3 claves para la pesca de lucios “de 2 cifras”

3 claves para la pesca de lucios “de 2 cifras”

3 claves para la pesca de lucios “de 2 cifras”

por 7 de febrero de 2012 9 comments

La pesca de lucios es una gran diversión. Su captura es de lo más entretenida, pero para tener mayores probabilidades de triunfar en su pesca, debemos tener en cuenta alguno de los siguientes factores:

La temperatura para la pesca de lucios de 2 cifras

Siempre hay que considerar este factor. No vais tener mucha suerte en la pescas de lucios a 1 metro de profundidad en invierno, tendréis mas posibilidades en zonas muy profundas con 20-30 metros de profundidad.

pesca de lucios de 2 cifras

 

Profundidad

Es algo fundamental para la pesca de lucios de gran tamaño. Por mi experiencia, en la Península Ibérica, en periodos de mucho calor, este pez prefiere concentrarse en aguas muy profundas, alrededor de 15-20 metros en adelante. Buscan el agua fría.

En otoño, dependiendo de la temperatura, se podrá encontrar en sitios de profundidades que oscilen desde 7-10 metros en adelante. Tienen que alimentarse para pasar el invierno y para llegar a punto a la freza.

En invierno, localizar lucios de gran calibre es algo complejo. Los de 2 cifras, están suspendidos en los fondos inactivos completamente. Con suerte, podremos capturar algún pequeño lucio que esté a la caza de pequeños peces pasto.

Por eso, la primavera es una época fantástica para la pesca de lucios de gran tamaño, que todo pescador deportivo desea capturar con su cámara de fotos como trofeo. En esta época, los lucios estarán emparejándose para frezar, y las grandes hembras estarán en las orillas, ya sea comiendo o buscando un sitio para depositar los huevos. En estos meses pescaremos en las reculas, si puede ser con algas mejor, con jerkbaits que profundicen entre 1-2 metros. También nos darán muy buen resultado los pikies y los grandes swimbaits duros de alrededor de 45g que oscilen entre 0,5 y 1 metro.

Señuelos para conseguir lucios de 2 cifras

Y he aquí el misterio de su pesca.

En primer lugar los pikies, los tenemos de diversos colores, tamaños y pesos. Por su versatilidad, a mí personalmente, me gusta tener una caja llena de ellos. Entre mis favoritos los Storm Wildeye en cualquier color, el color Glow Tiger también me encanta. Con el anzuelo incorporado, son devastadores.

Las cucharillas son para mí el mejor señuelo que existe para la pesca de lucios. Desde las ancestrales “toledanas” hasta las ondulantes. Este año me han dado un gran número de capturas tanto de lucios como algún barbo. En mi caja, suelo llevar varias de la marca Evia, en concreto la Evy modelo 16.

Cucharilla para la pesca de lucios

Los jerkbaits, crankbaits y lipless son señuelos que, dependiendo de si llevan sonajeros (rattlers) en su interior, mueven agua y suenan mucho, provocando vibraciones. Desde las primeras rapalas hasta los últimos modelos de hardbaits. Hay una gran gama de modelos para la pesca del lucio.

Los swimbaits duros quizás no sean muy conocidos, pero últimamente están muy de moda, tal vez por su atractivo movimiento que les convierten en muy buenos para esta pesca. No profundizan mucho, por eso es aconsejable pescar con ellos en zonas de agua someras (reculas, entradas de riachuelos, etc…)

Respecto al equipo, para lanzar estos señuelos de gran peso, me gusta usar cañas potentes, como mínimo de acción heavy y con una marcada acción en punta.



¡Y ahora solo queda que piquen! ¡Buena peZca!

Más artículos interesantes

Preparándose para los lucios en invierno
visitas 1.981
Con el calor que estamos “sufriendo” en este mes de septiembre es complicado pensar en el invierno. Pero sabemos que esto cambiará de un día para otro...
Y en verano… la pesca del lucio ¿cómo?
visitas 2.660
Los inviernos son muy duros para los pescadores. Serían muchos meses de ostracismo si no fuera porque alguna especie nos permite acabar con “el mono”....
Lucios embarcado: Adáptate a la época del año
visitas 177
Los pescadores tendemos a buscas cada vez más "comodines" o al menos intentar salir a pescar todo el año. Este es el caso del Lucio, especialmente emb...
Pesca del barbo a la ova
visitas 4.649
La pesca del barbo. El barbo no es uno de los peces con más glamour que habita en nuestros ríos, frente a truchas, lucios, black-Bass y ahora otros tr...

9 Comentarios

Participa en la conversación
  1. simo
    #1 simo 14 abril, 2016, 16:52

    Me muero por la pesca de los lucios !!! Es una maravilla

    Contesta a este comentario
  2. bestia
    #2 bestia 6 diciembre, 2015, 00:38

    Eso es muy gordo que pez era

    Contesta a este comentario
  3. Helio Aparicio
    #3 Helio Aparicio 18 mayo, 2013, 22:18

    Hola soy nuevo en esto de la pesca quisiera saver si hay al gun sitio donde algien pueda
    en señarme como pescar normas y que cevos se deven utilizar en los rios y envalses de
    la comunidad de Madrid mucha gracias

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 20 mayo, 2013, 16:50

      Estás en el sitio adecuado, Helio. En este blog, Coto de PeZca, encontrarás artículos de pesca sobre diferentes modalidades. Tan sólo deberás navegar por la barra superior para encontrar los contenidos que buscas.

      ¿Qué modalidad has comenzado a practicar? ¿Spinning? ¿Pesca a mosca? ¿Qué especies? Así te podremos ayudar mucho mejor.

      Saludos.

      Contesta a este comentario
  4. manu
    #4 manu 22 marzo, 2013, 10:19

    hola a todos yo soy un novato me gustaria saber si se puede cebar
    el agua de alguna manera para que acudan pesco en ullibarri gamboa alava aki no hay muchos , no he sacado ninguno

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 22 marzo, 2013, 13:56

      Hola Manu. Existe una normativa muy restrictiva en tu Comunidad respecto a los cebados. Sin embargo, el embalse en el que pescas “se autoriza el cebado de las aguas utilizando para ello masas aglutinadas de queso, carne y similares, exclusivamente durante la actividad de la pesca, siempre y cuando se empleen productos no tóxicos para las especies acuáticas o para el consumo humano”, tal y como dice la Orden Foral.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo, compañero.

      Contesta a este comentario
  5. juani
    #5 juani 3 marzo, 2013, 21:26

    hola eso que dice tiene razon yo cogi muchos con rapalas y con superficies en los pantanos

    Contesta a este comentario
  6. Daniel
    #6 Daniel 29 diciembre, 2012, 18:07

    Dices que en verano no pican en superficie, pues yo demuestro lo contrario yo pesco en superficie en verano y me da muy buenas piezas.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.