7 razones para que empieces a pescar con mosca

7 razones para que empieces a pescar con mosca

por 22 de mayo de 2012 2 comments

Pescar con mosca es una de las modalidades de pesca deportiva más divertidas y versátiles de cuantas podemos practicar. Para aquellos de vosotros que aún no la hayáis probado, o estéis indecisos, vamos a daros algunas razones de peso para animaros a que deis el paso.

Pescar con mosca

Ilimitado el número de especies pescables para pescar con mosca

El número de especies pescables con mosca, tanto de agua dulce como de agua salada, es prácticamente ilimitado. Con un equipo de mosca podemos pescar desde truchas de apenas 100 gramos hasta atunes de 30 kg o más, pasando por lubinas, black bass, lucios, carpas, barbos, alburnos,… lógicamente adaptando el equipo y las propias moscas a las características de la especie en cuestión.

Estarás en contacto con el medio natural

La pesca con  mosca es una modalidad que requiere estar en contacto con el medio natural, observar atentamente el entorno y a los peces, conocer sus costumbres y sus hábitos alimenticios. Sólo así podremos adquirir la experiencia para seleccionar con suficiente criterio la mosca a emplear en cada ocasión.

Fabrica tus propios señuelos

La posibilidad de fabricar tus propios señuelos (moscas) es otro aliciente de este tipo de pesca. Por una parte, ahorramos dinero al confeccionar nosotros mismos aquellos engaños que emplearemos. Por otra parte, fomentamos nuestra creatividad al mismo tiempo que nos permite dedicarle tiempo extra a nuestra afición, aunque estemos lejos del agua. Además, la satisfacción de conseguir engañar un pez con algo que has elaborado tú mismo es una sensación difícil de igualar.

kit-montaje-mosca-en-caja-madera

La moscas son señuelos muy asequibles

Al tener las moscas un anzuelo simple, se minimizan los enganches con ramas, vegetación acuática, rocas, etc. Aún así, en caso de pérdida de una mosca, siempre será más barata que otro tipo de señuelos.

Bass a mosca

Facilita la captura y suelta

La pesca con mosca es menos dañina para el pez: al observar la picada clavaremos y lo prenderemos de su boca, así el pez no quedará malherido y dispondrá de todas sus fuerzas para deleitarnos con un bonito combate y tras la foto de rigor podremos devolverlo al medio con garantías de que sobrevivirá a su encuentro con nosotros.

El equipo de mosca es ligero y fácil de transportar

El equipo que necesitaremos para pescar con mosca (caña, carrete, moscas,…) es ligero y fácil de transportar. Con muy poco material podremos cubrir las distintas situaciones que se nos presenten a lo largo de la jornada.

Equipos de pesca con mosca de iniciación por un precio razonable

Para los que os aventuréis en esta modalidad por primera vez existen conjuntos de iniciación a este tipo de pesca, donde por un precio muy ajustado podemos encontrar caña, carrete y línea completamente montados y listos para pescar con mosca, así como kits de moscas que nos permitirán cubrir distintas situaciones. Un ejemplo son los kits de moscas os los combos carrete caña.

colección para pescar con mosca

Como veréis, se trata de una modalidad apasionante, diferente, que poco o nada tiene que ver con otras modalidades de pesca con señuelo artificial, pero que os atrapará en cuanto la probéis.

[quote]¿Y tú? ¿Ha probado a pescar con mosca?[/quote]

Más artículos interesantes

La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 134
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
En busca de el dorado: pesca del depredador más deseado de Sudamérica
visitas 239
El dorado es un fabuloso depredador muy representativo de las aguas dulces de Sudamérica, tanto en las cuencas altas como bajas. Es también conocido p...
Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 131
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...
Destinos de pesca: Rio Skeena, el paraíso canadiense del salmón y de las truchas Steelheads (I)
visitas 152
El final de la primavera y la llegada del verano nos lleva a que se abran los destinos de pesca más al norte de nuestro planeta. Lugares de ensueño do...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Juan Urrutia
    #1 Juan Urrutia 23 mayo, 2012, 12:39

    Qué buenos recuerdos me trae este artículo, Víctor. Pescar a mosca es una gozada, mi primera captura fue un bass de medio kilito con una caña de línea 5 y una imitación de araña que me hice con un pobre plumero. Comparto todo lo que dices, se puede pescar casi todo a mosca, lo que me habré divertido sacando lisotas con una línea 4. Además, sólo con extender la línea y posar la mosca como tú quieres, si además el entorno acompaña, ya se disfruta mucho. Saludos.

    Contesta a este comentario
    • Víctor Bocos
      Víctor Bocos 24 mayo, 2012, 08:52

      Gracias por tus palabras Juan. Es una modalidad ciertamente apasionante, y diferente a todo lo demás.

      La verdad es que no conozco a nadie que lo haya probado que no haya disfrutado simplemente moviendo la linea en el aire.

      Saludos

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.