Cuenta atrás para la 13º edición del Campano Soriano, 2015

Cuenta atrás para la 13º edición del Campano Soriano, 2015

por 15 de marzo de 2015 0 comments

El próximo domingo 5 de abril comienza la temporada de la trucha en Castilla y León. Por ello, ese fin de semana, se celebra un acontecimiento que ya se ha convertido en clásico en las aguas sorianas, la 13ª edición del Campano Soriano.

13º edición del Campano soriano

Esta fiesta de la pesca empezará a calentar muchos días antes con el V Campeonato de Pesca de Luciopercas que se celebrará en un lugar emblemático para la pesca de este depredador, el Embalse de la Cuerda del Pozo en el tramo alto del Duero. Será el 29 de marzo y sólo en la modalidad de pesca desde orilla.

Mucho más que pesca

Pero el acontecimiento principal se celebrará el siguiente fin de semana y comienza el sábado, con la apertura oficial y pregón de la 13º edición del Campano Soriano a cargo de Eduardo García Carmona en el Centro Cívico Gustavo Adolfo Bécquer de Soria, alrededor de las 16:30 horas.

Posteriormente podremos disfrutar de una exhibición de montaje y lanzado en el mismo Centro Cívico alrededor de las 18:00 horas con conocidos pescadores como Paco Redondo, que repite de nuevo. Tras ello será necesario recuperar fuerzas para la dura jornada que esperará el domingo.

13º edición del Campano Soriano, jornada maratoniana

La 13ª edición del Campano Soriano, a la que puedes inscribirte muy fácilmente siguiendo este enlace, comenzará las 06:00 horas. Se mantiene el primer premio de 1.000 euros a la captura mayor pero como novedad, se rescata el premio al primer socio clasificado, dotado con 500 euros. El escenario del torneo será el maravilloso río Duero, con un límite superior en la presa del embalse de la Cuerda del Pozo y límite inferior en el puente de ferrocarril de Almazán. Esto no significa que comprenda todo este tramo de río, ya que hay zonas vedadas o con pesca prohibida que siempre tendrás que respetar. Eso si, existe completa libertad de cambiar de tramo en cualquier momento del día.

13ª edición del 2015 del Campano Soriano

No hay que olvidar que nos enfrentaremos a una larga jornada de pesca, a las 06:00 ya se celebrará el sorteo de parejas, la salida de la actividad comienza a las 07:00 y el inicio de la pesca a las 08:00. Las plicas se presentarán entre las 14:30 y las 15:00, y por la tarde, después de recuperar fuerzas ya sabremos que es el ganador del Campano Soriano.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.