5 razones para aventurarse a pescar con señuelos de superficie

5 razones para aventurarse a pescar con señuelos de superficie

5 razones para aventurarse a pescar con señuelos de superficie

por 7 de diciembre de 2011 0 comments

En España no hay muchos pescadores que se hayan aventurado a  pescar con señuelos de superficie, pero los que lo hemos probado estamos totalmente enganchados. Por eso a continuación os enumero algunas razones para que os decantéis por estos señuelos.

5 razones para pescar con señuelos de superficie

Pescar con señuelo de superficie

1. Alteran la superficie del agua.

Acostumbrado a la vida bajo el mar, el pez curioso se sorprenderá de una presa “asustada” nadando en superficie. Estos señuelos aumentan su capacidad de atracción al alterar los primeros metros de agua produciendo estelas y chapoteos que solo un pez herido provocaría. El pescado caza en profundidad o en la misma superficie del agua en función de donde se encuentren sus presas. Si esas pequeñas lisas nadan “aboyadas” lo mejor será tratar de imitarlas con nuestros paseantes y esperar a que lleguen las primeras picadas.

2. Evitan enganchones bajo el agua.

Las. superficie del agua es, en principio, una zona libre de enganches. En zonas donde los enganchones (sea el motivo que sea) son frecuentes, el empleo de señuelos de superficie garantiza que no nos dejemos el sueldo del mes en la caja de artificiale

3. Ofrecen una picada espectacular.

Cuando un señuelo trabaja en superficie obliga al depredador a tomarlo asomando a la superficie del agua. Los ataques a nuestras imitaciones se vuelven más espectaculares y divertidos. Estaremos en alerta permanente ante cualquier sorpresa.

pescar con señuelos de superficie

4.Todoterreno.

Seguramente el babero es la parte más sensible de un minnow. Los señuelos de superficie carecen de este elemento de natación por lo que los lances pueden ser un poco más “despreocupados” si estamos pescando en zonas donde afloran rocas.


5. Técnica más depurada.

El simple hecho de ver toda la acción de pesca del señuelo nos ayudará a mejorar nuestra técnica durante la recogida del mismo. Es decir, comprobar visualmente el comportamiento y respuesta de la muestra ante los movimientos de nuestra caña nos ayudará a depurar nuestra técnica más fácilmente. Además podremos intuír como se comportan otros señuelos de similares características morfológicas debajo del agua.

Estos son algunos modelos, entre muchos. de peces artificiales para pescar con señuelos de superficie

Señuelo paseante Blues code slim

Paseante a media agua con una forma alargada que le permite un giro rápido en natación a la vez que una estabilidad frente a los cambios y tirones de la caña.

Señuelo Blues Code Maria

Señuelo paseante Miss carna

Actúa como un pez herido en la superficie. Es muy atrayente y efectivo.

Señuelo Miss Carna Maria

Señuelo popper Pop-a-log

Ruidoso e irresistible, está fabricado en fuerte madera de Jelutong con un chasis interior de cable de acero que asegura su efectividad en el tiempo, picada tras picada, presa tras presa.

Señuelo Pop a log de Hart

Señuelo minnow Topwater 135

Paseante de gran volumen y revolucionario diseño destinado a la pesca de lubinas en lugares en los que es necesario hacer grandes lances

Señuelo topwater Hart

Señuelo de superficie Radscale DEPS

Se presta a un increíble número de variantes de recuperación y de técnicas de uso, dependiendo de las más dispares situaciones de pesca.

Señuelo Radscale de DEPS

.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.