3 plomos para pesca a fondo desde roca imprescindibles

3 plomos para pesca a fondo desde roca imprescindibles

3 plomos para pesca a fondo desde roca imprescindibles

por 5 de noviembre de 2015 1 comment

La pesca a fondo en grandes roquedos o rockfishing está ganando cada vez más adeptos debido en gran media al tamaño de las piezas que se pueden lograr pescando en estos escenarios tan productivos.

Sin embargo, pescar en zonas donde el denominador común son las grandes rocas que componen el fondo, suponen un riesgo muy alto de enganche en comparación con otros pesqueros.

Por este motivo hay que intentar minimizar dichos riesgos y, una de las maneras más fáciles  práctica es la correcta elección del plomo. Y es que, existen plomos especialmente diseñados para  la pesca del rockfishing y que, aparte de ahorrarnos unos buenos euros en pérdidas de material, harán que capturas tan importantes como sargos, meros, lubinas y demás peces que habitan los roquedos, vayan siendo cada vez más frecuentes en nuestras salidas de pesca.

plomos-rockfishing-1

Los 3 plomos para pesca a fondo desde roca

En este artículo veremos tres plomos imprescidibles para rockfishing que siempre debe llevar en su caja de pesca.

Plomo cuadrado con emerillón:

Este plomo es un clásico de sobra conocido para los pescadores, no solo de rock fishing sino practicantes de otras técnicas como el surf casting o incluso la pesca desde embarcación fondeada. En realidad es un plomo muy básico puesto que no es más que un emerillón o quitavueltas incrustado en la base de un plomo del peso que consideremos necesario. Se utiliza como plomo terminal al que se engancha al emerillón el bajo de línea por lo que es perfecto para pescas verticales o en lugares arriesgados como los grandes fondos rocosos puesto que así el cebo que presentemos quedará suspendido y libre de cualquier posible enganche.

rockfishing-4

Plomo brumeador:

Es una variante del plomo cuadrado con emerillón pero diseñado para ser utilizado en la parte inferior de nuestros aparejos como plomo terminal. Este tipo de plomo tiene una parte de plástico hueca en su parte superior donde podremos poner atrayentes olorosos como partes de pescado o diversos tipos de engodos que atraerán a los peces que queremos atrapar en aquellas jornadas en las que la inactividad de los peces haga necesaria una ayudita extra para lograr el éxito. Es un plomo perfecto para ser utilizado nada más comenzar la jornada para traer la pesca hasta nuestra posición o, por el contrario, reservarlo como si de un as en la manga se tratase y utilizarlo si la pesca no está dando los frutos esperados.

plomos-rockfishing-2

Plomo tremolino:

A diferencia de los otros dos modelos de plomos, el tremolino ha sido diseñado específicamente para el rock fishing. Su diseño, excesivamente alargado, ha sido concebido para minimizar, no extinguir, al máximo el riesgo de enganche que otros plomos producen en los fondos rocosos.

rockfishing-3

Esto se debe a que es un porcentaje más que alto, superior al 75 %, los lances acabarán con el plomo tremolino de pie sobre los posibles obstáculos a diferencia del resto de las plomadas, que acabarán tumbados. Esta circunstancia hará que al recoger la caña, el tremolino saltará hacia arriba sorteando de este modo todas las rocas que puedan encallar al resto de plomos y ligándonos de más de un enganche en estos escenarios tan difíciles.

Estos son tres de los plomos que, particularmente yo, suelo llevar en mi caja cuando voy a pescar a este tipo de escenarios. Pero, como todo, estoy seguro que otros pescadores tendrán una lista más larga o tendrán como plomos favoritos otros que no han aparecido en este artículo.

Por este motivo siempre os digo que como mejor se aprende a pescar es pescando. Así que experimentar con vuestros propio material y sacar las conclusiones que las jornadas de pesca os regalarán.

 

Buena pesca.

Más artículos interesantes

La hierba, ova o lechuga de mar: un manjar para las salpas
visitas 886
Los meses fríos, desde noviembre a febrero, son duros para la pesca en el mar ya sea a corcho o a surf casting ya que muchas especies que en épocas má...
La pesca con cañaílla, un cebo de pesca selectivo y altamente efectivo
visitas 5.324
Hoy presentamos la cañaílla como cebo de pesca, es uno de esos que cuesta ensartar en el anzuelo ya que, perfectamente, puede ser un aperitivo más que...
La pesca de brecas, como, donde y con qué
visitas 2.795
Salir a la pesca de brecas y hacerse con un puñado de ellas puede parecer algo habitual e incluso fácil para todo pescador habituado a pescar al pairo...
El macizado para pescar a fondo, una ayuda siempre bienvenida
visitas 3.021
Durante la sesión de pesca pueden acaecer diversas circunstancias que compliquen la labor del pescador, de ahí no esté de más adoptar algunas estrateg...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. SirQ
    #1 SirQ 28 diciembre, 2016, 13:01

    Me sobran los dos primeros, los cuales considero en zonas rocosas se perderían bastantes y yo añadiría el plomo clásico de alas, que al empezar a recoger levanta del fondo rápidamente evitando el enroque y el plomo de araña. Sí el mismo que se usa para los temporales, en las rocas evita que el plomo quede enrocado y al recoger y tirar y abrir las patas sube y rara vez enroca.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.