4 razones por las que pescar con vinilos

4 razones por las que pescar con vinilos

por 9 de marzo de 2013 2 comments

En cuanto a pescar con vinilos, la primera impresión que uno tiene de los vinilos es la de tener delante de tus narices unas apetitosas gominolas: esas “chuches” llamativas que a todos nos gustan.

Con total seguridad, la dieta del róbalo debe ser algo más saludable y el azúcar concentrado de las “gomis” no creo que entre dentro de su exquisito menú. A modo de curiosidad, deciros que he visto pescar en algún lago del noroeste cantábrico truchas con “nubes” de gominola. Aunque parezca increíble así es.


Y hasta no hace mucho, mirábamos con cara rara a esos intrépidos que ya se aventuraban a probar con vinilos, esos señuelos “feos”.

Toda nuestra desconfianza hacia este tipo de señuelos artificiales desaparece cuando vemos la acción que muestran bajo el agua. El comportamiento de estos extraños artilugios puede excitar la actividad depredadora de cualquier especie que sabemos que caza. Pescar con vinilos en río hace muchos años que están “aceptados” y las marcas habían trabajado en colores y formatos acordes con las especies fluviales.

Para pescar con vinilos hay múltiples combinaciones de pesos (cabezas plomadas) y cuerpos (vinilos) que podremos hacer y cubrirán todas nuestras necesidades.
En esta primera entrega dedicada a pescar con vinilos en mar, os voy a dar 4 razones para que os lanzéis a probar con estos increíbles señuelos. Un poquito de paciencia y los resultados llegarán.

Precio

En comparación con otros señuelos artificiales, los vinilos suponen un ahorro importante. Por menos de 10 euros podemos tener una bolsa con 3 o 4 muestras (cabezas plomadas aparte).

Capacidad de lanzado

Si en situaciones de mucha mar o fuerte viento recurríamos a los tradicionales chivos, con la aparición de los vinilos el abanico de posibilidades es mucho más grande (colores, formas y pesos).

Acción de pesca

Cuando pescamos en aguas profundas la eficacia de los señuelos tradicionales suele disminuir. El vinilo, sumado a nuestra pericia, nos permitirá peinar zonas a cualquier profundidad sin tener que recurrir a señuelos de grandes baberos. Además, el vinilo permite disminuir la velocidad de recogida sin que su acción pierda eficacia, cosa que no podremos hacer con la mayoría de los señuelos duros.

Esquivando algas

Después de la tempestad viene la calma pero aterrizan las algas. Cuando esa molesta “basura” (así llamamos al alga cuando queremos pescar) está presente en la zona de pesca y nos impide recoger con normalidad, el vinilo se muestras más “esquivo” entre estos “bosques marinos”.

Y tú, ¿eres de pescar con vinilos?

 

Más artículos interesantes

Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 33
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 184
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Reparar señuelos con nuestras propias manos: ¿Una operación realmente factible?
visitas 481
Todos aquellos que pesquen con artificial asentirán ante esta pregunta que en principio tiene fácil respuesta. No en vano, muchos cuentan con el don d...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 208
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. EVARISTO
    #1 EVARISTO 21 mayo, 2013, 11:36

    Uno de los mejores inventos para la pesca, algunos dan mejor resultado que los propios cebos vivos

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 12 marzo, 2013, 13:23

    Desde hace muchos años los vengo utilizando y en el mar las lubinas los adoran. Siempre tienen su momento y lugar idóneo. Buen artículo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.