La importancia de la protección solar a los más pequeños

La importancia de la protección solar a los más pequeños

por 6 de junio de 2014 0 comments

Entramos en junio y con ello vemos el verano a la vuelta de la esquina, una época deseada por muchos, pero especialmente para los más pequeños. Pesca, playa, juego… y mucho sol, que beneficioso para la salud, también puede causar graves problemas de salud si no se toma con precauciones.

proteccionsolar2

En verano el sol está mucho más cerca de la tierra, por ello, las temperaturas son superiores pero no sólo eso, sino que el ángulo de incidencia de la luz solar es menor y varía también la intensidad de los rayos ultravioleta alcanzando la mayor intensidad en estos meses, en los que también, la capa de ozono que absorbe esta radiación es menor.

La radiación ultravioleta tiene una longitud de onda más corta que la luz visible azul o violeta, y produce quemaduras y otros efectos adversos para la salud más allá de las quemaduras, desde envejecimiento prematuro de la piel, daños en el sistema inmunológico o cáncer de piel.

Cuidar a los más pequeños

Uno de los grandes problemas es que los efectos son acumulativos, es decir, por el efecto memoria, el exceso de luz solar queda registrado sobre la piel y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo y conllevar a un problema más grave para la salud.

Por todo ello, es más que necesario, la protección solar a los más pequeños, justamente los que tienen la piel más delicada. Además de las cremas de alta protección, una gran solución es usar prendas de baño con protección solar, son seguras (equivalen a una protección superior a un factor 50), cómodas y de fácil secado. Las podemos encontrar cada vez más en muchos establecimientos y tiendas online, pero cuidado, no todas son iguales y grandes cadenas comerciales, incluidas las especializadas en deportes, nos las ofrecen con una protección solar muy inferior (30 UV+) y de calidad bastante inferior. Por ello es bueno elegir las bañadores con protección solar de calidad, como las que podemos encontrar en la tienda online pequepeque.es, actualmente a un precio inmejorable. Camisetas, gorros, bañadores, incluidos modelos con bañadores con flotador incorporado.  Una oportunidad que no podéis perder, para disfrutar este verano.

proteccionsolar

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.