ActiveCaptain, la aplicación de Garmin para gestionar toda tu experiencia de pesca embarcada

ActiveCaptain, la aplicación de Garmin para gestionar toda tu experiencia de pesca embarcada

por 6 de diciembre de 2017 0 comments

El crecimiento de las apps para móviles en todas las plataformas no se detiene, pero si cambian los hábitos del consumidor. Si en el trienio 2012-2014 las descargas eran masivas y parecían no tener fin, ahora el usuario es selectivo, y no sólo tiene un uso limitado de apps, también una descarga más exclusiva de las mismas. Buscan aquellas que en verdad les ofrece una buena utilidad.

En este contexto están las apps que directa o indirectamente ayudan al pescador. Las últimas están las relacionadas con mapas y fundamentalmente meteorología y estado de las mareas, existe una buena variedad y muchas de ellas de contrastada utilidad por sus fuentes de datos, como la Agencia Estatal de Meteorología. Mayor problema las tenemos en las específicas de pesca, ya las hay muy buenas, otras que ofrecen mucho sus expectativas superan la realidad sin olvidarnos de los sistemas de micropagos que incluyen otras. Pero en las que se sacan más utilidad son en las que aumentan las prestaciones de nuestros productos, como las sondas de pesca, en esta categoría está ActiveCaptain, para las sondas Garmin, disponible para iOS y Android, y con muchas prestaciones que puedes aprovechar.

Conexión con tu embarcación

OneChart™ no es nuevo para los que tienen una sonda Garmin, es la aplicación que te permite acceder a todos tus mapas y cartas que vas personalizando con el día a día de navegación, actualizarlos y con ActiveCaptain poder hacerlo con tu teléfono móvil.

Pero con esta app podrás además interactuar con la comunidad de usuarios de ActiveCaptain, con lo que podrás conseguir información de sitios que aún no has navegado y puede que lo hagas en el futuro.

No es la única conexión. El software Quickdraw Contornos facilita la creación de tus propios mapas HD con contornos de 1 pie. La comunidad de Quickdraw Contornos permite que cargues y compartas cómodamente tus mapas de navegación.

Podrás también crear, guardar y transferir rutas y waypoints entre la aplicación y el plotter, sin necesidad de pulsar ningún un botón si tu plotter es de la gama GPSMAP.

Conexión entre móvil y plotter

La aplicación ActiveCaptain te mantiene conectado, pero solo cuando tú lo desees. Puedes activar las notificaciones inteligentes para ver llamadas, mensajes de texto y mucho más en la pantalla del plotter mientras tu teléfono permanece seguro, guardado y a prueba de agua.

Pero también puedes hacer lo contrario, ya que con la aplicación ActiveCaptain podrás ver y controlar tu plotter desde un smartphone o tableta.

ActiveCaptain además sincroniza la información automáticamente con el plotter. Cualquier waypoint o ruta que hayas marcado se transferirá entre el plotter y la aplicación para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar.

Esto permite que si vinculas el plotter con la aplicación, no tendrás que llevar una tarjeta SD al barco, ya que, gracias a la conexión inalámbrica, el plotter recibirá notificaciones y actualizaciones directamente desde la aplicación.

Más artículos interesantes

Conoce los programas de cartografía de las principales sondas de pesca
visitas 162
La pesca embarcada para aguas continentales, en una gran variedad de modalidades, sigue en pleno boom en España. Es difícil saber los límites de este ...
Programas de cartografía de las principales sondas de pesca
visitas 1.460
La pesca embarcada para aguas continentales, en una gran variedad de modalidades, sigue en pleno boom en España. Es difícil saber los límites de este ...
Claves para elegir la sonda adecuada para la pesca desde kayak
visitas 175
En unos pocos años hemos pasado de ver sólo kayaks, fuera del ámbito deportivo, para realizar pequeñas actividades de ocio a convertirse en uno de las...
Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior
visitas 1.705
Como todos sabéis la pesca no es para nada una afición sencilla. Los días buenos se alternan con otros que no lo son tanto y muchos más frecuentes s...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.