Black bass con cucharilla en junio, penúltima parada antes del letargo veraniego

Black bass con cucharilla en junio, penúltima parada antes del letargo veraniego

Black bass con cucharilla en junio, penúltima parada antes del letargo veraniego

por 12 de junio de 2015 0 comments

Cerramos una primavera poco lluviosa y calurosa. Aunque no es que sea tan atípico, si hay que reconocer que ha roto lo que suele ser más normal, temperaturas no tan altas y algunas tormentas y chaparrones que refrescan el ambiente y por supuesto, la temperatura del agua. Que tengamos una mayor temperatura en nuestros embalses tiene un claro efecto sobre la pesca de todas las especies, y de una de las más caprichosas, el black bass.

Si mayo y el arranque de junio son calurosos veremos unos basses activos, que finalizan el frenesí de recuperación tras la freza, pero, que de repente, pararán su actividad dificultando mucho la pesca en las jornadas estivales. Esto ocurre fundamentalmente en las grandes cuencas del sur y centro: Segura, Guadalquivir, Guadiana y Tajo así como en las zonas blasseras del este y arco mediterráneo. Tan sólo tenemos como excepción de veranos, no tan malos, en los pocos lugares del norte con buenas poblaciones de Bass como ullibarri ganboa.

Por ello, estas semanas, especialmente si tenemos algún día en el que refresque y bajen las temperaturas, son buenos momentos para la pesca del bass, en el que la cucharilla por su gran versatilidad cobra un mayor protagonismo frente a otros montajes más estáticos como los vinilos.

Cucharillas de más fantasía

Si concatenamos días de gran estabilidad atmosférica nos enfrentaremos a aguas generalmente muy limpias. A esto hay que añadir que el bass no tiene tanta necesidad de alimento como unas semanas antes y por tanto hay que ofrecerles estímulos complementarios y estos los tendremos en los colores de la cucharilla. Más vivos en búsqueda de esta motivación extra a la vez que nos facilita al pescador su seguimiento, a veces tan complicado incluso con gafas polarizadas. Pero todo ello lo conseguiremos fácilmente dentro del extenso catálogo de las excelentes cucharillas mapso, que guarda excelentes artificiales para la pesca del black mass con cucharilla en junio.

reder-lun

Cucharilla Reder LUN

Una de las más versátiles son las reder. Con una construcción clásica, en su enorme variedad, más allá de las metal sin dibujo o las clásicas moteadas sobre metal encontramos en las de tipo DEC, COL e IRIS, colores rojos, azulados o verdosos. Por un lado, hacen disminuir el exceso de brillo de los días tan soleados y por otro, en su rotación asemejan buena parte del alimento preferido del bass, desde el cangrejo, rana a peces pasto como el alburno o percasol. Todo ello con un tamaño y peso como el 3 y el 4, de entre 6,5 y 9,5 gramos que nos permite muy buenos lanzamientos ya no sólo embarcado o desde pato, si no también desde la orilla.

reder-minow

Cucharilla Reder Minow con vinilo naranja

Una variedad de las mismas, especialmente si vas a por bass de gran tamaño es la reder minow con vinilo incorporado. Con una cucharilla del 3 o del 4 (de 10 a 15 gramos) y vinilo gris o naranja, se consigue buena atracción para los basses de buen tamaño con lanzamientos muy lejanos. En esta época, mis favoritas son las construidas sobre artificial naranja.

Atracción pura

Siguiendo este objetivo de maximizar la atracción en la pesca de Black Bass con cucharilla, otro tipo muy bueno en estas semanas son las spark. Muy apreciadas por los pescadores de trucha, también pueden hacer la delicia a los que busquen otros depredadores. En el caso del black bass os recomiendo que os centréis en los modelos Iris (muy semejante a las reder del mismo tipo) y especialmente en los colores fantasía de las Col. Su hoja en forma de olivo la ha hecho siempre ideal para aguas de fuerte corriente, pero en el caso del Black Bass con cucharilla en embalse lo que ofrece es un giro más abierto y vistoso, que con los colores adecuados lleva a la arrancada de nuestro rival. Todo ello con un peso muy bueno (11,5 gramos en las del número 3) para llegar muy lejos.

lance-spark

Lance de cucharilla Spark en Orellana

Por último, no hay que dejar de señalar las vlason, La vibración es un factor de atracción para el Black Bass, incluso en días en los que tiene poco estímulos para el ataque y con este excelente modelo lo podemos conseguir.

cucharilla-vlason

Cucharillas Vlason de Mapso

 

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 970
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño
visitas 1.274
El otoño es uno de los momentos más productivos para la pesca del bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación. Atrás quedaron las sofoca...
Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos
visitas 502
En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los nov...
La pesca del black bass con vinilos en invierno
visitas 4.042
Aunque este otoño no está entrando con especial virulencia en lo que respecta a temperaturas, los peces están ya en plena retirada, de estos es especi...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.