La técnica de black bass desde orilla en entorno difícil, aprende a salvar obstáculos

La técnica de black bass desde orilla en entorno difícil, aprende a salvar obstáculos

La técnica de black bass desde orilla en entorno difícil, aprende a salvar obstáculos

por 7 de mayo de 2017 0 comments

El gusto del black bass por los refugios, por los obstáculos convierte su pesca, especialmente de black bass desde orilla donde la capacidad de superación de los mismos es mucho más limitada, ya que los lanzamientos son más unidireccionales. De hecho, el auge de métodos de pesca como el pato para el black bass está muy relacionada con salvar los obstáculos. Usando un pato en los entrantes de los embalses, aunque estemos muy cerca de la orilla nos permitirá hacer lanzamientos sobre un “nido” o refugio de black bass prácticamente desde 360 grados y con ello buscar las entradas y salidas más fáciles para el lanzamiento.

Pero una gran mayoría de los pescadores de black bass no usa ningún tipo de embarcación y por ello tiene que mejorar la técnica de black bass desde orilla, con todas sus limitaciones. Estas incluso se incrementan en el estío. La capa de agua es más superficial, afloran más obstáculo como árboles sumergidos y crecen otros, como grandes camas de vegetación.

Cebos ligeros, recogida rápida, control de la zona de lanzado

Por todo ello, en la pesca en superficie desde orilla primero debemos optar por cebos de escaso peso o que al menos, no profundicen rápido para controlar el manejo. Este es el punto esencial, podemos operar con cucharillas que por supuesto, siempre profundizan, pero que dependiendo de peso y características lo hacen de distinta forma.

Para ello es fundamental ser muy precisos y controlar el entorno, para saber lanzar justo en la zona de protección donde está el Black Bass, salvar los obstáculos en la recogida, muchas veces elevando la caña y acelerando la misma y poder usar técnicas más agresivas como paradas o dientes de sierra sólo donde profundidad y obstáculo nos lo permita.

Casos prácticos con cucharillas Mapso y artificiales Strike Pro

Os dejamos ejemplos de cómo manejar excelentes cucharillas de mapso para black bass o señuelos de strike pro en los que podemos adecuar perfectamente la técnica de black bass desde orilla con obstáculos.

Empezamos con las versátiles cucharillas Duero de Mapso, un modelo ideal para todo tipo de grandes depredadores, desde lucios, luciopercas hasta black bass. Su apariencia puede hacernos pensar que son pesadas y difíciles de manejar, pero la realidad es completamente distinta. Son excelentes porque a la vez que podemos conseguir que profundicen en aguas medias, con un lanzamiento y manejo adecuado gracias a su   muy buena recuperación incluso a prueba de obstáculos sumergidos. Para ello, el punto señalado lanzamiento preciso, más allá del obstáculo, recogida pausada y en el momento que queramos salvar el mismo,  elevemos  la puntera y aceleremos la acción del carrete para superar troncos hundidos, vegetación y finales pedregosos.

duero-oro-rojo

Una en teoría más difícil, pero que debemos llevar siempre son las  cucharillas Vlason. Su mecanismo de sonido, que es el que las hace inimitables y una gran atracción para un bass en “retirada” como sucede en este arranque del verano, lleva a que su profundización sea algo más rápida que las Duero. Por ello, no optemos por las más grandes, en esta época y entorno son recomendables modelos Vlason más pequeños y sobre ellas debemos implementar una recogida más rápida. El efecto sonido es nuestro aliado ya que hará mover a basses más lejanos.

cucharilla-vlason

En artificiales es de enorme utilidad el Cranky de Strike Pro, su movimiento en aguas intermedias nos permite mostrarle en aguas intermedias, más allá del obstáculo, pero posteriormente poder recogerlo rápidamente y superar obstáculos. Esta recogida rápida y con la puntera superior hace que el cranky tenga un movimiento oblicuo, un poco forzado pero muy atrayente. De hecho son muy normales las picadas en este tramo final.

cranky

Buena puesca!!!

Más artículos interesantes

Cucharillas y artificiales para black bass “tempraneros”
visitas 882
Voy a empezar este artículo de una forma anómala con un mapa del tiempo que acabo de sacar sobre el penúltimo día del mes de enero y en el que se refl...
Señuelos duros básicos para la pesca de black bass desde orilla
visitas 1.174
Admitámoslo, la pesca del black bass desde orilla no es, por desgracia, igual de cómoda que la que practican aquellos que tienen la posibilidad de hac...
Técnicas para el arranque de temporada del black bass con spinnebaits
visitas 723
Se acerca el arranque de temporada para el black bass, con unas semanas, las anteriores a la freza, aun difíciles y discontinuas. Seremos muchos los q...
Cuatro tipos de recogidas para cranckbaits que marcan la diferencia
visitas 1.528
Tanto en la pesca continental como a pie de costa, el empleo de imitaciones de peces en plástico o madera o cranckbaits es una de las técnicas que más...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.