4 webs básicas para planificar tu salida de pesca

4 webs básicas para planificar tu salida de pesca

4 webs básicas para planificar tu salida de pesca

por 1 de agosto de 2011 0 comments

Demasiado viento, lluvia intensa, marea muy alta… son elementos que no dependen de ti, pero que pueden llegar a marcar negativamente tu jornada de pesca. En la Red tenemos a nuestra disposición una serie de páginas web que podemos consultar antes de salir a pescar. Así evitaremos sorpresas. Hoy os presentamos cuatro de ellas:

Tabla de mareas

Ofrece tablas de mareas y tablas solunares de la costa de toda España para elegir bien el día y la hora de tus salidas de pesca. En esta página te encontrarás con otros datos como la fase lunar, el coeficiente de mareas, horario de salida y puesta de sol y de la luna, horas de máxima actividad de los peces y el estado del tiempo. Podrás seleccionar la información según cuál sea la zona más cercana a tu lugar de pesca. Y todo ello explicado con gráficos y tablas para que toda la información nos sea más fácil de asimilar.

Además, tienes la opción de conocer la predicción para los próximos días, así como ver la información de días anteriores.

Es una página muy completa y que seguro que te será de gran ayuda en tus jornadas peZcaleras.

Wind Gurú

Esta página ofrece datos como la velocidad y la dirección del viento; altura, dirección y frecuencia de las olas; temperatura,…. Todo ello actualizado cada tres horas, con siete días de antelación y en playas de todo el mundo. Solamente en España, recogen datos de 390 lugares.

Este tipo de datos son de gran utilidad para los aficionados al surfcasting.

Agencia Estatal de Metereología

La web de la AEMET ofrece la predicción del tiempo en toda España. Es interesante consultar la previsión del tiempo marítima en donde podrás seleccionar entre la previsión para las próximas horas e información para los próximos días. Datos que seguro que les interesarán a los aficionados a la pesca a curricán o a jigging.

Y para los que estéis interesados en la pesca a surfcasting, no podéis dejar de consultar la predicción en las playas: precipitaciones, temperatura del agua, …

Salvamento marítimo

Es importante que consultes esta página si vas a salir a pescar en barco o en zonas que pueden resultar peligrosas y que lleves apuntado su número de teléfono por si necesitaras ayuda.

Además, en esta página podemos conocer las últimas noticias relativas al mar, además de notas de prensa oficiales. También incluye una sección de boletines marítimos.

Tenemos en nuestra mano un gran número de recursos que consultar para disfrutar al máximo de una jornada de pesca bien planificada. ¡Ahora sólo falta que piquen!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.