4 consejos para la pesca de lucios a mosca

4 consejos para la pesca de lucios a mosca

por 6 de septiembre de 2011 0 comments

Hace unos días hablábamos de cómo pescar los esquivos lucios en embalse en verano, cuando buscaban más profundidad debido al calor. En el caso de los ríos, la pesca lucios a mosca es algo “más sencilla”, ya que sus refugios son más accesibles.

Pescar a spinning siempre es una buena opción para el lucio todo el año, pero es en la pesca a mosca cuando tendremos un verdadero reto y pondremos en práctica técnicas y equipos que variarán respecto a épocas anteriores.

El punto de partida es el equipo principal: la caña y el carrete no varían. Ya sabéis, cañas de entre los números 8 y 9 (en casos extremos del 10 si hay lucios de gran tamaño) y un carrete freno de disco potente capaz de almacenar una línea hasta del número 11. La caña del 8, al ser más ligera disminuye la fatiga de un largo día de pesca, pero para que no tengamos problemas con picadas de lucios que en muchos casos superen los cinco kilos son más recomendables los equipos del número nueve.

pesca de lucios a mosca

javierhellinpesca.blogspot.com.es

Algunos os preguntaréis: ¿por qué un carrete del once? Al trabajar con grandes moscas y lances largos, son recomendables las líneas de gran tamaño para un mejor control de la picada. Como sabéis o imagináis las moscas para el lucio son de gran tamaño y pesadas, y en esta época no podemos dejarlas en superficie ya que salvo milagro no tendríamos ninguna picada.

Así que lo mejor es que utilicemos líneas de hundimiento, recomendables si queremos llegar rápidamente a profundidades de 6 u 8 metros que raramente encontraremos en ríos y su recuperación es complicada. Por esto el hundimiento debe ser lento y uniforme.

Zonas frescas para pescador y pez

No es difícil encontrar un río en España donde encontrar a este gran depredador, pero en esta época del año podemos buscarlo en ríos más de montaña para beneficiarnos de un clima más benigno y aguas más templadas como son el Tormes en la zona centro, el Esla en el noroeste y el Gállego en la noreste.

El nivel del agua hace que con un buen vadeador podamos acceder a casi todas las zonas, aunque en algunos de estos grandes ríos, podemos usar el pato (donde esté permitido). Allí otro hándicap es la maleza que en esta época está más que crecida. Al lucio le encanta pero a nuestras líneas también y seguro que perderemos más de una enredada en la ova.

Resumo con 4 consejos para la pesca de lucios a mosca:

1. Busca la caña equilibrada:

el número nueve es la ideal pero si sabes que existen grandes presas puedes usar una del número 10, dominarás mejor la presa pero perderás tacto.

2. La mejor calidad en el anzuelo donde montemos la mosca:

la primera clavada es fundamental así como resistir los tres o cuatro primeros tirones.

3. No presentemos nuestra mosca en superficie,

trabajemos con líneas que vayan hundiendo lentamente nuestra mosca.

4. Como siempre localizar bien las presas:

las zonas de maleza son las preferidas para los lucios al igual que los obstáculos sumergidos. Presentar nuestro cebo bien en estas zonas es todo un reto.

[box type=”info”]En este enlace podrás leer sobre otros artículo de la pesca del lucio[/box]

Más artículos interesantes

Llegó el calor, aprovecha para pescar lucios a mosca en río
visitas 487
Cuando se habla de pesca de lucios casi siempre pensamos en los grandes embalses, lucios que no sólo pescamos desde la orilla y cada vez más desde emb...
Vídeo de pesca: Lucios a mosca
visitas 742
El lucio, el que se puede pescar prácticamente todo el año, también tiene sus parones o momentos difíciles para su pesca o una determinada técnica. Ah...
Pesca de lucios a mosca en invierno, sí se puede
visitas 607
Precioso vídeo que nos acompañará a los pescadores que no renunciamos a nuestras salidas de pesca en invierno, y más en una especialidad como la pesca...
Pesca Lucios a mosca en invierno, claro que se puede
visitas 1.021
¡Pesca lucios a mosca en invierno! Año tras año la pesca de lucios a mosca gana adeptos, ya no es ni mucho menos esa modalidad “elitista” que muchos m...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.