5 trucos para pescar lubinas donde otros fallan

5 trucos para pescar lubinas donde otros fallan

5 trucos para pescar lubinas donde otros fallan

por 20 de enero de 2015 0 comments

La pesca de la lubina o llobarro con señuelos artificiales se ha masificado y los que hace unos 15 años más o menos éramos cuatro gatos persiguiendo a las lubinas con señuelos en espigones, playas o puertos, nos hemos convertido en una verdadera legión de enamorados de esta técnica y de este pez.

Este aumento de aficionados ha propiciado que donde antes las capturas abundasen, nos las veamos ahora canutas para obtener alguna picada puesto que nuestros lugares preferidos se ven, casi a diario, aporreados por cientos y cientos de señuelos.

Pero esa falta de picadas no quiere decir que las lubinas de la zona se hayan extinguido sino que, en aquellos lugares machacados por los pescadores, simplemente se han vuelto más desconfiadas y, por lo tanto, más difíciles de engañar.

trucos para pescar lubinas

La solución más fácil es plantearse ir a otros lugares con el objetivo de dar con un vergel del que nadie conozca su ubicación, pero esto, desgraciadamente es una tarea difícil de conseguir por lo que, por lo tanto, deberemos buscar otras soluciones y agudizar nuestro ingenio.

5 trucos para pescar lubinas donde otros fallan

Truco 1: Pesca con señuelos diminutos y sedales y equipos muy finos.

La mayoría de pescadores nos centramos en la máxima de “señuelo grande, presa grande” y no siempre es así. La lubina, incluso las muy grandes, cuando están cebadas a presas pequeñas como camarones o diminutos alevines de otras especies, hacen caso omiso a peces más grandes. También es posible que en lugares muy pescados con una muestra de tamaño estándar, un señuelo de pequeñísimas proporciones pueda hacer que el llobarro se confíe y lo ataque. Por lo tanto el primer truco es este, pescar con pequeños señuelos, de entre 3 y 5 cm, que lógicamente nos hará utilizar señuelos muy livianos y finos.

Truco 2: Pesca a la última moda.

Es sabido por todos que cuando un señuelo se pone de moda es porque previamente aquellos que lo han venido usando se han puesto las botas con él. Así que, siguiendo esta máxima, estar al día de las novedades que saca la industria de los señuelos será una baza importante ya que estaremos ofreciendo a los ojos de la lubina una novedad, algo que todavía no ha visto y que puede marcar la diferencia.

Truco 3: Vuelve a los clásicos.

Ocurre que, cuando al contrario del punto anterior, un señuelo cae en el olvido o es arrinconado por nuevos cebos más bonitos y realistas, deja éste de tocar el agua y queda relegado en el fondo de nuestras cajas de señuelos. Sin embargo, esa falta de uso puede convertirlo, paradójicamente, en una novedad para las lubinas. Además como dice el dicho “los viejos rockeros nunca mueren” así que, si en el pasado fue efectivo no hay razón para que señuelos que hace 10, 20 ó 30 años dejaron su paso a toros, puedan volver a ser el terror de las lubinas y nuestra arma secreta.

Truco 4: Pesca donde nadie lo hace.

En un mismo escenario de pesca pueden haber diferentes lugares donde lanzar nuestros señuelos y donde se producen la mayoría de las picadas serán, lógicamente, los más machacados por los demás pescadores. Pero en toros puntos menos atractivos como lugares con muchas roca, poco agua u obstáculos como pueden ser barcos amarrados que propicien multitud de enganches pueden albergar muy buenas capturas si arriesgamos a lanzar allí.

Truco 5: Pesca cuando nadie lo haga.

Si preguntamos a un pescador de spinning marino sobre que horarios son más efectivos y productivos responderá, sin dudar ni un solo instante, que el amanecer o el anochecer. Y es cierto que en esos dos periodos del día en el que se entremezcla la oscuridad con la luz se producen muchísimas capturas.

Pero, ¿qué hay de los otros momentos del día? ¿Se pueden pescar en las horas de mayor luminosidad o en medio de la noche cerrada? Claro que sí y, además, os sorprenderíais de los resultados ya que en las horas en que nadie más se acerca a pescar, las lubinas se encontrarán más tranquilas y no es raro que hagáis pescas de escándalo.

lubinas microseñuelos (34)

[quote]Y sobre todo para pescar ahí que ir a pescar, cuanto más vayas más pesca. Es cuestión de  probabilidades.[/quote]

[box size=”large” border=”full”]Y tu ¿Tienes algún otro truco que añadir?[/box]

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.