5 carretes X-Wonder para un pescador de primera

5 carretes X-Wonder para un pescador de primera

por 21 de febrero de 2013 2 comments

A estas alturas de nuestro blog, no vamos a descubrir nada nuevo respecto a la importancia de elegir bien nuestro carrete. Desde luego, junto a la caña, es la pieza fundamental del equipo y siempre debemos pensar a la hora de su cambio en ésta (y viceversa si sustituimos la caña), ya que su equilibrio entre ambos es fundamental.

Spinning desde costa. Foto de http://www.flickr.com/photos/moonjazz/

En el momento de la compra debemos, en primer lugar, pensar en qué, cuándo y cómo vamos a pescar. Desde luego, las capturas que busquemos y la modalidad son las que determinan nuestro objetivo de compra, pero también debemos tener en cuenta si vamos a practicar nuestra afición con poca o mucha frecuencia. Si estamos en el primer caso, podemos optar por modelos económicos, mientras que en el segundo caso, no podemos escatimar en calidad, puesto que nuestro equipo sufrirá más, así como el pescador, que tiene que aguantar largas jornadas de pesca con equipos que se pueden convertir en incómodos con el paso de las horas.

Esto suele ser muy común en modalidades como el spinning, en la que prácticamente no “soltamos” nuestro equipo durante todo el día, ya sea en interior como en costa. Es en esta modalidad tan exigente donde tener un carrete potente y ligero nos da grandes ventajas. Con los carretes X-Wonder podremos tener carretes de gran calidad y con un perfecto equilibrio a un precio inmejorable. Están especialmente diseñados para la pesca marítima, aunque sus prestaciones los hacen perfectamente compatibles para pescar en aguas interiores y practicando distintas modalidades de pesca.

1. Carrete X-Wonder Expand 35
Un todoterreno que nos acompañará durante muchas jornadas y nos ayudará a obtener excelentes resultados. Por un lado, está construido en con 9 + 1 rodamientos a bolas de alta precisión, sistema de antiretroceso infinito y sistema de freno delantero microajustable con gran acción. La bobina es de aluminio forjado al frío y el pomo también está fabricado en este mismo material. Estéticamente, su pintura tricapa de alta densidad ofrece una mayor resistencia a la abrasión.

Carrete X-Wonder Expand 35

2. Carrete X-Wonder Viper 35
Ideal para el spinning, ofrece las mismas excelentes prestaciones que el modelo Expand 35: 9+1 rodamientos a bolas de alta precisión, sistema antiretroceso infinito, sistema de freno delantero microajustable con gran acción de freno. Con una capacidad de hasta 190 metros de sedal de 0,25 mm.

Carrete X-Wonder Viper 35

3. Carrete X-Wonder Wave Breaker 6000
Perfecto para el pescador de mar más exigente. En primer lugar estamos hablando de un carrete con 12 rodamientos de acero inoxidable (11+1), con sistema de freno resistente al agua y lo más importante, el freno es dual, lo que ofrece una doble fuerza. Su cuerpo de aluminio extrafuerte, eje de acero inoxidable, piezas y engranajes mecanizados en bronce marino y manivela forjada en aluminio ultra-resistente, lo convierten en un carrete potente para cualquier tipo de pieza.

Carrete X-Wonder Wave Breaker 6000

4. Carrete X-Wonder Ruby
Un modelo para spinning ligero con 7+1 rodamientos de alta precisión. Fabricado en grafito ultraligero resistente a la corrosión, sistema antiretroceso infinito, sistema de freno delantero microajustable con gran acción de freno y bobina de aluminio forjado en frío.

Carrete X-Wonder Ruby

5. Carrete Z- Wonder Charter PRO 60 PG
El carrete Charter PRO 60 viene con un sistema Baitleader especial para la pesca con cebo vivo. Con 10 rodamientos de alta precisión y engranaje interior de bronce, es muy resistente a la corrosión. Tiene una capacidad de hasta 325 metros de sedal de 0,35 mm. Es perfecto para todo tipo de modalidad de pesca con cebo natural.

Carrete Z- Wonder Charter PRO 60 PG

Más artículos interesantes

Utilización del freno del carrete en la pesca a inglesa
visitas 1.003
La manera adecuada de regular el freno del carrete en la pesca inglesa, para peces de un tamaño que te hagan necesario el uso del mismo para sujetar, ...
¿Conoces los complejos dispositivos de los carretes de pesca deportiva?
visitas 1.350
En este post queremos descifrar los complejos dispositivos mecánicos que poseen los carretes de pesca para surfcasting, spinning o jigging que podríam...
Abu: los carretes que vinieron del frío
visitas 745
En anteriores artículos hemos hablado de dos grandes y míticas marcas de carretes para la pesca, cuyos productos se han convertido en verdaderos objet...
Mitchell, una firma de carretes asociada al éxito
visitas 944
En el mundo de la pesca existen marcar comerciales que llevan de manera inseparable asociada la palabra éxito a las mismas. Ocurre con grandes nombres...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Antonio
    #1 Antonio 21 febrero, 2013, 16:50

    La verdad es que son unos carretes formidables, muy versátiles y de una gran calidad.

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 21 febrero, 2013, 15:06

    Una gama completísima para todo tipo de situaciones y bolsillos. Excelentes recomendaciones. Saludos!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.