5 pautas básicas para iniciarse en la pesca de carpas a la inglesa

5 pautas básicas para iniciarse en la pesca de carpas a la inglesa

5 pautas básicas para iniciarse en la pesca de carpas a la inglesa

por 3 de julio de 2015 2 comments

Muchas veces, a la hora de pescar, nos encenagamos en técnicas, montajes y aparejos tan sofisticados que no llegamos a sacarle provecho y resultado alguno. Como en toda actividad hay un proceso de aprendizaje que hay que pasar, y es mejor iniciarnos a través de los conceptos más básicos y sencillos y, cuando tengamos claro éstos y lo que pretendemos hacer, avanzar, dar un paso adelante. Y así es la pesca.

Los inicios resultan un poco difíciles y, a veces, cuando no llegan los resultados, descorazonadores, por ello, y para los que se inician en la pesca de ciprínidos como la carpa, en este caso, pesca de carpas a la inglesa, una técnica por otro lado de las más bonitas y efectivas para pescar a este noble y abundante ciprínido, me voy a permitir dar unos consejos para que nuestras jornadas terminen de la forma más satisfactoria posible, que no puede ser otra que haciendo una buena pescata y, fundamental en el pescador deportivo actual y, por otro lado, única manera de preservar la supervivencia de nuestros peces y, por ende, la de nuestra actividad de ocio preferida, la inmediata suelta una vez hecha la foto de rigor.

Las 5 pautas básicas para el que comienza con la pesca a la inglesa

PRIMERA: Busca una caña de 3,90 ó 4,20 que no sea de un precio excesivo, ya que en este mundo de la pesca son bastantes los abandonos, ya sea por hastío debido a la falta de resultados o porque al final nos decantamos por otras técnicas distintas o por la preferencia en la pesca de otros peces. De todos modos, sin hacer un dispendio pecuniario encontrarás en el mercado un montón de cañas para pesca de carpas a la inglesa que se ajustarán a tus necesidades y que podrás utilizar con total fiabilidad durante muchos años.

pesca-inglesa2

SEGUNDA: Igual respecto al carrete. Primero hazte con uno fiable y relativamente barato (entre 30 y 40 euros podrás encontrar varios, incluso si tu disponibilidad económica no te lo permite podrás encontrar alguno más económico) que pueda alojar de 100 a 150 metros de sedal autofondante.

TERCERA: Aparejos: hazte con unos anzuelos del número 8 al 14, unas veletas o flotadores de inglesa, a ser posibles de los que se denominan invertidos, los cuales, en tu fase de principiante, son de una más fácil utilización y manejo, que soporten en la línea un buen peso (aconsejable de 8 a 15 gramos), lo que te ayudará sobremanera en situaciones en que el viento pueda hacer derivar la boya.

CUARTA: El cebo: de inicio hay que complicarse lo mínimo la vida e intentar llevar a cabo una pesca fácil y sencilla, como ya he reseñado al inicio de este artículo, y los resultados vendrán por sí solos, así que, con un simple bote de maíz cocido tendrás un cebo perfecto, fácil de manipular y muy del gusto de las carpas.

QUINTA: Información: pregunta a pescadores más expertos, recaba todos los datos posibles antes de empezar la pesca de carpas a la inglesa y déjate asesorar por ellos, aunque, a día de hoy, sobre todo a través de internet, podrás encontrar un montón de información que nos ayudará a tener unos conocimientos básicos, que en poco tiempo, unido a la experiencia que vayamos adquiriendo con el paso de las jornadas persiguiendo a la carpa, hará que seamos capaces de hacer tan buenas pescatas como las que aparecen en el vídeo que a continuación también os adjuntamos, en el que además, se explica el montaje más BÁSICO y FÁCIL para flotador o veleta de inglesa, el cual seguro os ayudará, tanto a principiantes como a ya iniciados en la pesca de la carpa, con esta extraordinaria técnica que es la pesca a inglesa.

Más artículos interesantes

Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 1.045
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 1.055
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 1.958
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...
Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 958
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Paco
    #1 Paco 3 julio, 2015, 13:15

    Buen artículo Josan. Para iniciarme en la pesca de ciprínidos, ¿qué técnica de pesca me recomendarías?

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.