Calzado para todos y para todas las ocasiones

Calzado para todos y para todas las ocasiones

Calzado para todos y para todas las ocasiones

por 30 de agosto de 2012 2 comments

La mayoría de las veces, cuando hablamos del equipo de pesca pensamos en la caña y en el carrete, aunque el éxito de la jornada puede depender de tener un equipo completo y adecuado que se adapte a las distintas necesidades que podemos encontrarnos en un día de pesca: elegir los artificiales adecuados, sustituir una bobina, cambiar el nylon, tener todo nuestro equipo ordenado para una rápida búsqueda,…

 

Desde luego, muchas de las necesidades varían con el tipo de pesca, aunque algunas coinciden en parte en su equipo básico, en el que sin duda una de las piezas fundamentales es el calzado. Y es que, al menos en mi opinión, todo el que se inicie en la pesca, después de la caña y el carrete, tiene que pensar en qué ponerse en los pies.

Pero, ¿qué calzado elijo? La experiencia me ha llevado a saber que si de primeras, cuando empiezas y tienes un presupuesto limitado, intentas tener un calzado versátil para todo, al final es necesario tener una amplia variedad. Y es que una cosa es qué calzado elegir, que dependerá de nuestro lugar y modalidad de pesca, y otra, qué calzado tener.

Por todo ello, ahí van una serie de recomendaciones basadas en mi experiencia y que espero que os sean de utilidad.

1. Bota alta de pesca y caza de caucho con neopreno
La bota alta es una de las piezas más versátiles. Aunque muchas veces tenemos la tentación de comprar una bota de caña baja, estas al final nos limitan mucho la profundidad de la masa del agua a la que podemos meternos. Por ello, incluso para los que practiquen modalidades de pesca más pasivas, que parezca que necesitan meterse poco en el agua, mi opinión es que son fundamentales: nos permiten lanzar más lejos, manejar mejor la captura, movernos de zona a zona evitando obstáculos,…

El neopreno es muy importante, más si el uso es intensivo. Este es el caso de cuando pesco en pequeños ríos trucheros, especialmente en el norte de España, ya sea al tiento o a mosca, donde es el calzado imprescindible.

2. Botas vadeador neopreno AVOCOFI
Un paso intermedio son las botas vadeador que nos permiten profundizar más en el río, pero que igualmente las recomiendo para tramos no demasiado amplios y con un gran control del fondo (ríos claros). El uso del tirante nos da una clara comodidad y seguridad de movimientos.

 

3. Botas ligera para vadeador
Comprar un vadeador, muchas veces cuesta e intentamos con nuestras botas solventar cualquier necesidad en el río o embalse. Yo fui de ellos, y desde luego, cuando lo usas por primera vez te das cuenta que es imprescindible. Por ello se puede empezar con un vadeador y unas botas sencillas, como este modelo de Seland.

 

4. Bota para vadeador ABOTACORN
Ligera, resistente y térmica gracias a su neopreno perforado. Ideales especialmente cuando trabajamos fondos rocosos y aguas muy frías. La robustez de unas botas, nos aseguran tanto un mejor estabilidad (este modelo incluye pinchos) como que consigan aguantar los golpes y enganchones de los fondos más irregulares. Botas para muchos años.

 

5. Escarpín 3mm 3 piezas
Los escarpines son fundamentales cuando trabajamos en aguas muy frías y con estancias prolongadas. El frío intenso de estar horas en el agua que está a la mitad de temperatura de nuestro cuerpo nos puede causar muchos problemas. Gracias a estas piezas de neopreno, tendremos confort y más horas de pesca.

 

6. Crampones antideslizantes
La solución más extrema y necesaria si nos enfrentamos a roca mojada, taludes de hierba e incluso el hielo que nos rodea en nuestras primeras jornadas de pesca en alta montaña. Una sujeción extra que nos evitará muchos sustos.

Crampones antideslizantes

 

 


Más artículos interesantes

Vadeador Seland H3BTX Duerna: ¿alguien da más?
visitas 1.748
La inabarcable oferta de vadeadores existente en el mercado complica severamente la elección a quien pretenda adquirir una de estas valiosas prendas. ...
Riñonera porta-señuelos de Barros, funcional y resistente
visitas 1.799
Con el paso de los años y la experiencia, los aficionados al spinning marino tendemos a aligerar el equipo que cargamos a cuestas. Elegimos una correc...
Vadeador de pesca Seland H7B: en el buen camino
visitas 709
La fase de elección de un vadeador de pesca constituye un trámite sumamente complejo para quien vaya a hacer uso de él durante sus escapadas practican...
Vadeadores de pesca transpirables Seland H8, H6 y H4 Series
visitas 3.229
Hace años que le seguimos la pista a la marca Seland en cuanto a vadeadores de pesca. Cada nueva gama de productos que saca al mercado mejora la anter...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. rafael canet benavent
    #1 rafael canet benavent 11 marzo, 2016, 17:06

    tipos de clavos antideslizantes para botas de pesca con, vaden, en rios de montaña

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 11 marzo, 2016, 17:18

      Si no tienes vaden, entonces te recomiendo que lo compres ya con suela antideslizante. De lo contrario puedes comprarte un crampones adaptables.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.