Ahora que cambia el tiempo, no olvidemos los consejos básicos de seguridad en la pesca

Ahora que cambia el tiempo, no olvidemos los consejos básicos de seguridad en la pesca

Ahora que cambia el tiempo, no olvidemos los consejos básicos de seguridad en la pesca

por 8 de noviembre de 2017 0 comments

Ahora que el tiempo se hace inestable, con más vientos, chaparrones, tormentas que pueden aumentar repentinamente el cauce u oleaje que nos aisle en nuestra zona de pesca, es importante que volvamos a recordar consejos básicos de seguridad en la pesca. entramos en unos consejos generales para tener mejor seguridad en la pesca. Pueden parece muchos de ellos obvios, pero siempre es importante tenerlos en cuenta, más cuando amparados en muchos años de pesca y práctica, los aparcamos y dejamos de tener en cuenta.

Conocer donde pescamos

Si vamos por primera vez a un lugar de pesca, es siempre fundamental que nos informemos sobre el mismo. No sólo que especies habitan o consejos de cómo pescarlas mejor, especialmente del entorno, para no sólo adecuar el equipo de pesca, también nuestra indumentaria. Es muy distinto ir a un sombrío río de montaña con vegetación a un Embalse donde apenas podamos refugiarnos del sol.

La nueva tendencia de aplicaciones y páginas webs de darnos vistas reales de los cauces nos ayudarán a tratar un plan adecuado y saber a que entorno nos enfrentamos.

Meteorología

Fundamental para la seguridad en la pesca, y cada vez lo podemos controlar mejor gracias a aplicaciones móviles en la que incluso podemos ver mapas radar y detectar cambios de tiempo como tormentas que se avecinan.

Las apps metereológicas son de una gran utilidad al pescador

Electricidad y tormentas

Muy relacionado con el anterior y uno de los problemas potenciales más importantes para el pescador. Las cañas de carbono actúan como receptoras de los rayos, por ello, según escuches el primer trueno o veas el primer relámpago, recoge la caña, deposítala en el suelo desmontada y busca un refugio.

Las tormentas son uno de los principales peligros para los pescadores

Procurar ir acompañado

Un pequeño percance puede convertirse en más importante con el mero hecho de ir solos. Una caída, una torcedura, etc. Con un compañero lo solventaremos fácilmente y en el peor de los casos, se podrá dar aviso más rápido y mejor, si tenemos en cuenta, que muchas zonas de pesca tiene cobertura limitada, para más seguridad en la pesca, mejor ir acompañado.

Pescar en pareja nos da un plus de seguridad

Equipo complementario

No se te olviden detalles en tu equipo que te ayudarán a protegerte, aunque no sean indispensables para la pesca:

– Sombrero: Fundamental, te cuida del sol por razones de salud, para evitar insolaciones, pero también mejorará tu visión del río, mar o embalse.

– Gafas de sol polarizadas: Igualmente, te protege de los reflejos del sol, muy perjudiciales, te permite detectar mejor a los peces, pero también te protegen de accidentes potenciales como golpes de ramas en los ojos o que un artificial o anzuelo suelto nos golpee.

– Repelente de insectos: En algunas zonas desde primavera a verano las eclosiones de insectos, tan positivas para la pesca de especies como la trucha son molestas para el pescador. Lo peor es si hay abundancia de mosquitos. El uso de repelente nos evitará muchas picaduras molestas.

– Alicate: Muy útil no sólo para desanzuelar al pez también para ayudarnos si tenemos algún problema con el equipo o con nosotros.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.