6 productos para la pesca a mosca ¡en el mar!

6 productos para la pesca a mosca ¡en el mar!

por 18 de octubre de 2012 0 comments

Los pescadores que amamos este deporte o si está entre nuestras aficiones favoritas, tenemos una clara tendencia a “llevarnos” la pesca a cualquier lugar. Por lo menos, este es mi caso, y esté donde esté de viaje o de vacaciones no dudo en acercarme a cualquier masa de agua que vea para intentar contemplar peces y pescadores.

Pesca a mosca en el mar. Foto de Louis Cahill http://www.louiscahill.com/FlyFishing.html

Una de esas ocasiones fue hace ya unos cuantos años, estudiando inglés en un tranquilo pueblo de Cornualles en Inglaterra en donde una tarde vi como en la desembocadura de un río, subiendo la marea, había un par de pescadores semisumergidos con un vadeador. Nada raro, sino fuera porque estaban lanzando a mosca. Esta situación me llevó a esperar unas cuantas horas hasta verles salir y poder saciar mi curiosidad, en lo que terminó siendo una agradable conversación de pesca.

Sí, estaban pescando a mosca y habían conseguido unas preciosas lubinas de tamaño mediano en un escenario que abrió mis ojos a una nueva modalidad de pesca a mosca que intento practicar todos los años, especialmente en los meses de verano. Es una auténtica gozada y aprovechando las mareas de primera hora o del atardecer conseguir grandes jornadas de pesca.

La técnica no difiere mucho de otras modalidades a mosca. Solo hay que procurar lances largos y precisos, adaptar nuestras artificiales a colores más vistosos y como siempre, mucha paciencia. ¿Os animáis a probar?

Productos recomendados:
1. Pack de moscas de agua salada Declivers Dragon Tackle
Ideales sobretodo si buscamos las capturas más grandes. Construidas en la mejor calidad, estas moscas Dragon Tackle de vistosos colores funcionan especialmente bien con las lubinas a superficie o media profundidad.

Pack de moscas de agua salada Declivers Dragon Tackle

2. Pack de moscas de agua salada Saltwater shrimp Dragon Tackle
Si nuestras presas no están por la labor de subir, estas moscas con una línea de hundimiento son la solución ideal. Son vistosas y atractivas para provocar su arranque.

Pack de moscas de agua salada Saltwater shrimp Dragon Tackle

3. Pack de moscas de agua salada Sandel Selection Dragon Tackle

Estas artificiales, ideales para los fondos más arenosos, imitan los pequeños depredadores que viven y son presas de nuestras piezas más preciadas. Este es un kit con diferentes estilos y tamaños para muchas especies y situaciones.

Pack de moscas de agua salada Sandel Selection Dragon Tackle

4. Combo Mosca Infusion Okuma
Combo ideal no solo para los que inician a la pesca a mosca, totalmente montado y listo para pescar. Con una caña de carbono de alto módulo recupera la cola de rata de una manera fácil y cómoda, haciendo más sencillo el movimiento de lanzar y presentar la mosca. El carrete fabricado en aluminio ALC con diseño de bobina de eje extra-ancho es muy equilibrado para facilitar una larga jornada de pesca.

Combo Mosca Infusion Okuma

5. Cola de rata de hundimiento lento Aqua Pro

Construida en el mejor poly-vinilo, este tipo de cola de rata es la más versátil para este tipo de pesca, poder presentar nuestro cebo en superficie para que vaya descendiendo buscando las zonas de actividad de nuestras presas.

Cola de rata de hundimiento lento Aqua Pro

6. Vadeador pesca neopreno AVAPES Seland
Un vadeador es fundamental, y si además ahora lo podemos conseguir con un 15% de descuento, mucho mejor. Este producto de gama alta, hecho con neopreno 5mm, zona elástica en la espalda, cinturón ajustable, rodilleras acolchadas y bota de caucho con suela de tacos, nos permitirá una cómoda y segura larga jornada de pesca.

Vadeador pesca neopreno AVAPES Seland

¿Quieres ver más productos para la pesca a mosca en el mar? ¡Te los mostramos!

Más artículos interesantes

Por qué las gafas polarizadas son imprescindibles para los pescadores todo el año
visitas 58
Adoradas y usadas por muchos, desconocidas por otros, las gafas polarizadas son un complemento indispensable para el pescador, ya que mejoran la calid...
Comprar pot Internet material de pesca: Cuando no es oro todo lo que reluce
visitas 703
A poco que miremos en derredor, veremos que nadie o muy pocas personas tienen el dinero por castigo, razón por la cual hemos de ser especialmente vigi...
Accesorios e inventos para una barca neumática
visitas 1.564
Cuando nos planteamos comprarnos una barca neumática puede que tengamos la imagen de la misma como una estructura más o menos diáfana, con pocas conce...
Ideas y consejos para ahorrar en material de pesca
visitas 1.551
La pesca es un deporte que, como todos, exige un desembolso económico más o menos importante para poder practicarlo, y no todos podemos permitirnos ha...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.