4 cebos artificiales para la pesca del Black Bass, imprescindibles.

4 cebos artificiales para la pesca del Black Bass, imprescindibles.

4 cebos artificiales para la pesca del Black Bass, imprescindibles.

por 6 de marzo de 2014 3 comments

Parece mentira que hace tan sólo unos días el frío, el viento  (y las olas en el norte) nos daban la sensación de continuar en un duro invierno sin fin, ahora el sol se impone y el estado de ánimo cambia completamente. Ya hablamos de ¡primavera! En verdad con las temperaturas que se pronostican y la falta de lluvias se regularizan los cauces de los ríos y empezarán a llenar de actividad nuestros ríos y embalses. Uno de los peces más activos será el Black Bass, amante como ninguno del sol que templa el agua y que ha tenido en el invierno un largo periodo de letargo.

black-bass-portada

La primavera es sin duda una de las mejores estaciones para la pesca de black bass. Si se adelanta la buena temperatura, la freza será anterior, de hecho muchos embalses del sur he llegado a verla ya en un mes de febrero. Sin freza o especialmente después de ella nos encontramos con días de actividad frenética en los que la pesca del black bass es un auténtico placer de arrancadas y embestidas. Pero no debemos olvidar que nos encontramos con uno de los peces más “caprichosos” de nuestros ríos. Seguro que todos los que habéis practicado la pesca del black bass os habéis desesperado una y otra vez viendo como dejáis un cebo “delante de sus narices” y ha pasado completamente con él, para no saber muchas veces porque, de vez en cuando hacer una dura arrancada y feroz ataque a otro. Muchas veces el señuelo más insospechado nos salva la jornada y es importante llevar una gama variada de ellos.

Cucharilla para la pesca del Black Bass

Una sencilla cucharilla nos puede llevar a convertir la jornada de pesca del Black Bass en un día inolvidable. En primavera especialmente, en zonas en donde abunden las bogas (o desgraciadamente el invasor alburno) y otros pequeños ciprínidos funcionarán especialmente bien las cucharillas plateadas, que les imitan. A pesar de la velocidad de caza del black bass, os recomiendo usar ahora una tracción lenta para facilitar su ataque.

black-bass-cucharilla

Vinilos de todo tipo

Otro gran clásico para el bass, ya sean de peces, anfibios y especialmente el cangrejo. En zonas como Orellana, los basses se dan un auténtico festín con el cangrejo americano. En el caso de peces busquemos montajes con cabeza plomada y natación más errática los modelos que generan vibraciones son un plus adicional para atraer depredadores.

Las imitaciones de cangrejo me gustan especialmente en zona de guijarro y profundas, deben ser presentaciones muy cuidadas. No daremos mucho movimiento a nuestro artificial (lo que ocurre con el cangrejo en realidad) y por ello hay que examinar muy bien el río para presentarlo en el lugar adecuado.

vinilo-cangrejo

Por último no nos olvidemos de la lombriz, especialmente en colores verdes y ocres porque resulta muy efectivo en zonas con vegetación. Uno de los mejores diseños por mi experiencia son las lombrices con cola de pala. Este modelo tiene el cuerpo estriado produce unas vibraciones muy intensas al nadar, y la cola le da una atracción extra magnífica.

Jerkbaits

Indispensables para pescar entre vegetación sumergida. Hay que tener una buena gama de ellos, pero especialmente son muy útiles aquellos con un eje de natación inclinado con los que podemos prospectar los fondos salvando los obstáculos que encuentra en su camino. Especialmente son útiles para aguas intermedias de no excesiva profunfidad.

jerkbait

Crankbaits

“Primo del anterior” el crankbait, con su natación más agresiva y nerviosa, produce enormes vibraciones lo que le hace más efectivo en profundidad. Con el ckrankbait buscamos el fondo, una vez llegado allí empezamos a recuperarle viendo su movimiento oscilante con un patrón de vibración que funciona muy bien en primavera y otoño y desencadena la agresividad del bass.

crankbait

Una de la grandes ventajas de estos cebos es que muchos son válidos para otros depredadores, en zonas de buenos barbos comizos nos podemos llevar una grata sorpresa.

¿Qué artificiales te funcionan mejor para la pesca del black bass en primavera?

 

 

Más artículos interesantes

El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 912
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.874
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 2.186
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.619
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Guillermo
    #1 Guillermo 3 enero, 2015, 16:29

    Hay días en el que los cebos de superficie nos depararan…..lances inolvidables….con poppers, paseantes o buzzers….brutales como las picadas.

    Contesta a este comentario
  2. Edgar Garay
    #2 Edgar Garay 8 marzo, 2014, 05:52

    Recomendaciones básicas que no pueden faltar
    Saludos

    Contesta a este comentario
  3. Toni Martínez
    #3 Toni Martínez 7 marzo, 2014, 10:49

    Buenos señuelos todos. Yo soy un incondicional de las spinnerbaits, un señuelo infalible en primavera. 😉

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.