Prepara tus cucharillas para el arranque de temporada

Prepara tus cucharillas para el arranque de temporada

Prepara tus cucharillas para el arranque de temporada

por 12 de febrero de 2016 0 comments

La cuenta atrás para el arranque de temporada en la pesca de la trucha ha comenzado. En apenas cinco semanas algunas Comunidades Autónomas abren la temporada de la trucha con unas jornadas de pesca a veces complejas y marcadas por la climatológico con claros efectos directos e indirectos sobre la pesca.

La trucha se mueve entre el fondo y aguas intermedias, allí busca más el alimento que trae las corrientes, a veces excesivamente virulentas y cambiantes. Ya habrá tiempo de pescar más en superficie, cuando los ríos se calman y las eclosiones se multiplican. Por todo ello, la pesca con cucharilla de la trucha destaca especialmente en el arranque de la temporada. Con ellas podremos adaptarnos a estos cambios que nos trae el arranque de la temporada. Con una buena lectura de la situación y de la zona de pesca podemos tener un arranque más que satisfactorio.

Qué características tenemos que tener en cuenta en el arranque de temporada

A diferencia de la estabilidad que empezaremos a disfrutar según avance la primavera, especialmente mayo, el cierre de marzo y el arranque de abril tiene grandes retos que debemos analizar antes de comenzar la jornada de pesca y a la hora de elegir que cucharillas para el arranque de temporada son las más adecuadas:

Temperatura fría

Tanto externamente como en el agua. No es raro pescar con las orillas llenas de nieve aunque el año 2016 esté tan escaso de la reserva natural de agua de nuestros ríos. Aún así, lo que queda de febrero y marzo aún nos puede deparar sorpresas. El entorno frío limita mucho la actividad de la trucha, obligando a trabajar más a fondo y ofreciendo más incentivos para su pesca.

Fuertes corrientes

Es el momento del año en el que los ríos van mucho más altos, lo que hace variar tanto la profundidad como especialmente corrientes muy fuertes.

pesca-arranque-temporada

La elección de cucharillas para el arranque de temporada depende de leer correctamente distintos condicionantes

Poca luz

Tanto por los días más nublados como porque las jornadas de pesca son aún muy cortas, trabajaremos en entornos con mucha menos luz, lo cuál, junto con las mayores corrientes hará que algunos artificiales sean más difíciles de ver, aunque en el lado positivo, elementos como el nylon pasen más desapercibidos.

Entornos muy cambiantes

Un par de días de intensas lluvias puede cambiar enormemente la posición en la que habíamos pescado unas jornadas atrás y viceversa. Si no conocemos cuál será el estado del río en el que vamos a pescar, porque sencillamente, no vivamos en sus orillas. Llevemos modelos de cucharillas que podamos adaptar y cambiar según el entorno en el que nos encontremos.

Tres grandes cucharillas para el arranque de temporada de la trucha

En la gran variedad de cucharillas que nos ofrece Mapso, nos encontramos con respuestas para adaptarnos a este entorno complejo de arranque de temporada. Para ello, os recomendamos hoy tres buenos modelos en el que poder variar y sacar el máximo provecho en estos primeros días de pesca:

Cucharillas Ebro: Una de las estrella para el arranque de temporada por su excelente manejo en corrientes rápidas. Su movimiento y forma de pala nos ayuda a poder controlar su manejo a pesar de lanzarlas en corrientes de alta resistencia. Las cucharillas Ebro en plata o cobre si el día es más luminoso (dejaremos las oro para cuando avance la temporada) nos ofrece en su variedad dos buenas soluciones. El modelo con pez de vinilo, para trabajar especialmente las zonas más cercanas al fondo y con pluma roja, para aguas intermedias o más superiores.

Ebro-Mapso-con-vinilo

Modelo de cucharilla Ebro con vinilo en color rojo

Cucharillas Cares:

Las Cares de Mapso también ofrece muy buenas alternativas de cucharillas para el arranque de temporada. Su peso intermedio, 10 gramos,  la hace muy eficaz en las aguas profundas y grandes pozas que deja el arranque de temporada con la estabilidad que ofrece el grado de giro que ofrece su pala redondeada. Al igual que las Ebro optaremos especialmente por las plata y las cobre, a la que podemos añadir su pluma roja en entornos de aguas más transparentes.

cares-plata-con-pluma-roja

Cucharilla Cares plata con pluma roja

Cucharillas Asón:

Otras grandes cucharillas y muy versátiles si pescamos en ríos de cauce medio o importante, o si lo hacemos en Embalses. Por su construcción y peso, las cucharillas Asón permiten fondear rápido, aunque tengamos resistencia en la corriente. Su pala alargada y su ángulo de rotación permite un control del movimiento incluso en los entornos más complicados de ríos crecidos y tumultuosos.

ason-para-arranque-temporada

Cucharillas Asón preparadas para una jornada de arranque de temporada en la que hasta nos acompaña algo de nieve

Las mejores cucharillas con amplias garantías de éxito para poder superar el difícil reto que a veces es el arranque de temporada.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.