Arc Minnow de Strike Pro, un todoterreno imprescindible para todos los pescadores a Spinning

Arc Minnow de Strike Pro, un todoterreno imprescindible para todos los pescadores a Spinning

Arc Minnow de Strike Pro, un todoterreno imprescindible para todos los pescadores a Spinning

por 6 de mayo de 2016 2 comments

Mayo y junio son sinónimos para los pescadores a spinning de grandes jornadas de pesca. A pesar de su tiempo cambiante en algunas jornadas, la tendencia es clara: días más largos, más temperatura en el agua que aumenta la actividad de los peces y haber acabado una freza que le lleva a recuperar fuerzas. En estos días los depredadores los tenemos “más cerca que nunca”, se mueven en aguas superficiales, cerca de la orilla y llega el momento de los señuelos que trabajan cerca de superficie y es cuando el Arc Minnow de Strike Pro nos da el máximo rendimiento.

Arc Minnow de Strike Pro

arc-minnow-2

Calidad, construcción y polivalencia definen a este Jerkbait

El Arc Minnow, que podemos encontrar exclusivamente en la tienda Señuelos de Pesca nos ofrece unas prestaciones que le convierten en un jerkbait de referencia para la pesca spinning suspendida. En primer lugar su versatilidad, que le permite usarse en todo tipo de aguas, interiores pero también costeras, de estas en zonas de estuario, siendo muy atractivo para la pesca de truchas, black bass, lucios, luciopercas… y en zonas de estuario la lubina. A esto le ayuda un acabado sensacional, muy realista, ser resistente a la corrosión e incluir un anzuelo VMC en niquel negro con amplio espacio que dificulta las trabadas no deseadas.

Las ventajas de un minnow Jerkbait

El minnow por excelencia trabaja en superficie, en la capa más superficial de agua. Al flotar, nos permite que con distintas velocidades trabajemos zonas muy amplias que van desde los escasos centímetros de la superficie hasta llegar en áreas más profundas a profundidades entre 1,5 y 2 metros.

En el caso del Arc Minnow de Strike Pro se trata de un jerkbait una de las evoluciones del clásico minnow que tiene más adeptos y no le faltan razones. Son flotantes, pero cuando se para de recoger se quedan inmóviles añadiendo con ello la características de “suspending” con el que se gana más versatilidad. Nos permite muchos movimientos y técnicas que en cada especie y momento multiplican las características de éxito. Veamos cómo.

arc-minnow-dentro

Arc Minnow de Strike Pro un jerkbait muy versátil

Arc Minnow y trucha

Los Minnow jerkbait tienen enorme éxito internacionalmente en la pesca de trucha. En España, sin tener los lagos que si existen en el norte de Europa o Norteamérica, la pesca a spinning buscando grandes truchas con artificiales como el Arc Minnow tiene en estos meses previos al cierre de temporada (mayo, junio e incluso julio) una época excepcional. En primer lugar, debemos buscar en el momento en el que las truchas emerjan, suban a superficie, como ocurre ahora, al no poder pescarse desde embarcación este periodo se resume en estos meses.

El manejo del Arc Minnow para trucha es sencillo, no debemos buscar movimientos bruscos que asusten a la pintona. La recogida será lenta, sin pausas, regulando la velocidad adecuada para que la rápida arrancada de la trucha acabe en captura.

trucha-minnow

Arc Minnow y Black Bass

Si en la trucha somos pausados en la pesca, en el caso de usar el Arc Minnow en la pesca del Black Bass somos mucho más agresivos y con ello utilizamos todas las posibilidades que nos ofrece su condición suspending. Haremos paradas brúscas, cambios de ritmo, moveremos la puntera para poder mostrar el cuerpo de nuestro minnow, siempre buscando la arrancada.

La recogida será en general algo más rápida que la trucha, y con una ventaja adicional ya pesquemos con pato, embarcado o desde orilla, podemos gestionar que se mueva cerca de superficie y con ello salvar bien los obstáculos sumergidos detrás de los cuales muchas veces se esconde el black bass.

Arc Minnow y Lucio

La pesca del lucio, tan efectiva a spinning en estos meses requiere de una mezcla de técnicas en el uso del Arc Minnow a medio camino entre la trucha y el black bass. No hace falta que incitemos tanto ni seamos tan agresivos, pero si que le ofrezcamos un comportamiento no tan estable.

La técnica estrella para el lucio es el diente de sierra, y para ello, debemos combinar velocidades de recogida con parones, procurando que en el arranque se mueva más profundo, dejando “caer” al artificial un tiempo y luego acelerar la misma cuando nos acerquemos a las zonas más someras.

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Paco
    #1 Paco 7 mayo, 2016, 01:52

    Necesito me enseñen como hacer un nudo para un líder de 60 lbs (nylon florocarburo transparente) Muchas gracias.

    Contesta a este comentario