4 aplicaciones metereológicas, más que útiles para nuestras jornadas de pesca

4 aplicaciones metereológicas, más que útiles para nuestras jornadas de pesca

4 aplicaciones metereológicas, más que útiles para nuestras jornadas de pesca

por 20 de marzo de 2014 1 comment

Qué mejor que el mes de marzo para realizar este post. Este año por ejemplo hemos disfrutado de una primavera adelantada que nos ha llevado a lanzarnos en nuestros ríos pero de camino, justo cuando entra la primavera, nos viene frío y lluvia con una previsión “invernal” con frío, lluvia e incluso nieve a cuotas no muy altas. Estos cambios y conocer el tiempo es fundamental para los pescadores, no sólo para intentar evitar o paliar nuestro “sufrimiento” con el mejor equipo para cada circunstancias, sino especialmente porque cambio el hábito de los peces, de insectos de los que se alimenta y en definitiva del modo de pesca.

portada-tiempo-pezcalo
Muchos de estos cambios son muy rápidos, tormentas, oleajes,… y hasta hace unos años nos pillaban muchas veces de improviso, pero los smartphones y las aplicaciones metereológicas nos ayudan a tener información tanto a largo plazo como hora por hora, con excelentes dados que también ayudan a los que pescan en el mar con oleajes, mareas, etc.

Contenido del árticulo

Aemet

Aplicación gratuita que recoge las previsiones más importantes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para todo el territorio español. Aunque la riqueza de información no es tan alta como en la propia web de la Aemet (www.aemet.es) si nos ofrece previsiones y datos en tiempo real de toda la geografía española de forma rápida e intuitiva.

aemet

Aunque en un momento se lanzó exclusivamente para Android ya se puede descargar para los usuarios de iPhone e iPad, con una nueva versión que soporta iOs7 y mejora problemas de la anterior.

Accuweather

Un clásico, ya que es la aplicación de la que seguramente sea web de meteorología más popular. Muy completa y con cobertura mundial cuenta con sistemas de alarma por fenómenos adversos que envían notificaciones al terminal según la geoposición. Eso sí, a diferencia de Aemet no aparece el tiempo de pequeñas localidades. El punto más fuerte de Accuweather, sus previsiones a largo plazo.

accuweather

El Tiempo

Gratuita y en castellano y con una clara mejora visual en sus últimas actualizaciones. Tiene en su base de datos 20.000 localidades  y una información muy interesante para los amantes del surfcasting, datos de más de 3.000 playas de España, con previsión a dos días de temperatura ambiente, temperatura del agua, nivel de rayos UV, viento y oleaje.

nubes-mar

Weather

No tan conocida como Accuweather pero muy bien valorada tiene como punto a favor frente a esta una base de datos más amplia que llega a localidades más pequeñas de forma muy visual y entendible, con un gran cuidado de gráficos, iconos y tipografías. Pero en el contra, para los que practican la pesca en el mar no ofrece información ni tiene sistemas de alertas por riesgo metereológico.

 

 

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 20 marzo, 2014, 17:47

    Aplicaciones y webs todas muy útiles, imprescindibles para el pescador.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.