Bestias del Mediterráneo: pesca de barracudas XXL desde kayak

Bestias del Mediterráneo: pesca de barracudas XXL desde kayak

Bestias del Mediterráneo: pesca de barracudas XXL desde kayak

por 5 de febrero de 2013 7 comments

Nuestros espetones no tienen comparación con el tamaño de las auténticas barracudas de los mares tropicales, pero con un poco de suerte podemos sacar del mar algo bastante parecido: “barracudas mediterráneas XXL”.

Barracuda XXL capturada por Jaime Agullo

Este agresivo pez suele ser una captura habitual entre los pescadores de kayak casi en cualquier época del año, aunque las tallas de estos ejemplares rara vez llegan a las dimensiones de los ocasionales monstruos marinos “XXL”.

Muchos de estos aficionados utilizan estos espetones de menor tamaño vivo o muerto para capturar otros auténticos diablos del Mediterráneo como golfares, palometones e incluso a sus congéneres.

Estos pequeños espetones dan muchísimo juego a los pescadores que se inicien con el kayak de pesca  y nos servirán para utilizar otras técnicas de pesca conforme vayamos avanzando en esta modalidad de pesca.

Los artificiales
A mi parecer el momento más propicio para luchar con estos alargados gigantes será en las horas crepusculares del día, por eso los señuelos que utilizaremos serán muy fantasiosos donde predominen los colores llamativos en su librea.

Utilizaremos minnows grandes. De 15 a 18 centímetros estarán bien, porque si apostamos por minnows más pequeños probablemente se los llevara nuestro amigo colgado de la boca con un trozo de nuestra línea que habrá seccionado con su prominente mandíbula.

La lucha con esta voraz especie no será muy dura: tendrá unos primeros embites muy fuertes, pero con el carrete bien tarado, saliendo línea en cada una de sus embestidas, su fuerza irá remitiendo y podremos acercarlo poco a poco a nuestro kayak.

Barracuda XXL capturada por Jaime Agullo

Es importante coger al animal con un boa grip si lo vamos a soltar o con el bichero si nos lo pensamos quedar.

Eso sí, en la pesca de barracudas, ¡mucho cuidado con la boca! Sus incisivos dientes son como agujas cortantes. Un roce con ellos no fastidiaría la mano y la pesca.

En esta última imagen el compañero de pesca Pikeras y yo tuvimos una picada al unísono de estas barracudas. Fue un momento muy divertido. Las más pequeñas suelen ir en bancos numerosos, pero estas no eran tan pequeñas.

Jaime Agullo y su compañero Pikeras con dos barracudas.

Os dejo el vídeo de mi última gran XXL en el que incluyo un par de jornadas al curricán en busca de túnidos, con alguna suelta de estos. ¡Espero repetir dentro de poco!

¡Un fuerte abrazo a todos los PeZcalectores!

Más artículos interesantes

Pescando dentón con vinilo desde kayak
visitas 1.163
La pesca a jigging desde kayak en fondos someros nos permite ser silenciosos tanto en los desplazamientos cortos como en acción de pesca, a diferencia...
Batallando desde un kayak con un mostruo oceánico, el marlin
visitas 1.053
Empieza una semana más del mes de agosto y, como todos los lunes, la comenzamos con un vídeo de pesca. En esta ocasión, el protagonista es Raspacejo. ...
Vídeo de pesca desde kayak: Océanos de libertad
visitas 627
Como sabéis, el equipo de Coto de PeZca somos de Galicia. Siempre nos ha gustado presumir de nuestra tierra, pero cuando vemos algún vídeo de pesca co...
Vídeo: pesca desde kayak en la mejor compañía
visitas 474
El domingo es el día familiar por excelencia. La mayoría de nosotros disponemos de más tiempo libre y los peques de la casa no tienen colegio ni activ...

7 Comentarios

Participa en la conversación
  1. emilio
    #1 emilio 25 febrero, 2013, 18:59

    Como se te ve disfrutar, sigue asi no cambies

    Contesta a este comentario
  2. jaimitokayakpesca
    #2 jaimitokayakpesca 6 febrero, 2013, 16:59

    Gracias bonito e instructivo tu blog , un saludo

    Contesta a este comentario
  3. Toni Martínez
    #3 Toni Martínez 6 febrero, 2013, 09:32

    Desde kayak es una opción atractiva y muy emocionante. Menuda bestia, enhorabuena Jaime.
    Saludos.

    Contesta a este comentario
  4. roni
    #4 roni 5 febrero, 2013, 23:07

    jaime buen vídeo peazo barraca un saludo amigo

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.