5 consejos para iniciarse en la pesca a mosca

5 consejos para iniciarse en la pesca a mosca

por 14 de marzo de 2012 0 comments

Ya está a la vuelta de la esquina la tan ansiada temporada. ¡Por fin! Con la llegada de la primavera, empezaremos a preparar nuestros cachivaches. Pero seguro que alguno de vosotros se anima con la pesca a mosca por primera vez.

Si este es tu caso, toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Respeto a nuestro medio ambiente. Yo vengo de la pesca de mar y al principio todo lo que se capturaba se llevaba para casa. Lo peor es que después de unos días, había que tirarlo a la basura por no consumirlo. Yo respeto esa idea, pero no la comparto.

P1000114
Después de la lucha que nos regala el animal tras el ataque a nuestro señuelo, pienso que lo que debemos hacer es devolverlo al agua y dejar a un lado el instinto de pescador recolector. Para mí, practicar la captura y suelta es una forma de asegurar el futuro de este deporte.

2. Infórmate sobre la modalidad. Una de las opciones es ver las películas de pesca a mosca por excelencia, como El río de la vida. De ella ya hablamos en un artículo hace unos meses. Para algunos es una película simple y un poco aburrida, pero para otros tiene un encanto especial. Otro film que os recomiendo es The river why del año 2010. Os acercará al vicio y os enseñará mucho, que es lo importante.

Película The River Why

3. Adéntrate en el mundillo. Lo primero que debes hacer es conseguir un kit de iniciación. Os recomiendo el combo Tempest de Okuma. Lo tiene todo para iniciarse en esta modalidad. Se compone de una caña de tres tramos, carrete y cola de rata de línea 5. Es ligero y manejable. Y perfecto para disfrutar de las primeras jornadas en las que intentaremos realizar esos preciosos lances que sólo se consiguen con experiencia. Tendrás un buen equipo por menos de 100€.

 

Además tendrás que hacerte con un pequeño lote de moscas comunes. Cuando lo tengas, empieza a mover tu línea.

Algo importante es conocer a alguien que pueda iniciarte. No hace falta que sea un experto, pero en compañía se aprende el doble. Recuerda que compartir experiencias es sinónimo de aprendizaje.

Y si no tienes ningún conocido que sea aficionado a la pesca con mosca, ¡no te preocupes! Durante tu jornada fíjate en cómo se desenvuelven los pescadores que estén allí. Presta mucha atención y que no se te escape ningún detalle.

4. Hacer todos los trámites que te pidan para la práctica de la pesca de salmónidos. Dependiendo de la parte de España en donde vivas, los trámites pueden resultar más o menos tediosos. Y si no te piden un seguro de pescador no está de más tenerlo.

5. Busca un coto en dónde resulte fácil pescar y mover la línea en él. Piensa que muchas veces tendrás cientos de enganches y pérdidas de moscas en árboles. Y no pasa nada si no pican. Las truchas son muy listas y los resultados serán cuestión de tiempo.

Espero que estas notas tan generales os animen a intentar esta pesa tan poética. ¿A qué esperáis para estrenaros en el río?

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 40
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...
Destinos de pesca: Rio Skeena, el paraíso canadiense del salmón y de las truchas Steelheads (I)
visitas 66
El final de la primavera y la llegada del verano nos lleva a que se abran los destinos de pesca más al norte de nuestro planeta. Lugares de ensueño do...
La pesca con mosca en “El río de la vida”
visitas 126
He dado con un fascinante relato autobiográfico sobre ríos y pesca con mosca pero no es netamente un libro sobre técnicas de pesca, estudios de trucha...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (II), el río Soča
visitas 56
De todos los destinos de pesca a mosca en Eslovenia, sin duda, el más especial para muchos pescadores es el río Soča no sólo son sus aguas transparent...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.