Anzuelo Asari Chinu Láser Carbon: a la vanguardia

Anzuelo Asari Chinu Láser Carbon: a la vanguardia

por 24 de octubre de 2012 4 comments

Sin lugar a dudas, el elemento que mayor importancia tiene en la pesca –y en el que, en cambio, a menudo más se escatima– es el anzuelo, pues, no en vano, éste se constituye la guinda que culmina la trampa que confeccionamos y tendemos con el máximo esmero.

Anzuelo Asari Chinu Láser Carbon

En tal sentido, Asari dispone de una variopinta gama de aceros dentro su amplio espectro de opciones destinadas a satisfacer las demandas de los pescadores, pero, de entre todas ellas, la que vamos a analizar es más que aconsejable para encarar nuestras siempre entretenidas excursiones en torno a la vera de las olas. Y es que más vale que cambiéis el chip si tendéis a racanear unos céntimos a la hora de adquirir complementos tan relevantes como el presente, pues, de no hacerlo, los propios peces se encargaran de demostraros con hechos lo equivocados que estáis.

Unas buenas hechuras

Partiendo de la base de que los anzuelos ostentan la crítica misión de mantener presa a nuestra captura, su elaboración debe ser observada siguiendo unos estrictos parámetros, pues no hay nada más desagradable que dar con el pez y que luego éste se nos escape porque la tija no ha sido capaz de soportar el esfuerzo generado en la pugna.

En primer lugar, el Chinu Láser Carbon ofrece de entrada una impresión positiva, en la medida que cuenta con unas trazas de altos vuelos, y se presenta en sobres de 25 unidades.

Asimismo, aparece forjado con un grosor que complica seriamente la posibilidad de que el pez pueda hacer con él lo que se le antoje, mientras que, por otra parte, su apertura permite encarnar cualquier tipo de cebos, independientemente de su volumen. Obviamente, llegado el momento de cebar con gusana se echa en falta un par de rebabas que impidan que el cuerpo del anélido se amontone groseramente, aunque, aun propinando fuertes lances, si lo estiráis por encima de la paleta, aquélla podrá mostrar una óptima presentación.

El punto clave

A decir verdad, ya podemos tener el mejor de los anzuelos del mercado, que como su punta se encuentre demasiado roma, gran parte de las primeras embestidas del pez no las aprovecharemos al máximo.

Y es que es de vital importancia que, al menos en este extremo, seáis lo más exigentes posible, cosa que en el caso que nos ocupa se cumple a la perfección, habida cuenta que la punta de lanza ha sido afilada con precisión milimétrica de cara a que pueda hincarse con facilidad y profundidad en la boca del pez al menor roce. Asimismo, y pese al transcurso del tiempo y el uso, sigue manteniendo un elevado poder de penetración, un dato importantísimo en cualquier caso.

¿Un problema?

Habida cuenta que para gustos se hicieron los colores, dicho anzuelo dispone de pata corta, algo que a priori puede suponer un problema para algunos pescadores a la hora de maridarlo al cebo. No obstante, el grosor en que está constituido permite asirlo con gran facilidad. Asimismo, a la hora empatar la línea, este extremo facilita igualmente la operación, mientras que la paleta, aun siendo de reducidas dimensiones, actúa de perfecto tope para las vueltas en espiral que demos al sedal que le acompañe como pareja de baile a la hora de constituir el bajo.

En plena expansión

En principio, buena parte de los anzuelos que copan el mercado ofrecen una considerable calidad, aunque ciertas firmas de renombre aprovechan su halo de perfección para colocar modelos manifiestamente mejorables y, encima, a un precio desorbitado.

En este sentido, Asari cuenta con una distribución que bien quisieran muchas de ellas, ofreciendo una relación calidad/precio realmente espectacular en no pocos de sus productos. Obviamente, ya nadie ata perros con longanizas y sabe que la calidad necesariamente se paga, mas eso no es óbice para que pongamos especial énfasis en este anzuelo de tipo “pico de loro” que llevamos empleando desde hace varias temporadas y al que no se le puede poner pegas, aun habiendo sido empleado intensamente tanto en lo que se refiere a la pesca desde embarcación como costera. Es más, se puede afirmar con rotundidad que merece la pena contar con sus servicios entre el sinfín de pertrechos que portamos, lo que nos permitirá disponer de un hierro de altos vuelos a un precio contenido, algo de gran importancia para los volátiles tiempos que nos ha tocado vivir.

Calificación:
Prestaciones: 8
Componentes: 8
Precio: 8
Nota media: 8

Lo mejor: Gran relación calidad/precio.
Lo peor: Poco conocido.

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Diferentes formas para empatar anzuelos de paleta
visitas 526
¿Qué son mejores los anzuelos de ojal o los anzuelos de paleta? A simple vista, puede parecer más sencillo unir un anzuelo de ojal, pero para muchos, ...
Tipos y tamaños de anzuelos de pesca ¿Qué elegir?
visitas 1.010
Hace unos días recibimos una pregunta sobre qué número de anzuelo elegir para cada especie. Una respuesta que no podemos decir por una razón muy senci...
El anzuelo: la base del éxito en la pesca deportiva
visitas 1.089
Sin lugar a dudas, para salir triunfantes de nuestras expediciones pesqueras es preciso seguir una serie de recomendaciones que redundan en torno al e...
Pescando con anzuelos sin muerte, una buena idea
visitas 1.972
El deplorable estado en que se encuentra buena parte de la fauna marina que vive en nuestros mares merced a la machacona sobrepesca, unido a unos nive...

Resumen de la revisión

Elementos evaluados sobre este artículo
Prestaciones
4out of 5
Componentes
4out of 5
Precio
4out of 5
Veredicto

Gran relación calidad/precio.

4

Bueno
4 out of 5

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 25 octubre, 2012, 10:22

    Buena recomendación Carlos. Es un elemento indispensable y muy importante en nuestro equipo y estos modelos de Asari son de lo mejor del mercado. Un saludo.

    Contesta a este comentario
    • Carlos Prieto
      Carlos Prieto 25 octubre, 2012, 11:46

      Hola Toni:
      Así es, mira que racaneamos a veces, y resulta que este anzuelo combina un precio competitivo y prestaciones de altos vuelos.
      salu2 sala2

      Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 25 octubre, 2012, 10:22

    Buena recomendación Carlos. Es un elemento indispensable y muy importante en nuestro equipo y estos modelos de Asari son de lo mejor del mercado. Un saludo.

    Contesta a este comentario
    • Carlos Prieto
      Carlos Prieto 25 octubre, 2012, 11:46

      Hola Toni:
      Así es, mira que racaneamos a veces, y resulta que este anzuelo combina un precio competitivo y prestaciones de altos vuelos.
      salu2 sala2

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.