5 accesorios básicos para la pesca a mosca

5 accesorios básicos para la pesca a mosca

por 21 de marzo de 2013 0 comments

Llegó la nueva temporada y todos los mosqueros estamos impacientes y deseosos de estar ya junto al río, caña de mosca en mano, para tentar a las esquivas truchas.

Es época de preparativos, de revisión y limpieza del material, de largas sesiones de montaje cara al torno reponiendo nuestras cajas de esas imitaciones que esperamos sean decisivas a la hora de engañar a las pintonas.

Por eso, vamos a revisar, aunque sea de manera “virtual”, algunos de los accesorios de pesca que no deberían faltarnos a pie de río.

1. Vadeador

El vadeador de pesca se ha convertido en un elemento indispensable para un pescador mosquero. Nos permite pescar desde dentro del río, pudiendo de esta manera manejar la línea con facilidad durante el lance, sin temor a engancharnos con la vegetación de la orilla.

Vadeador Air Tech Clima 4 Hart

Entre las opciones disponibles prefiero los modelos transpirables a los de goma o neopreno, más incómodos, pesados y donde podemos llegarnos a sentir incómodos debido al sudor.

2. Chaleco de pesca

El chaleco de pesca es un accesorio de gran utilidad, que nos permitirá albergar en sus múltiples bolsillos varias cajas de mosca, la bobina de repuesto del carrete, bajos de línea, las llaves del coche, la cámara de fotos y alguna que otra cosilla más. También disponen de una anilla en la espalda donde enganchar mediante un imán nuestra sacadera, para tenerla siempre a mano pero sin que llegue a molestarnos.

Chaleco pesca corto Seland

Los hay cortos (específicos para usar con vadeador) y largos. Personalmente prefiero los primeros, pues permiten mayor libertad de movimiento.

3. Cajas para moscas

No se trata de llevar con nosotros un gran número de cajas para mocas con infinidad de moscas en su interior (muchas de las cuales no llegaremos a utilizar), pero sí de elegir bien las cajas que albergan nuestras preciadas mosca.

Caja doble para moscas Dragon Tackle

Personalmente, prefiero las cajas plásticas con junta de goma en el borde, que las hace estancas impidiendo que entre agua dentro. Otro factor interesante a la hora de elegir una caja son las tapas transparentes, que nos permitirán localizar y elegir una mosca sin necesidad de abrir la caja previamente.

4. Gafas polarizadas

Un material en mi opinión insustituible, tanto para el pescador de mosca como para el de spinning. La función de las gafas polarizadas es la de atenuar los reflejos de la luz en el agua, facilitándonos entre otras cosas la localización de los peces y permitiéndonos visualizar la mosca y el tan ansiado momento en que el pez la toma con la boca.

Gafas XHNV01 Hart

5. Sacadora

Accesorio que nos servirá de gran ayuda en el último instante de la captura, cuando cualquier error podría llevarnos a perder la pieza. Mejor que sea con red especial para la pesca sin muerte (goma u otros materiales), que evita que se enganchen nuestras moscas en la red y al mismo tiempo no daña la mucosa protectora del pez.

Sacadera Hart bois

Una buena sacadora nos ayudará a tener en nuestras manos el ansiado trofeo para hacernos una buena foto y devolver la trucha a su medio en óptimas condiciones.

Estos son algunos de los accesorios que nos son de gran utilidad en la orilla del río. Tenerlos siempre a punto y en condiciones no nos va a asegurar la captura, pero nos facilitará la tarea de conseguir engañar y posar para la foto con ese ejemplar con el que tanto soñamos.

Y tú… ¿ya tienes tus accesorios básicos para la pesca a mosca a punto para la nueva temporada?

Más artículos interesantes

5 elementos indispensables para el pescador
visitas 629
Todo pescador debe tener muy en cuenta que en el equipo que debe llevar consigo en cada jornada no solo tienen cabida señuelos artificiales, y cuantos...
Accesorio esencial: Una riñonera a gusto del consumidor
visitas 307
Como bien sabemos, cada pescador tiene sus filias y sus fobias, y en base a ello, lo que para uno pueden ser equipos y/o complementos ideales, para ot...
Vídeo de pesca: Nudo para unir un emerillón
visitas 1.264
El emerillón es una parte fundamental para buena parte de los tipos de pesca, tanto en mar como en la pesca continental. Pero como todo punto de unión...
Sasame y Leoniu, anzuelos para surfcasting
visitas 1.219
Como tónica general, cada vez que se efectúan pruebas de material de pesca, tenemos por costumbre hacernos eco de las constantes novedades que año tra...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.