5 cebos esenciales para la pesca del barbo en primavera

5 cebos esenciales para la pesca del barbo en primavera

5 cebos esenciales para la pesca del barbo en primavera

por 29 de marzo de 2017 0 comments

El barbo es sin duda uno de los peces mas preciados por muchos pescadores. La variedad de entorno, los diferentes tipos de pesca con los que tentarlos y especialmente la fuerza de este pez le ha puesto en una posición incluso más alta que la que ostentaba entre los aficionados a nuestro deporte. Con todo ello, el arranque de la primavera es una época especialmente buena, con ríos caudalosos y mucha actividad en la cola de los pantanos, una oportunidad que no debemos dejar escapar.

barbos
La pesca a mosca del barbo es también una opción en este arranque aunque con ríos tan tomados y con una menor actividad de insectos el mes de marzo no es sencillo. Abril, mayo e incluso los primeros día de junio son para mi  los mejores mes para lanzar nuestra cola de rata para capturar este valiente pez. Por ello, y más este año con unos ríos tan tomados las mejores opciones para el arranque es apostar por la pesca del barbo a profundidad con cebos atrayentes por olor, aroma o movilidad.

Lombriz

Es el cebo clásico por excelencia, más cuando en algunos ríos de alta montaña donde compite en sus aguas con las truchas puede convertirse en uno de los pocos cebos naturales permitidos. A esto añadimos un plus primaveral, que es encontrarnos con ríos caudalosos por lluvia, deshielo o cualquier tormenta primaveral que arrastran todo tipo de invertebrados. La lombriz de buen tamaño u movilidad nos pueden dar un excelente resultado para conseguir buenos ejemplares.

Caracol o babosa

Muy abundantes tras unos día de lluvia cumplen el mismo propósito de la lombriz, arrastrados por la corriente son un suculento apetito. Otra ventaja es que no tenemos que comprarlos o hacer una preparación especial, los recogeremos en la propia orilla del río. Eso sí, hay que tener un especial cuidado con el anzuelado para procurar no dañarle demasiado y buscar que tenga nuestro cebo tenga la mayor “vida” posible.

Cangrejo americano

Por más desgracia que suerte, muchos de nuestros ríos están plagados de cangrejo americano que han acabado con buena parte de la población de cangrejos autóctonos. Por todo ello se han convertido en uno de los alimentos de nuestros peces, entre los que se incluyen los barbos. La presentación es variada. Si queremos ser selectivos y sólo apostar por la pesca del  barbo de gran tamaño ensartaremos el cangrejo entero, le insertemos el anzuelo por la parte de atrás colocando por la parte final foam flotante y un stop. Si no, lo más común es usar sólo la cola de cangrejo. Ventajas muchas, es una especie que habita en el río y con un aroma atrayente para el barbo.

cangrejo-americano

Pellet de halibut y de cangrejo

Los pellets y los boilies son cebos muy versátiles para la pesca del barbo o la carpa, pero en el inicio de la primavera es importante buscar aquellos de aromas más fuertes como puede ser el del cangrejo y por supuesto el del halibut. Son productos que se elaboran con grasa de este pescado ártico y con su olor atrayente debemos ser cuidadosos a la hora del cebado, para buscar ese equilibrio entre llevar nuestras presas a la zona de pesca pero sin evitar que puedan ir a nuestro anzuelo.

pellets_halibut

Queso

Dejamos otro clásico para la primavera para el final el queso. Siempre por supuesto, y siguiendo la máxima de buscar la máxima atracción suelen ser quesos de aromas más fuertes. La forma que utilizo para prepararlo es fundirlo y cuando esté templado preparar pequeños “boiles” donde luego insertar nuestro anzuelo. Es muy extendido entre algunos pescadores verter esa masa de queso fundido sobre piedras porosas en las que se quedan restos del queso, y luego lanzarlas al río para atraer a nuestras presas.

Con otro fin de semana soleado a la vista, ¿Quién no tiene la tentación de ir a por barbo?

Más artículos interesantes

La pesca del barbo gitano: bravo, combativo, pero cada día menos abundante
visitas 1.828
El barbo ha pasado de ser uno pez secundario para muchos a ser uno de los grandes protagonistas. Se han multiplicado las formas de pesca. Si hasta hac...
Pesca del barbo a la ova
visitas 4.714
La pesca del barbo. El barbo no es uno de los peces con más glamour que habita en nuestros ríos, frente a truchas, lucios, black-Bass y ahora otros tr...
Pesca de barbos en otoño
visitas 1.906
Los pescadores de barbos, especialmente los “mosqueros” ya estamos mirando al cielo y consultando las predicciones meteorológicas. El verano no es bue...
Una introducción de la pesca de barbo a mosca
visitas 1.697
Aunque el invierno no da tregua, muchos pescadores esperamos ya los cada vez más cercanos primeros días templados de arranque de primavera, con ríos q...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.