se comporta de maravilla de igual a igual con otras cañas que cuesta mas de 100€, mi equipo completo me costo menos de 100€ y lo recomiendo..Un saludo

    Contesta a este comentario
  2. Raquel
    #2 Raquel 20 abril, 2012, 17:43

    Muy buen reportaje, enhorabuena!!

    Contesta a este comentario
  3. Raquel
    #3 Raquel 20 abril, 2012, 17:43

    Muy buen reportaje, enhorabuena!!

    Contesta a este comentario
  4. Víctor Bocos
    #4 Víctor Bocos 19 abril, 2012, 09:08

    Muchas gracias por tus comentarios Jose. He intentado dar mi opinión objetiva de la caña, analizando sus pros y sus contras, después de haberla probado a conciencia con los basses de mi zona.
    Es una buena opción para el spinning ligero que cumple las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) 😉

    Contesta a este comentario
  5. Víctor Bocos
    #5 Víctor Bocos 19 abril, 2012, 09:08

    Muchas gracias por tus comentarios Jose. He intentado dar mi opinión objetiva de la caña, analizando sus pros y sus contras, después de haberla probado a conciencia con los basses de mi zona.
    Es una buena opción para el spinning ligero que cumple las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) 😉

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.