En busca de los últimos barbos del año en el Embalse de Santa Teresa

En busca de los últimos barbos del año en el Embalse de Santa Teresa

por 18 de octubre de 2017 1 comment

Aunque mucho más tardía de lo esperado, la lluvia ha llegado y esperemos que continúe, dejando esperanza y recobrando actividad en muchos de los alicaidos ríos y embalses de España, entre los que está el Embalse de Santa Teresa, en el río Tormes.

La pesca en el Embalse de Santa Teresa nos ofrece excelentes oportunidades para los amantes de los ciprínidos: Carpa, Barbo común y boga nos esperan en un entorno que facilita todas las técnicas de pesca.

El acceso es sencillo. Desde la Autopista de la Vía de la Plata (A66) especialmente desde la altura de Guijuelo tenemos múltiples accesos que no llevan a la orilla, con localidades muy cercanas o incluso pegadas a la orilla como Salvatierra de Tormes. Lo mejor es que no tenemos enormes desniveles lo cual facilita también que además de la modalidad más clásica, a fondo, se practique la pesca en el Embalse de Santa Teresa de otras modalidades como el coup o la pesca a la inglesa.

Abundancia de barbos y carpas pero no de gran tamaño

Las características de las especies ayuda a este tipo de pesca. En Santa Teresa abundan carpas y barbos comunes, pero que difícilmente superan los 5 kg en caso del primero y 2 kg en el caso del segundo. También podemos pescar bogas. Su abundancia es algo menor que hace años pero aun así hay buenas poblaciones de este bello ciprínido.

barbo-mosca

Pero si hay una modalidad de pesca en el Embalse de Santa Teresa que que cada vez crece más es la pesca a mosca de los buenos ejemplares de barbo común. Esta se prolonga mucho en el tiempo. Aunque primavera y arranque del otoño son excelentes por la proliferación de insectos en la primera y de la mosca alada en el segundo, incluso en los meses centrales de verano conseguiremos buenos ejemplares.

Con equipos medios podemos conseguir muy buenas jornadas buscando especialmente réculas y entrantes de pequeños regatos.

Aprovechemos estos días de otoño en los que aún se combinan días de lluvia con sol y algún tramo de temperatura agradable, que incluso alcanzan los 20 grados en alguna ocasión, para aprovechar alguna eclosión de mosca alada que encanta a los barbos que suben y bajan por este bello Embalse.

Más artículos interesantes

Pesca en el Embalse de Santa Teresa
visitas 1.947
En el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa no podemos dejar de hablar del embalse que lleva su nombre. La pesca en el Embalse de Santa Ter...
Embalse de Almendra: Territorio del barbo otoñal
visitas 54
Si hace una semana hablábamos de los barbos del embalse de Santa Teresa, hoy nos toca hacerlo del último embalse de este río Tormes antes de llegar a ...
Los famosos barbos del Embalse de los Hurones
visitas 243
Cádiz, provincia más que destacada para la pesca en costa o embarcado, mirando al Atlántico o al Mediterráneo, tiene en su interior rincones excelente...
Embalse de Puentes Viejas un buen lugar para la pesca de barbos a mosca en la Comunidad de Madrid
visitas 203
La pesca en la zona norte de Madrid es cada día más limitada por razones obvias. La combinación de la enorme presión pesquera de un volumen enorme de ...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. castillo
    #1 castillo 19 octubre, 2017, 17:35

    Hola buenos días, desde República Dominicana Quisiera saber algunas técnicas para pescar carpas y tilapias en lagos de represas con cuales cebos se pueden usar para mejor resultado.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.