Cómo aprovechar las jornadas de Carpfishing en otoño

Cómo aprovechar las jornadas de Carpfishing en otoño

Cómo aprovechar las jornadas de Carpfishing en otoño

por 13 de septiembre de 2016 0 comments

El otoño climatológico se acerca. Sí, aún hace calor pero ya tenemos el primer desplome de temperaturas y el primer pronóstico de lluvias generalizadas en el horizonte. Tendremos repuntes de calor, pero cada vez sobre cotas menores y las lluvias, esperemos, irán llegando y rebajando la temperatura del agua y permitiendo buenas jornadas de Carpfishing en otoño.

El otoño es una de las mejores épocas para pescar carpas

Porque el otoño es una de las mejores épocas para pescar carpas. No es la primavera, pero tienen muchas semejanzas. En primer lugar, la carpa abandona el letargo de los meses anteriores. El verano no es tan duro como el invierno, pero la inactividad de la carpa ha sido también importante. Por ello se alimenta mucho más. En este caso no tanto para recuperar energías, lo hace para acumular reservas para el duro letargo invernal. Esta mayor actividad la hace más accesible, aunque generalmente a mayor profundidad que en primavera.

carpfishing-oton%cc%83o2

El carpfishing en otoño ofrece muy buenas oportunidades, especialmente por las mañanas y al anochecer

Lo primero para aprovechar el Carpfishing en otoño, localizar a las carpas y cebado abundante y selectivo

El primer paso, primordial, para aprovechar el Carpfishing en otoño está en localizar las carpas. Como hemos ya adelantado, se mueven en profundidades mayores, por el día se mueven en las áreas de profundidad media y por la noche se acercan más a la orilla en busca de alimento, lo que hace que sea más “rentable” las jornadas de pesca en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

Después de localizadas, en estas semanas no olvidemos que las carpas vuelven a comer abundantemente para prepararse para el invierno. Por todo ello, el cebado puede ser abundante, más cuando en algunas zonas, podemos encontrarnos con cangrejos de río que se lleven buena parte del mismo. Por ello, es mejor que lo hagamos en partículas no demasiado pequeñas, pedazos grandes de boiles por ejemplo.

pellet-halibut

Pellets de halibut, ideales para el carpfishing en otoño

A diferencia del verano, en el que usamos boiles dulces, de frutas, no muy calóricos, en el otoño optamos por lo contrario. Boiles de cangrejo, halibut,… con gran contenido en calorías que cumplan su objetivo de conseguir reservas para el duro invierno.

Muy atentos a la climatología

El tiempo es un aspecto fundamental para el éxito del carpfishing en otoño. Las mejores jornadas son las de tiempo estable, situación anticiclónica estable tras algún día revuelto o de lluvia que ya ha ayudado a oxigenar y verter alimento a las carpas. Los peores, los días fríos (si tenemos algún fenómeno de lluvia y frente cálido, se puede conseguir grandes picadas), cuando la carpa se aletarga.

carpa-otono

Las jornadas de pesca de carpas en otoño pueden ser muy irregulares, alternando grandes y abundantes capturas y periodos de inactividad

Elegido el día, localizadas las carpas (son zonas muy buenas las entradas a réculas con profundidad media y las de pendiente moderada), presentaremos nuestro cebo. Como hemos señalado, los boiles y los pellets son excelentes en esta ésta época. Por aroma incluso los de pescado mejor que los de carne, aunque podemos usar diferentes bases de aceite para atraer más a las carpas.

Eso sí, las jornadas de carpfishing en otoño suelen ser muy irregulares. Tenemos horas muy buenas y otras muy malas. Como también hemos señalado las mañanas y los atardeceres suelen ser los mejores, pero cualquier cambio en el agua puede convertir la pesca en un auténtico frenesí, por el movimiento grupal de la carpa en búsqueda de alimento.

Con todo ello aprovechemos todas estas buenas semanas antes que el duro invierno dificulte la pesca.

Más artículos interesantes

Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 720
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...
Por qué el otoño es un gran momento para la pesca de carpas
visitas 1.371
Las posibilidades de pesca en otoño lleva a que sea como una especie de "minitemporada" especial para muchos. Temperaturas agradables y peces que "rec...
Conoce los puntos claves a la hora de elegir tu caña para pescar carpas
visitas 904
La pesca de la carpa es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restricciones en l...
Como pescar carpas con pocos medios
visitas 489
Aprovechando la pregunta de un joven suscriptor en unos de mis vídeos de YouTube que me plantea si son necesarios para pescar carpas a fondo unos medi...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.