6 productos para pescar reos y calmar su temperamento

6 productos para pescar reos y calmar su temperamento

por 30 de mayo de 2013 1 comment

Cerramos un mes de mayo que en lo climatológico se ha parecido mucho más a un mes de marzo-abril, y con la “amenaza” de algunos meteorólogos de Francia sobre la posibilidad de que ¡no tengamos verano! Menos mal que desde la Agencia Estatal de Meteorología han rebatido las tesis de nuestros vecinos.

Por lo de pronto, parece que al menos junio no será un mes caluroso. Después de un invierno y arranque de primavera muy lluvioso y de un entorno exuberante de vegetación como hace años no sucedía, esperaba que el calor del mes de mayo llevara a eclosiones muy abundantes de insectos, un festín para las truchas. Sin embargo, las eclosiones han sido mucho menores de lo esperado, lo que obliga a ser más “fino” en las artes que empleamos en la pesca a mosca.

Pescar reos. Foto de Shane Jones.

Foto de Shane Jones.

Mi esperanza es que estos grandes momentos los pasaremos dentro de algunas semanas, bien entrado junio e incluso julio en la zona norte, donde ya parto mi corazón, con una de mis especies preferidas de pesca, el reo. Aunque para muchos tiene un papel “menor” si lo comparan con el salmón, presa más codiciada en los ríos cantábricos, para mí desde luego es el rey desde mayo a julio.
La trucha marina ha abierto su temporada en la mayoría de los ríos del Miño al Bidasoa en estos días, y muchos pescadores tenemos ya los equipos preparados para lanzarnos a su captura. No necesitamos cosas muy diferentes a si vamos a pescar grandes truchas: una caña algo más robusta y potente, un carrete que nos ayude a gestionar mejor nuestras líneas y que colabore con la clavada pero esencialmente moscas específicas para nuestro príncipe plateado. Esto no significa que nuestras secas, efímeras, ninfas,… no nos lleven a su pesca, sino que si vamos a pescar reos, qué mejor que usar moscas específicas que por su tamaño y diseño se centren en tentar buenas piezas.

Pack de moscas especial daytime Dragon Tackle

Un pack recomendado es este de 8 moscas para la pesca a media superficie que, combinándolo con colas de rata de hundimiento lento, nos llevarán a presentar nuestro cebo en aguas intermedias donde podremos pescar reo en los primeros meses de la temporada. Ocho diseños construidos en plumas de primera calidad y variedad de colores, especiales para las horas del día más luminosas.

Pack de moscas especial daytime Dragon Tackle, perfectas para pescar reo.

Pack de moscas especial daytime Dragon Tackle

Pack de moscas especial Lumi Butt Dragon Tackle

Cinco moscas clásicas, también para zonas especialmente luminosas donde las eclosiones son constantes, y que pueden ser utilizadas tanto con líneas flotantes como a media superficie. La combinación de colas de rata nos garantiza sacar la máxima prestación toda la temporada.

Pack de moscas especial Lumi Butt Dragon Tackle, pensadas para pescar reo.

Pack de moscas especial Lumi Butt Dragon Tackle

Pack de moscas singles Dragon Tackle

Es otra combinación comodín que nos sirve para pescar reos de cualquier tamaño, con diseños muy vistosos que incluyen desde las clásicas moscas negras con cabeza roja, a las plumas bicolores.

Pack de moscas singles Dragon Tackle, ideales para pescar reo.

Pack de moscas singles Dragon Tackle

Cola de rata de hundimiento estándar

Para la pesca del reo, por hacerse en ríos de gran caudal y donde la temperatura del agua no es tan alta ni en los meses centrales del verano, la mejor opción no suelen ser las colas de rata de superficie sino las de hundimiento como ésta. Está construida en el mejor poly-vinilo y con su hundimiento lento pero constante llevará a nuestro cebo a esta superficie intermedia donde le encanta cazar al reo en estas fechas.

Cola de rata de hundimiento estándar, perfecta para pescar reo.

Cola de rata de hundimiento estándar

Caña mosca Infussion Okuma

Con cuatro tramos, mango ergonómico de corcho con portacarrete de aluminio y 2,7 metros de longitud, es una caña ideal para grandes truchas y por supuesto salmones y ¡reos! En definitiva, un equipo polivalente para combinar con distintos carretes según la captura que estemos buscando.

Caña mosca Infussion Okuma, perfecta para pescar reo, salmón, trucha,...

Caña mosca Infussion Okuma

Carrete Mosca Airframe Evia

Para pescar reo hay que prestar mucha atención al carrete. Este, en su versión 7/9, es excelente para pescar reo. Nos ofrece unas extraordinarias prestaciones en las que hay destacar su disco de frenado sobredimensionado, que nos permite controlar la clavada de nuestra pieza. Y además, a una fantástica relación calidad-precio.

Carrete mosca Airframe Evia, perfecto para pescar reo

Carrete mosca Airframe Evia

¡Equípate para pescar reos, truchas, salmones,…!

 

Más artículos interesantes

6 regalos para el Día de la Madre
visitas 462
Lo cierto es que la ubicación en el calendario del Día del Padre y del Día de la Madre es ideal para los pescadores. El primero, justo cuando arranca ...
6 productos de pesca para aguas revueltas
visitas 582
Acabamos de cerrar el mes de marzo más lluvioso de la historia, y tan sólo hay que salir de nuestra casa para ver sus resultados. ¡Cómo están los ríos...
Conoce el Wooly bugger, el streamer más versátil
visitas 818
Pocas moscas hay más famosas en el mundo que la wooly bugger. Este streamer, creado especialmente para la pesca de grandes truchas en lagos o en ríos ...
Los bétidos, otras moscas clásicas e indispensables en el arranque de temporada y…. toda la te...
visitas 798
Casi todos los pescadores a mosca estamos ya más que pendientes del estado de nuestros ríos. Las más que abundantes lluvias de Castilla y León y Siste...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 30 mayo, 2013, 13:00

    Pues ya no hay excusa para que todo aquel que pueda dedique unas jornadas tras los maravillosos reos!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.