5 accesorios básicos para la pesca desde kayak de pesca

5 accesorios básicos para la pesca desde kayak de pesca

5 accesorios básicos para la pesca desde kayak de pesca

por 13 de junio de 2012 1 comment

La pesca desde kayak de pesca es una práctica que cuenta cada día con más adeptos. El precio asequible, la posibilidad de navegar con él sin necesidad de estar en posesión de ninguna titulación náutica y su facilidad de almacenaje y transporte son sólo algunas de las razones por las que cada vez más pescadores se lanzan a practicar su afición desde este tipo de artilugios.

Con la llegada del buen tiempo muchos son los deciden aventurarse a adquirir su primer kayak de pesca  para navegar con él, disfrutar haciendo un poco de deporte y, por qué no, intentar pescar desde él.

Vamos a ver a continuación algunos de los elementos básicos con los que debemos equiparnos para que nuestras jornadas de pesca desde kayak sean todo un éxito:

Chaleco salvavidas

Este es probablemente el elemento más importante con el que hemos de equipar nuestro kayak antes de salir a pescar con él. No debemos olvidar que el agua no es nuestro elemento, y que podemos encontrarnos mal repentinamente, vernos en el agua por un golpe de mar o sufrir un desvanecimiento.

Chaleco pesca Luxe Rotomod

Cualquier percance que en tierra firme podríamos resolver con facilidad en el agua se puede complicar, así que mejor pensar en nuestra seguridad y equiparnos con un buen chaleco salvavidas.

Sonda de pesca

La sondaes un elemento de gran ayuda para la pesca desde kayak, puesto que nos permite tener una idea clara de la profundidad, el tipo de fondo en el que nos movemos y la presencia de bancos de peces pasto o peces de más tamaño debajo o en las inmediaciones de nuestro kayak. Esto es de una gran ayuda, puesto que nos da “ojos” justo allí donde los nuestros tienen limitaciones… bajo el agua.

Sonda Garmin Echo 300c

GPS

El GPS también será un elemento a tener en cuenta a la hora de equipar nuestro kayak para la pesca. Estos pequeños instrumentos reciben señal en todo momento de varios satélites, con lo que nos servirá para obtener la posición exacta en la que nos encontramos.

GPS 72H Garmin

También nos permitirá guardar las coordenadas de aquellos lugares donde la pesca ha sido fructífera (una zona de rocas, un barco hundido, etc.) y luego regresar a ellos otro día, con la seguridad de estar pescando en el mismo sitio donde obtuvimos esas capturas. Si pescamos a la deriva, o al curricán, podremos guardar además esos recorridos para hacer posteriores pasadas por la misma zona.

Ancla

Aunque en algunas modalidades de pesca desde kayak no se necesite a priori el ancla (spinning, curricán, jigging,…) hay otras modalidades, como la pesca fondeada, en la que el uso de este elemento es imprescindible. Aparte, el ancla nos permitirá poder parar de remar y descansar, sin ser arrastrados por el viento ni desplazarnos del lugar.

Ancla para pesca desde kayak Rotomod

Ancla de deriva

El ancla de deriva, también llamada ancla de capa, ancla flotante o ancla de superficie, es un elemento fácil de transportar porque es plegable y ocupa poco espacio. Nos ayudará a orientar el kayak en una posición determinada, dependiendo de donde anudemos el cabo que la sujeta. Además nos permitirá ralentizar una deriva excesiva ocasionada por el viento.

Ancla de deriva Rotomod

Con este elemento podremos, por ejemplo, tantear con nuestros jigs un roquedo querencioso o bien rastrear un arenal en busca de doradas y herreras, y todo ello cubriendo más terreno y sin necesidad de anclarnos al fondo.

Kayak de pesca con accesorios

Estos son sólo algunos de los elementos que podemos acoplar a un kayak de pesca, pero no son los únicos, ya que hoy en día existen infinidad de accesorios para poder mejorar nuestro kayak y hacerlo más funcional para la pesca: cañeros, tambuchos, estabilizadores, cajas porta accesorios, etc.

Y vosotros, ¿qué accesorios consideráis imprescindibles para pescar desde kayak?

Más artículos interesantes

Consejos básicos para elegir el kayak más adecuado
visitas 270
La pesca desde kayak cuenta con muchos años de tradición en nuestras aguas, tanto interiores como costeras, pero en los últimos años se ha popularizad...
Hacia una ley nacional que regule la pesca desde kayak
visitas 577
A principio de este año informábamos en Cotodepezca.com como Asturias, desde el 8 de febrero, prohibía la pesca en kayak. La decisión, en pleno confli...
¿Por qué Asturias prohíbe la pesca en kayak?
visitas 3.320
Asturias, una comunidad autónoma de referencia en la pesca, tanto continental con el salmón a la cabeza, como en la marítima, ha dado un paso atrás im...
Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca
visitas 2.135
Hoy día parece indiscutible la ayuda que aportan los avances tecnológicos a la pesca, ya sea en forma de sondas, relojes, aplicaciones móviles… aunque...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. condor
    #1 condor 22 noviembre, 2015, 22:32

    Para tener mas conocimiento de la pesca y las nuevas inovaciones mas que todo en pesca artesanal y la pesca en general

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.