Sondas de pesca con 360 Imaging visión 3D Humminbird

Sondas de pesca con 360 Imaging visión 3D Humminbird

Sondas de pesca con 360 Imaging visión 3D Humminbird

por 3 de abril de 2013 0 comments

Imagínate que pudieras llegar a tu sitio de pesca y antes de empezar la jornada pudieras echar un vistazo al fondo marino en imagen en tres dimensiones, en un círculo de 360º debajo de la embarcación, con un radio de alcance de 92 metros. Parece ciencia ficción, pero ahora puedes hacerlo gracias a la nueva tecnología de sondeo 360º Imaging, o traducido al cristiano, Visión de 360º.

He estado en un presentación donde me explicaron como funcionaba, he visto el vídeo, leído artículos al respecto, pero no he tenido la suerte de verlo en vivo y en directo. Debe ser fantástico tener esa visión alrededor del fondo de la embarcación, donde podemos ver el contorno del fondo y la actividad en cuanto a peces que hay en ese momento y tomar decisiones sobre si vale la pena la zona y donde posicionar la embarcación para empezar la jornada de pesca.

La verdad es que las sondas de pesca Humminbird han vuelto a desmarcarse de sus competidores con esta tecnología de sondeo que seguro que representará una nueva era.

La tecnología Humminbird 360 Imaging ™ ofrece una visión completa alrededor del barco, a través del mismo sistema de barrido ecográfico de los sistemas Side y Down Imaging, que permite cubrir un círculo de aproximadamente 92 metros de diámetro, tal y como podéis ver en vídeo anterior.

Y no sólo eso, sino que además tenemos numerosas opciones durante la visualización de imágenes 360º. La imagen se puede segmentar en función de nuestras necesidades y también se puede partir la pantalla y visualizar junto al sistema tradicional SwitchFire.

Como bien explica Jeff Kolodzinski, gerente de la marca Humminbird, «este es un paso de gigante en las técnicas de sondeo existentes en el mercado hasta el momento». Sobre todo un paso adelante para aquellos pescadores que participan en torneos y quieren tener un control total sobre las piezas que están alrededor de su embarcación.

Este sistema necesita el transductor 360º Imaging AS 360SSI de Humminbird, un accesorio que se conecta mediante cable Ethernet Humminbird a los modelos que incorporan el sistema Side Imaging. Estas son algunas de las características adicionales de este sistema de sondeo:

  • Posibilidad de marcar waypoints en cualquier lugar de la pantalla de imágenes 360.
  • Capaz de grabar vídeo y capturas de pantalla.
  • Ocho paletas de colores.
  • Cuatro ajustes del sonar de velocidad.
  • Se puede hacer un zoom sobre imágenes de un área específica.

Como toda nueva tecnología quizás no esté al alcance de todo el mundo, pero a mí me encantaría probarla.

¿Qué os parece?

Más artículos interesantes

ActiveCaptain, la aplicación de Garmin para gestionar toda tu experiencia de pesca embarcada
visitas 307
El crecimiento de las apps para móviles en todas las plataformas no se detiene, pero si cambian los hábitos del consumidor. Si en el trienio 2012-2014...
El reloj Quatix 3 de Garmin y la pesca en alta montaña
visitas 329
La pesca en alta montaña, en especial la que practicamos en lagos (ibones en Aragón) es una pesca hermosa y muy recomendable para todo aquel que quier...
Conoce los programas de cartografía de las principales sondas de pesca
visitas 256
La pesca embarcada para aguas continentales, en una gran variedad de modalidades, sigue en pleno boom en España. Es difícil saber los límites de este ...
Claves para elegir la sonda adecuada para la pesca desde kayak
visitas 292
En unos pocos años hemos pasado de ver sólo kayaks, fuera del ámbito deportivo, para realizar pequeñas actividades de ocio a convertirse en uno de las...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.